ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 15:32

mi historia

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 611

Hola....es la primera vez que me meto en este foro y lo hago para ver si me puedo desahogar de alguna manera.....os voy a contar un poco la historia....Despues de 8 años de casada decidi separarme,queria mucho a mi pareja,pero algo habia cambiado,no era feliz y a pesar del poco apoyo que recibi de mi familia,no se de donde saque las fuerzas y me separe.He estado sola 2 años,bueno en este tiempo he conocido gente,pero nada que merezca la pena mencionar aqui.Ahora tengo pareja desde hace poco mas de un año,vivimos juntos casi desde el principio de la relaccion.Y estoy muy enamorada y feliz,han vuelto a revolotear las mariposas en mi estomago,es una persona buena,me a ayudado mucho,me cuida,me quiere....solo tenemos un pequeño problema, que es el motivo de mi angustia....de vez en cuando se pasa un poco con la bebida,digo de vez en cuando porque esto pasa una vez al mes o cada cierto tiempo,el caso es que cuando se a pasado con la bebida siempre tenemos bronca.En cierto modo es violento con las palabras que utiliza en esas discusiones,llega a decir cosas que me hieren en lo mas profundo de mi alma,yo soy una persona que raro es que levante la voz,soy romantica y muy sensible,imaginaros como me quedo cada vez que oigo salir de la boca de la persona que mas amo todas las barbaridades que me dice......al dia siguiente de estas discusiones , todo son disculpas,porque como iba bebido no sabe exactamente lo que decia.Yo se que me quiere,pero estoy un poco cansada de todo esto,soy de las que piensan que en esta vida vas a recibir lo mismo que das, y creo que no me merezco que me trate asi,aunque sea en momentos puntuales. Gracias a quien me este leyendo
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 16:24:28

Hola cielo,

Pues.... q dificil situación!!! Ante todo creo q no debes permitir q te agreda verbalmente y ni q decir tiene, q te ponga una mano encima.

El problema es q aunq sea muy de vez en cuando, él llega a un punto con la bebida en el q por lo q dices, no le sienta nada bien. No consiste en no probar ni una sola gota de alcohol si no, en beber hasta donde cada uno puede, para no perder el control. A veces, no digo q sea tu caso, estas situaciones llegan a donde todos sabemos y vemos a diario en TV. Espero de corazon q nunca te veas en esa situación.

Háblalo con él y plantéale el tema de manera seria. Ante todo defiende tu integridad física y moral. No permitas q nada ni nadie te angustie.

Seguro q si te quiere como dices, va a hacer todo lo posible para evitar llegar a ponerse tan bruto con la bebida.

Mucho ánimo y suerte.

azul-luna

» Karma: 19.287

» Fecha: 25/06/2008 16:28:30

Estoy totalmente de acuerdo con el anonimo anterior.

Seria bueno para el que fuera algun tipo de terapia o ayuda

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 25/06/2008 16:32:04

creo que deberias charlarlo, esta clro que no tiene una adiccion a la bebida,sino esto seria mucho mas seguido...

a mi me molesta mucho que tome alcohol mi pareja(jamas llego estando conmigo a lo que tu dices) pero he optado por dejarlo solo el dia que toma, ni le hablo llegamos de donde sea nos acostamos y listo, al otro dia vida nueva...

soy abstemis, no tomo nada de alcohol entonces asi sea una gota me molesta como cambia la personalidad de una persona, pero el toma lo miso que cualquier otra persona, por lo que he opado por apartarme de la situacin cuando se presenta.

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 17:05:09
gracias por contestarme.......quiero deciros que no es algo habitual,pero el dia que surje parece que no tiene fin , ya lo he hablado con el y lo sabe de sobra,le he dicho que a mi no me importa que se tome alguna copa,pero es que no tiene limite y hay esta el problema y de eso el no se da cuenta.Cuando quedamos con amigos y se que la noche va a ser larga yo hay veces que me vengo a casa antes que el,porque como dice el refran....ojos que no ven corazon que no siente y hay veces que el llega y yo estoy dormida y no pasa nada, pero si me pilla despierta cualquier motivo por pequeño que sea provoca una discusion y de hay las malas maneras,las palabras dañinas,etc.y como os dije antes,al dia siguiente todo son disculpas y hay que poner buena cara,porque como el dice es el calenton del momento.....pero ¿sabeis? a mi todo lo que me dice se me va quedando por dentro

Llissy

» Karma: 56.133

» Fecha: 25/06/2008 19:28:59

tu chico tiene un problema con la bebida y ya está. No puede beber. Si no es capaz de controlarse por el mismo y no beber ni una gota, que acuda a terapia. Simplemente no le sienta nada bien. Hay gente que le da por vomitar y a él por ser agresivo.

