ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2008 17:14

No psico. Se me acabó el contrato, ¿qué me pertenece?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 555

Hola,

Últimamente me vá todo muy mal. Ahora encima no me renueban el contrato. No sé lo que realmente me deben de dar a parte de las remuneraciones por vacaciones no tomadas.

En septiembre haría 2 años en ésta empresa, pero mi jefe tiene varias empresas, entoces cuando hice un año en vez de pasar a ser fija, me cambiaron de empresa (mi puesto ha seguido siendo el mismo) sólo a efectos fiscales. En ese fin de contrato no me finiquitaron ni nada por el estilo, símplemente firmé un nuevo contrato (en la otra empresa) y al mes siguiente mi nómina normal en la nueva empresa. Ahora, se me cumplió el contrato de 5 meses que me hicieron, ya me han presentado la carta informativa de que acaba mi relación con ésta empresa y tal... entoces, aparte de las remuneraciones por vacaciones no disfrutadas. ¿me deben finiquitar? Sólo puedo exigirles lo de éste último contrato o también lo del anterior, ya que no me dieron ningún papel ni firmé nada de finiquito...

Muchas gracias, de antemano.Tristeza

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 09/06/2008 20:01:21

Hola, soy abogada y hoy he leido este post. Creo que no he llegado a tiempo pero debo deciros que en el caso planteado, podría darse lo que se denomina " fraude de ley " que podría conllevar que por los Tribunales se considerara la relación con carácter de indefinido, pese al finiquito anterior ( al graduado social le recomiendo que mire la teoria del levantamiento del velo ). En ese caso, la indemnización seria de 45 dias por año y además la correpondiente liquidación de partes proporcionales de pagas y vacaciones, además del salario.

Un saludo y espero no llegar tarde en otra ocasión.

Ojosdhada

» Karma: 13.727

» Fecha: 22/05/2008 14:06:48

hola! yo soy graduado social

Te pertenece ademas del finiquito de vacaciones,pagas extrasy tal

Una indemnizacion de 8 dias de salario por cada año de servicio, si llevas como minimo un año con la empresa. En tu caso, como te ha hecho lo de cambiarte de empresa la cosa se complica porque aunque efectivamente fuera todo la misma empresa, legalmente seran empresas diferentes y tu ultimo contrato es de 5 meses.

Podrias intentar negociar que te paguen lo correspondiente de la indemnizacion que te digoal tiempo q efectivamente has trabajado con ellos, casi 2 años no?pero creo que va a ser complicado. De todas formas no pierdes nada, los servicios de conciliacion son gratuitos Risa

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 13:41:48

Perdonarme el no contestar, pero es que he puesto el post en varios foros. Fruto de la desesperación. Os pongo el enlace.

Muchas gracias a todos por ayudarme.

pulsa_aquí

caneliti

» Karma: 92.449

» Fecha: 22/05/2008 12:20:21
¡Ahh!, en cuanto a lo de reclamar lo del anterior contrato, no te puede ayudar pues no sé cual es el plazo para reclamar los finiquitos (creo que un mes). Lo que sí sé es que se tiene un año para reclamar un mal pago dela nómina o paga extra.

caneliti

» Karma: 92.449

» Fecha: 22/05/2008 12:15:36

¡Hola!, al ser final de contrato lo único que se finiquita, son las vacaciones no disfrutadas, la parte correspondiente a la paga que no hayas recibidoy la nómina del mes en el que vence el mismo.

Lo de cambiar de empresa para no hacer fijos, es una práctica muy habitual. Cuando se te acabó el primer contrato tendrían que haberte dado los mismos conceptos que en este, es decir, paga (si quedaba algo por darte), vacaciones (si no las habías disfrutados) y la nomina del mes saliente.

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 09:30:46
Si te han pasado de empresa y te han mantenido la antigüedad, te tienen que pagar las vacaciones y finiquito, aunque a mi me extraña que si te han cambiado de empresa no te den el finiquito de los meses o los años que estuviste en la otra, así que mirate bien los papeles que te dieron en el primer despido, y si tú nómina tienela fecha de antigüedad, y si no es así, busca algún abogado que te pueda asesorar.

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 22/05/2008 00:52:26

asesorate con un abogado laboral... o bien en el juzgado de trabajo....

no firmes nada que consideres dudoso, te digan lo que te digan...

marvis

» Karma: 1.373

» Fecha: 21/05/2008 17:44:27

Lo que te tienen que finiquitar son las vacaciones no consumidas y un tanto porciento por mes cotizado .. lo de si debes reclamarle lo de este contrato o tambien el otro, eso debe de ponertelo en tu nomina la antiguiedad que tengas porque aunque cambies de sociedad te pueden mantener la antiguedad ..

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No