ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2008 11:49

necesito consejo

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 415

hola a tod(@)as pues vereis os cuento, porque ya no se que hacer, os parecera una tonteria pero a mi me tiene mal psicologicamente, bueno empiezo: mi padre hace 9 años que murio y en aquel entonces yo limpiaba y cuidaba a mi sobrino pequeño estuve 5 años, y entonces cuando murio mi padre pues mi hermana empezo a llevarse a mi madre con ella para pasar temporadas con ella y no estar sola, pues bien cual fue mi sorpresa que mi hermana me despidio diciendo que ya el niño era grande y que iria al cole y se quedaria a comer, hasta hay vale de acuerdo, pero ¿y la limpieza? pues como mi hermana es muy lista y vio que mi madre se lo hacia todo pues ala a la p.......calle y asi le sale gratis, bueno desde entonces siempre ha estado mi madre mochila arriba mochila abajo para casa de mi hermana, y ella pues muy feliz, ahora han pasado 9 años y mi madre ya no esta para muchos trotes tiene 81 años, y con los huesos muy mal, por supùesto quien se encarga de llevarla al medico soy yo y la que se preocupa de su salud soy yo, y mi hermana solo de la parte buena que es aprovecharse de ella pues bien mi madre pierde el culo por mi hermana y no hay forma de hacerle entender que ya no esta para limpiarle la casa y para las tareas de un hogar, se lo he dicho a mi hermana y dice que es que a la mujer le hace ilusion ir alli y que si se cae pues alabado sea dios, ahora este miercoles tenia que empezr la rehabilitacion de los huesos y dice que no va a ir porque tiene que ir el lunes a casa de su hija, y a mi se me llevan los demonios porque me paso mañanas enteras de medicos para que luego hagan entre mi hermana y ella lo que les da la gana, en fin que a mi esto me esta afectando mucho, ya se que es una chorrada y que hay peores problemas pero yo ya he llegado a un punto que me gustaria mandarlas a la *** a las dos, imaginar como es mi madre que un dia hace años yo trabaja cada dos meses pues bien dio la casualidad de que mi hijo se rompio el pie en sabado y yo el lunes tenia que empezar a trabajar y le dije a mi madre que viniera por la mañana a eso de las 10 y se fuera a la 4 para poder cuidarlo y que no se moviera, pues bien me dijo que tenia que irse a casa de su hija que le tocaban las practicas de coche, pues a ella le dio igual que yo perdiera mi trabajo, la invitas a comer a mi casa y no quiere venir jamas, la invita mi hermana y se cruza ella sola 19 paradas de metro con tal de ir, os preguntareis que a lo mejor no viene a comer a mi casa por algo, pues no os puedo decir que mi marido la trata estupendamente, cuando ella quiere ir al cementerio mi marido es el primero que la lleva, osea que ese no es el problema. la trata super bien, en cambio mi madre bebe los vientos por mi hermana y mi cuñado, teniendo en cuenta que hace 2 años mi cuñado estubo liado con una compañera de trabajo y estubieron a punto de separarse pues mi madre esta con mi cuñado que no caga, bueno perdon por el toston pero me gustaria que me dijerais algo no se yo estoy muy cansada de ser la tonta. gracias a todos
Cambiar orden de respuestas

Lizzy

» Karma: 23.233

» Fecha: 03/06/2008 12:53:52

Mira, creo que te has cogido la responsabilidad para ti sola y no es asi, y como bien dices...ellas van a lo suyo, y si tu quieres cuidar de la salud de tu madre y a ella luego le da igual hacerse el camino para ir a ver a tu hermana...pues ella allá con su salud...lo que no debes es dejar que se aprovechen de tí...así que quitaté de encima la responsabilidad porque tampoco tienes porque sentirte culpable por nada...tu madre lo elige así.

