ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/04/2008 13:21

necesito algun consejo!!Muy perdida

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 851

Hola gentecilla!!!

Llevo 4 años con mi novio ....y según mi punto de vista siempre hemos tenido una relación tipica de Dragon Khan....ahora pa rriba ahora pa bajo...muchas crisis..muchos cabreos...pero por otro lado siempre nos hemos querido muchissimo y sentidos un amor profundo el uno por el otro....pero este ultimo año las cosas no van nada bien...siempre discutimos..y por chorradas por ejemplo que porque compras actimel y no danaup!!(cosas así constantemente)

Admito que yo creo que tengo la mayor culpa....Estoy pasando por una gran depresión y no viene de ahora viene de toda la vida pero estos meses atrás estoy peor...He dejado de medicarme porque pensaba que no me hacia nada...y todo eso me afecta mi estado de animo...soy mas subceptible...me cabreo por todo, salto por cualquier chorrada...De todas maneras no noto que el me apoye y me ayude....a parte trabajo mucho,no tengo dias libres, nunca tengo tiempo de nada, no estamosjuntos nunca...no salimos nunca,....y cuando tengo libre solo quiero dormir descansar ....el siempre acaba estando con sus amigos...

Pues todo esto esta haciendo que nuestra relación se enfrie.Yo ya no se lo que siento por él ...y él se esta cansando de mi!Me gustaria poner mis ideas claras y poderserlas exponer...pero él también es un tozudo y se piensa que la verdad universal es suya....y en cuanto me pongo a hablar con él me arde la sangre!!!NO puedo más...Mi relación se esta muriendo.....y no se que hacer???porque yo soy incapaz de dejarlo pero tampoco quiero seguir así.

Lo peor es que hay un piso por medio....y si lo dejaramos yo no tendría donde ir ...porquea casa demi madre???no me lllevo bien con mi familia!!!!y no podría irme de alquiler y seguir pagando la hipoteca!!!En realidad creo que tengo miedo a dejarlo para no sentirme sola y desamparada....

Gracias por leerme por lo menos....así me he desahogado un poco

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 43.618

» Fecha: 15/04/2008 13:46:32

chiki, estas un poquito radical ¿no?

A ver eso de TODO, NUNCA, SIEMPRE.... puf!! ¿trabajas 24 horas? ¿tu novio sale con sus amigos absolutamente todos los dias y no está ni un rato contigo?

Hay veces que si uno está de bronca constante prefiere estar poco en casa para evitar "roces"... eso muchas veces empeora las cosas pq a ti te da la impresión de que no está contigo y no te hace caso....

No os podeis ir unos diitas por ahí a ver si os tranquilizais y podeis hablar con calma de las cosas? pero claro, tratando de no reprochar ni de echar en cara... que ya sé que es dificil... pero tratando de repirar hondo y decir claramente que es lo que uno quiere del otro y ver que es lo que él quiere de ti...

Es que cuando uno se mete en esa espiral es un no parar de discutir. Además, cuando nosotras nos ponemos así ellos tienden a encerrarse más en si mismos... y entonces nosotras nos cabreamos más... en fin, que teneis que tratar de romper ese circulo vicioso

anónimo

» Fecha: 15/04/2008 13:58:43

LLissy gracias!!!tienes toda la razon y lo hemos intentado....y hablamos las cosas arreglamos todo perfecto y nos pasamos pues una semana o asi genial y luego ya pasa algo y volvemos otra vez....siempre igual!!!!

gracias por tu consejoLlorandoLlorando

anónimo

» Fecha: 15/04/2008 15:01:20

Cuidadito con dejar la medicación sin control ,eso es fatal ,

Hacer las pazes con tu familia ,

Un impas con tu novio y en el peor de los casos vender el piso y repartir el dinero ,tenemos solo una vida y las riendas son nuestras ,el miedo solo limita ...

anónimo

» Fecha: 15/04/2008 15:16:01
anonimo...quecierto que es lo que dices!!!jooooo pero es muy dificil..y me cuesta mucho cambiarlo todo....mi vida patas arriba!!!!

anónimo

» Fecha: 15/04/2008 15:32:04

A veces los problemas son necesarios para darnos cuenta del vacío de nuestra vida ,y nunca es tarde para darle un giro y empezar de nuevo en otro lugar y con otras perspectivas...podemo conseguir más metas de las que nos imaginamos ,es cuestión de perder el miedo y atreverse y sobre todo ,cuando hay bien poco que perder...

anónimo

» Fecha: 15/04/2008 15:40:22

Creo que lo primero que tienes que hacer es cambiar de actitud, vale que tienes una depresión pero si no intentas salir de ella y tomarte las cosas con alegría y ganas de vivir nadie va a querer vivir contigo, no sé si me explico, si tú no estás contenta no se lo puedes contagiar a nadie que esté a tu lado.