Como te han dicho las demás, no debes dejar que te haga eso,aunque sea pq está borracho. él le tiene que poner remedio llendo a terapia y tu por supuesto le vas a yudar... pero no le vas a consentir que te falte al respeto.habla seriamente con él, pq es verda que que el alcohol no solo es un problema para el que bebe, si no también dstruye a la familia.

ValGus

» Karma: 35.627

» Fecha: 25/06/2008 22:24:37
Yo recomiendo lo mismo que otras compañeras... hablalo con el y que vaya a terapia porque a la larga te puede hacer daño

anónimo

» Fecha: 26/06/2008 16:45:34
En estos asuntos soy radical.Yo hablaría con él y le daría una sola oportunidad más. Pero si vuelve a ocurrir, ADIOS MUY BUENAS. Porque esto irá a más en los próximos años.

anónimo

» Fecha: 27/06/2008 10:40:05

Hola guapa.

pues bien yo te diria que hables con el y le dijeras que esa situación no te gusta, y le digas que si sigue asi, que quiers que esto acabe, porque con el tiempo esto va aser un infierno para ti. Diciendole esto pero hazlo dejandoselo bien claro y un poco en tu sitio y enfadada, si el reacciona el solo buscara ayuda y hará lo posible por no perderte, si o reacciona asi, te digo cariño que vas a vivir los peores años de tu vida. (te lo digo por experiencia propia), cuando digo peores son peores, tu no le puedes llevar a ningun sitio ni ayudarle, esas personas tienen un problema y cuando de verdad quieren salir deben de ser ellos solos los que caminen buscando una ayuda, si lo levas tu, la que quieres que cambi seras tu no el. Y de verdad te digo cuanto mas tiempo esperes peor sera para ti,

cariño de verdad reacciona, y haz esto, si no quieres vivir un infierno y no estar agusto contigo misma, tu no t mereces eso. Y si fuiste tan valiente la primera vez lo puedes ser ahora, no dejes que nadie pueda con tu felicidad, tu vales mucho.

beso . marieta

anónimo

» Fecha: 29/06/2008 17:08:02

Yo pasé po rlo mismo pero con un novio, era lo mismo, no era a diario, era esporádicamente, lo aguanté tres veces, por fin le dije que no aguantaba más, que o dejaba de beber para siempre o a la próxima lo dejabamos, y hubo una próxima y lo dejé tal cual le había dicho

Hizo de todo para que volviera con él pero no lo hice, y menos mal, a los pocos años se casó con una chica a la que ha dado una vida de perros con palizas incluídas, creo que aún siguen juntos, imagino que ella pensará que va a cambiar....

Como ha dicho alguien más arriba esas cosas van a más

´Resumiendo.............habla con él, que vaya a terapia y dile que si hay una próxima vez lo dejarás, si hay una próxima vez................corre lo más rápìdo que puedas

suerte

anónimo

» Fecha: 29/06/2008 20:47:15
Me parec trist q cuando estas empezando a sentir eso q hace tiempo no sentias tengas est problema.
En verdad a mi me parec grave, ya q la bebida si es cosa d fijarse. Ten mucho cuidado y no permitas q se sobrepase contigo, creo q es important antes d enamorart poner a trabajar mas el cerebro y menos el corazon para no metert en estos lios.
A mi punto d vista que se ponga en tratamiento y si no funciona; no es buena compañia para nada.

anónimo

» Fecha: 30/06/2008 01:44:12
Yo no aguantaria a una persona asi la verdad, solo te digo que hables con el seriamente, y si lo vuelve hacer PON PUNTO Y FINAL Y MANDALO A TOMAR POR CU LO!!! besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No