Un beso y animaté!!!

numix

» Karma: 41.426

» Fecha: 03/06/2008 17:11:37

Me imagino que debes sentir una impotencia horrible y sobre todo injusticia. YO veo que tus digamos "deberes de hija" (entiéndeme) y alos haces....pq te preocupas por tu madre.....pero si ella eso no lo sabe o no lo quiere valorar no deja de ser una decisión suya y como no es ninguna niña pequeña pues toca aguantarse...

lo único que te puedo decir es que creo que estás actuando muy correctamente preocupándote y demás...pero no te angusties por cosas que no puedes controlar tu y que ni tan siquiera dependen de ti mujer...que eso quema mucho y hace mucho daño.

te animo mucho a que dejes que ellas hagan y deshagan que ya verás que cuando menos te lo esperes de repentete necesitan y todo ( y esto es una verdad universal como un templo) absolutamente todo se pone en su sitio y me imagino qu ecuando eso pase tú no eres persona de restregar nada a la cara sino, chitón y buena fé.

esa es la impresión que das al menos....tú preocúpate por ti y por tus cosas que vales mucho y quien no quiera verlo es pq no le da gana de pararse a mirarlo.

vive tu vida de verdad y de ellas no te preocupes...ya verás como todo cae por su propio peso....un besote guapa.

anónimo

» Fecha: 03/06/2008 17:40:12

a mi me ha pasado algo parecido, mis hermanos solo buscan a mi madre para que les dé dinero, les cuide a los hijos y les haga los mandados.

yo francamente me harté de estarla defendiendo de ellos, pero si le dije algo a mi madre que no me viniera a darme quejas de ellos, por que no es justo que lo haga y que vaya a enfrentarlos y luego me dé la espalda.

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 12:42:50
eres la pequeña, verdad?

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 13:44:46
Tu hermana es un PEDAZO DE SINVERGUENZA por permitir eso, es que alucino! no se, permitir que tu madre tan mayor sea tu chacha.........me parece indignante! Y TU MADRE creo que la mujer es mayor, y no es maldad la que tiene creo, habla con tu mami, y habla sinceramente con tu hermana pero claramente, que se busque una chacha y que le pague, que no utilice mas a tu madre...........

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 21:50:22
al anonimo que me pregunta que si soy la pequeña, pues si lo soy, y al anonimo que me dice lo de hablar con mi madre ya lo he hecho miles de veces, y sabeis que me contesta, que ella alli no hace nada, que solo recoge la ropa y la tiende, os juro por mi padre que esta debajo tierra que la mujer limpia hasta la extenuacion, y lo de hablar con mi hermana pues seria para mandarla a la ***, imagino que si lo hago dejariamos de hablarnos, cosa que deseo con todas mis ganas, porque la odio no la soporto, no soporto a su marido y los niños pobres es lo unico que me da pena , pero es que el otro dia le digo a mi hermana, tata sabes como esta la mama, pues no la llames porque sabes que no para de hacer cosas,llamala el fin de semana y asi tu la controlas, pues sabeis que me constesta "es que a la mujer le hace ilusion venir", mis suegros dicen que es una h de pu........, a mi se me llevan los demonios, y mi madre feliz con ellos, y luego soy yo la que tiene que apoquinar con todos sus medicos, con llevarla al cementerio etc, que no me importa pero que la otra no hace nada por su madre, siempre la esta defendiendo, yo a veces me canso de ser la tonta y cuando mi madre me pide que la lleve al cementerio le digo que te lleve tu otra hija, y ella me contesta "si hombre tu hermana no puede tiene que estar con los niños" ufffffffffffffffffffffffff que me daaaaaaaaaa, al final la llevo yo pero estoy llegando a un punto que me parece que voy a romper con todos y vivire mas tranquila

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 21:53:42
ah y lo bueno es que aparte de limpiar hace de canguro ellos se van cada uno por ahi, de juerga y dejan a mi madre con 81 años a cargo de dos niños bueno uno es un adolescente de 12 y otro de 6 pero que si pasa algo mi madre no sabe reaccionar,

anónimo

» Fecha: 05/06/2008 09:34:49
>al anonimo que me pregunta que si soy la pequeña, pues si lo soy
Es ke es una situacion de libro; te va a resultar casi imposible entenderla pues estas metida en el contexto; los padres vuelcan sus expectativas y por ello sus esfuerzos muchas veces en la mayor (o en la homónima) y las de abajo especialmente la pequeña lucha por los recursos y sale la envidia y los malosrollos, asume ke tu madre no va a cambiar.

anónimo

» Fecha: 05/06/2008 10:06:01
hola al anonimo que me pregunta si soy la pequeña, no acabo de enteder lo que me quieres explicar?