Hay que tomarse la vida con mejor filosofía, y si ves que tú has cambiado y él sigue en sus 13 pues plantéate otras cosas, como dejarlo por caso perdido, pero antes deberías intentarlo.

Y si la relación se rompe que no sea porque no lo has intentado, tendrás un cambio muy grande en tu vida pero no debes caer en el "tengo miedo de un cambio" porque a lo mejor te estás perdiendo algo mejor

RALUFLOR

» Karma: 74.159

» Fecha: 15/04/2008 16:07:07

HOla preciosa!!

lissy guapa te doy la razon en todo.

Si os quereis tanto, luchar por lo vuestro.

No dejes la medicacion si q te lo diga el medico, intentar vivir la vida lo mas felices posibles y disfrutar q solo se vive una vez. antes de decir nada (si ves q vas a saltar) respira y recapacita vale????????

como me dice mi novio: pa q te cabreas si te vas a morir igual...... jeje

un saludo

cuixinet

» Karma: 5.132

» Fecha: 15/04/2008 16:10:53
lo que dice raluflor es verdad, para que te cabreas si vas a seguir igual asi que lo mejor es contar hasta die, y si realmente le quieres has algo al respeto, los medicamentos antidepresivos no se pueden dejar asi como asi, proque entonces tu estaras peor, siempre con el permiso del medico y son unos medicamenteos que se dejan poco a poco,... intenta hablar con él estar mas ratico con él si eso te hace sentir mejor y posiblemente es porque no tengas mas cosas que hacer que solo veas ese problema planteate si el probelma es la relacion la vida que llevas o es la rutina que te atrganta!!

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 10:13:03

muchas gracias por vuestros consejos chicas!!!

Lo he dejado. Ayer volvimos a discutir y no puedo más...le he dicho que no quiero seguir más con él...Lo peor es que este finde había una boda de una prima suya y no voy a ir....toda su familia me espera y no va a ser así.

Me debería de sentir bien liberada...pero no es así....me siento triste y más sola que nunca!

lancia

» Karma: 7.497

» Fecha: 18/04/2008 11:03:13

ostras hija !!!!, y él cómo ha reaccionado ??

Lo de sentirte mal y sola es normal, acabas de dejarlo, no puedes sentir una liberación de inmediato.

Ve contándonos y así te desahogas guapísima.

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 18/04/2008 16:37:28

que te sientasa sola ahora es sumamente comprensible, recien te separa, pro aunque ahora veas todo negro ya verasel haz de luz. te lo digo por experincia, lo que no mata fortalece.

Por otro lado dejar las pastillas para la depresion asi es malisimo. No se si alguna psicologa que pase por el foro te lo puede asegurar.

El tema que si sabes que el problema es tuyo porquu no tratas de buscar la salida, respirar profundo y hablar con calma.

Esperoq ue encuentres la solucion. Besos

cuixinet

» Karma: 5.132

» Fecha: 18/04/2008 22:41:15

no se que decir al respeto aparte de desarte suerte con la decison que has tomado, y no te ientas triste por la familia de lo ajeno sino por ti venga guapetona que ahora tienes toda una vida por delante

igelae

» Fecha: 21/04/2008 01:45:11

como va ese animo, mejoro un poco???

Tenes alguna novedad al respecto.

besos

anónimo

» Fecha: 21/04/2008 09:49:55

buenos dias chicas!!!

pues al final si que fui a la boda...más que nada porque ya me había comprometido y soy mujer de cumplir...entonces no se...nos hemos comportado como una pareja normal..él me presentaba a su familia como su novia...pero bueno...hoy ya es lunes y vuelve todo a la normalidad...y pensandolo un poco este finde...creo que no puedo vivir sin él. quiza solo necesite un tiempo para aclararme las ideas...no se!

lancia

» Karma: 7.497

» Fecha: 21/04/2008 18:48:45
¿y qué vas a hacer ? pq. vaya follón,no ??

igelae

» Fecha: 22/04/2008 16:43:56

bien, si lo que necesitas es aclarar las ideashazlo pero de la mejor maneraposible!!!

Trata de no buscar peito por cosas pequeñas de contar hasta diez y hablar las cosas no??

Mucha suerte.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 17:17:33

Pues no se chicas...ya dije estoy muy perdida....

no se realmente que debo hacer...quisiera que el fuera el novio ideal que me apoyará y me comprendiera que pasará más tiempo conmigo no se..

Como ya dije trabajo mucho, todos los días. Lunes a domingo de las 6 de la mañana que me levanto a las 11 de la noche que me acuesto. Y quisiera un poco de apoyo suyo yo que se...!!!Que cuando llegará a casa a las 8 de la noche estuviera ya la cena hecha...que hubiese lavado los platos del dia anterior,...que hiciese lavadoras...que tuviese la casa decente(el pasa más tiempo en casa que yo...tiene más tiempo libre que yo, porque narices nole sale de los huevos hacerlo???)..pero no es así...entro en casa y me lo encuentro en su ordenador con sus cosas....y me canso...porque yo tengo que hacerlo todo...y él como escusa : Es que yo no se hacerlo !!!

O que cuando una p u t a tarde a la semana que son los viernesy salgo antes y puedo hacer algo con él a SOLAS no tenga éllas p u t a s ganas de quedar con sus amigos también porque hace 1 p u t a semana que no los ve!!!!

E intento hacerle entender estas cosas y otras tantas por el estilo y no me entiende!!!no lo ve como yo y se piensa que el tiene la verdad universal y esto me irrita siempre un montón...y siempre acabo yo cabreada y siempre acabo siendo yo la mala.....Me siento una incomprendida por la única persona que tengo en mi vida y eso me vacia tanto!!!!Que eso es otro tema que ya os explicaré...porque c o ñ o solo tengo a mi novio!!!!

Gracias chicas por leerme!

Un saludo

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 18:27:34
Pues mira, yo voy a ser muy muy cruel con tu chico, igual hasta me paso, pero es que esa excusa de "es que yo no sé hacerlo", me subleva. Es tan sumamente tonto que no puede aprender cosas que no sabe?? Nació sabiendo usar el ordenador?? O nació sabiendo leer y escribir y mil cosas que se aprenden a hacer cuando uno realmente quiere aprenderlas?? Venga yaaaaaaaa, o es un tonto muy tonto o es que está convencido de que tú sí lo eres. Además, un egoista. Osea, que se pasa la tarde en casa sentado al ordenador y cuando tu llegas tienes que ponerte a hacerlo todo??? NIña, no me extraña que estés deprimida, entre ese horario de curro que tienes y el panorama con el que se supone que va a ser tu compañero en la vida, cualquiera se deprimiría.
En mi opinión lo primero que deberías hacer es empezar a creer en ti misma, tomar la medicación para esa depre que tienes y a partir de ahí, seriamente, plantearte qué es lo que quieres o esperas de tu vida con tu compañero. Largaos un fin de semana a alguna parte donde no haya tareas pendientes ni amigos para quedar, y charlar y charlar y charlar mucho sobre el asunto. Me da la impresión de que estás demasiado resignada ante su actitud egoista. Exígele que se comprometa, que asuma responsabilidades domésticas, que esté realmente ahí para todo, no sólo para complementar una hipoteca o iros a la cama. Pero sobre todo, empieza a quererte mucho más de lo que te quieres, te estás dejando, me parece.
Si me he pasao lo siento, sólo pretendo que reacciones, que no te "conformes" porque eso empieza por un par de cositas y terminas conformádote con todo lo que caiga y no es nada bueno.

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 22/04/2008 20:12:27
Me parece bien que hayas ido a la boda porque así no has agrandado el problema y puedes seguir meditando si quieres seguir con él o no, que a mí me parece que sí.

Piénsatelo muy bien.

Tú eres lo más importante.

Si lo quieres, haz lo posible por arreglar las cosas. Pero rebajarte tú y tragar con todo no entra dentro de lo posible.

Sobre tu depresión, vete al psiquiatra que te recetó las pastillas y que él vea cómo estás y si necesitas seguir con el tratamiento. No deberías haberlo suspendido pero como ya lo has hecho, lo mejor es que tu psiquiatra decida si necesitas reiniciarlo.

Tu trabajo me parece una pasada. Más bien es una esclavitud. Mira a ver qué posibilidades hay de librar al menos un día a la semana; no importa que pierdas dinero, primero eres tú.

Si no tienes mascota te aconsejo que adquieras un perrito o un gato que son muy cariñosos y te alegran el día cuando regresas a casa.

Espero que salgas adelante, seguro que sí. Muchos besos;

Angelines

igelae

» Fecha: 23/04/2008 03:23:13

ahhhhhhhhhh el panorama es terrible, es un tema que me da mucha bronca el que la mujer haga todo, NO ES ASI, si trabajas mas que el las TAREAS SE COMPARTEN MUJER, valorate, quierete, y exigele caramba.

Y quizas este equivocada, pero deja unos dias de ahcer las cosas, cena algo rapido solo tu y que el si tiene hambre se compre con su dinero.

Deja de lavar y planchar y que se lo haga su madre o pague.

Ocupate de ti, llega banate y acuestate. Vive un poco mas.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (6 % - 1 votos)
 No (94 % - 17 votos)
Ver opiniones