anónimo

» Fecha: 11/06/2008 14:34:01

Este tema me es mucho mas que conocido, en mi caso, es con mi abuela. Mi madre tiene otros cuatro hermanos, es de las mayores y la que de todas ha tenido que trabajar duro para sacarnos a mi ermano y a mi, aunque nunca nos ha faltado de nada tampoco emos tenido lujos, mi tia nunca ha trabajado tiene un negocio famiar al que dedica 4 o 5 horas a la semanay su marido ademas un cargo publico, para empezar el reparto de herencia se hizo cinco partes partes para esa hija y una para el resto, como en tu caso mi madre es la que la ha llebado al medico, le consiguio una enfermera que viniera a su casa gratis durante un ano a pincharla cuando mi tio lo podia hacer por que sabia, cuando yo naci le pidio mi madre a la suya que por favor me comprara el capaso pues no tenia donde acostarme, le contesto que no tenia dinero 8 meses mas tarde nace mi primo y se lo compra a escondidas, para ir a casa de mis tios tiene que pasar por delante de la mia, apenas pasaba por mi casa si no era para pedir algo, mientras que si mis tios salian de fin de semana mi abuela se quedaba en su casa, en mi paso nos quedabamos solos mi hermano y yo. si mi tia se esconchaba una uña, como quien dice hay iba mi abuela a hacerle la comida y limpiarle la casa, si mi madre la operaban y se pasaba un mes en cama en muchos casos ni la bisitaba.

vendio un terreno mi abuela hace como 15 años y mi madre le pidio una parte para terminar la casa e ir devolviendoselo poco a poco, le dijo que no que ella era una derrochadora, se lo dio todo a mi tia y vete ha saber si se lo ha devuelto y asi un largo etc.

un dia cuando pequeño mi padre hizo 100km para dejarme con ella pues ellos habian montado un kiosco en una fiesta para sacar dinero y mi abuela me delvolvio diciendo que no se quedaba conmigo, mi otra abuela se tubo que quedar con 5 nietos.

a lo que voy yo desde que tenia 8 o 9 años siempre me acordaba para reyes de mis abuelos, unas veces les comnpraba algo, otras como soy un manitas se lo hacia. ademas de estos abuelos tenia a mi abuela paterna, la cual queria y me queria. por lo que eran tres regalos que salian de mis ahorros. nunca tube una sola muestra de cariño de mi abuela materna, todo era desprecio, a mi solo acudia cuando necesitava que le pasara algo al ordenador, o pedirme algo, siempre dice que mi madre es una celosa de mi tia. etc etc. pues por un rollo de un trabajo que hice, que no vinoa ver y ademas porque me meti en politica y le hacia la competencia a su yerno, comenzaron las dircurciones y yo me distancie hasta tal punto de hola y adios.

lo peor fue un dia que mi abuelo materno vino a casa y le dijo a mi madre que yopor mi actitud era un cerdo asqueroso, y que lo que habia pasado con lo ese trabajo eran mentiras mias,(yo la llame para irla a buscar y que lo vieraantes de entregarlo y no quiso) mi madre empezo a llorar y yo llegue en ese momento, me pregunto que que habia ocurrido con lo del trabajo y yo dije, entonces mi abuelo me porfio que era mewntiras y como por mi madre llebava años frenado sin decirle lo que pensaba y en ese momento mi madre lloraba por su culpa le dije.

Saber lo que le digo , que las dos personas que yo aprecio como mis abuelos estan por desgracia muertos( mis abuelos paternos) y ustedes no son mas que dos vecionos, pues nunca he recibido una atencion mas alla que la que me pueda dar un vecino. Para mas inrri mi abuelo fue diciendo que yo habia dicho que para mi estaban muertos y como estoy cansado de agachar la cabeza y de dar mi brazo a torcer para que se solucionen los problemas no hice nada, si ellos quieren que sean ellos lo que una sola vez admitan que se equivocan, pues ella siempre dice que tiene la razon y que somos los demas los que nos equivocamos.

desde ese dia hace algo mas de año no nos hablamos, tampoco le habla a mi madre, mi madre no le hace nada, mi tia quejandose le hace todo. la verdad es que me alegro pues siempre que hablaban mi madre terminaba sufriendo y ahora esta magnificamente.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (75 % - 6 votos)