ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/08/2008 10:59

no puedo mas con mi suegra

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 374

no se como describir todo lo que siento, yo creo q es impotencia de querer decirle cosas a mi suegra y no hacerlo por respeto o por saber que si lo hago, esto puede explotar,pero esque ya no puedo mas, he tenido que aguantar muchos comentarios hirientes por parte de ella y yo siempre callada, comentarios como que yo no se educar a mi hija,como que ella conoce mejor a mi hija que yo, como que vaya horas de echar a mi hija a la cama y la acuesto a las 11,30 h en verano y duerme 10 horas, como decirme que vaya horarios tengo yo para las cenas ( 9,30 o 10) y esque ella cena a las 8.30 y no digo que ninguna sea mejor que otra solo distintas, me cohibe en todo lo que hago , no puedo casi ni comprarle ropa a mi hija por el que pensara y todo esto me esta repercutiendo ya con mi pareja, porque no lo soporto y mira que quiero a su hijo pero cuando ves que no hay ningun comentario positivo hacia ami pues ya me canso¿ QUE OPINAIS PORFAVOR? porque ya no se si soy yo la rara, hay mas cosas pero os aburririra

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 11:09:45

jo chicas ya se que el tema de las suegras aburre ,pero no hay ninguna que me conteste? algo,cualquier comentario ,porque hoy estoy enfadadisima y lo necesito, necesito algun consejo vuestro

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 11:16:56
Hola, yo la verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no tengo suegra, pero me imagino que lo estaras pasando mal, solo decirte que no dejes que eso unda tu relacion de pareja y que animo, veras como todo se arregla. Suerte

jumam

» Karma: 35.490

» Fecha: 27/08/2008 11:57:47

pero k vive con vosotros o esta mucho con vosotros?

Tirale tu tambien palabritas. si ella te dice: vaya horas de cenar, pues tu le dices muy educadamente: si es la hora k cena mi familia, hay gente k esta acostumbrada a cenar antes, pero nosotros no.

Asi se ira dando cuenta de k comentario k diga y le diras algo.

Digo yo vaya, pruebalo.

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 12:00:54
hola pues yo te aconsejo que lo hables con tu pareja a ver que opina el y dile que estas harta y que no soportas todo lo que te esta haciendo que se mete mucho en tu vida y que tienes que llegar al punto de comprar la ropa para tu hija pensando en si le gustara o no pienso que el respeto hacia a ti lo perdio hace mucho tiempo y lo que tienes que hacer es decirle a tu marido que "le cante las cuarenta" porque siolo a el le va hacer caso.saludos

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 12:03:38
muchas gracias por vuestro apoyo,y la respuesta q si vive cerca de mi,esta pegandito pegandito a mi y para colmo ahora tengo q comer y cenar en su casa todos los dias, y estoy hasta los mismisimos,porque como nos hemos hecho casa nueva al ladito de su casa pues todavia no me han conectado la luz y tengo q aguantarlos a todas horas,y respecto a mi pareja lo sabe todo,pero claro,son sus papis

amacho

» Karma: 1.998

» Fecha: 27/08/2008 12:10:24

parale los pies educadamente ,pero te aconsejo que lo hagas cuando este tu marido presente para que luego no pueda contarle a su hijo lo que a ella le venga en gana , mi pregunta es cuando esta tu pareja delante actua igual y si es asi el no sabe pararle los pies o y aunque suene duro no sabe decirle que mientras no cambie de actitud que no vuelva por vuestra casa

la verdad yo me creia que solo mi suegra era una metiche y por eso yo ahora que soy suegra procuro y espero conseguirlo actuar todo lo contrario que ella

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 12:13:32
claro que mi pareja lo ve todo, lo que pasa q es su madre, no sabe pararle los pies,es mas,creo que hay veces que piensa igual que ella,pq vamos verlo y no pararle los pies como decis,pero por eso os digo que ya esta afectando a mi vida de pareja, bueno todos los problemas que tenemos es por mi suegra, todas las discursiones por ella,por eso os digo que no puedo mas,que no lo soporto ,pero tampoco quiero perder a mi pareja que lo quiero mucho

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 12:51:57
Te dire que puede ser que tu marido sea un despistado y no se de cuenta, al mio le pasaba y cuando vio que yo estaba muy molesta, fue un día solo a casa de sus padres y hablo con ellos seriamente, porque es que la gota que colmo el vaso fue que me llamo por telefono para poner verde a mi madre y claro, eso hizo que me pusiese histerica ya vale que me ponga a mi verde y por respeto lo aguantase aunque ya estaba a mi limite pero que se pusiese a criticar a mi madre que encima solo la ha visto el día de la boda y otro día que comieron todos en casa, yo comprendo que le molestaría que mi madre se pusiese a ayudarme con la comida y ha ella la dejamos preparando la mesa pero es logico la comida que estaba haciendo yo ese día ella no se sabe la receta y mi madre es la que me enseño a hacerla, la hace mejor que yo. Es como si ella quisiese sustituir a mi madre, llego a decirme que lo que tenia que hacer era prohibirle la entrada a mi madre a mi casa y mandarla a la ***, resulta que mi madre es verdad que se mete un poco en lo que hago pero al final me deja por imposible porque sabe que odio que me digan lo que tengo que hacer. Bueno pues después de explicarle eso mi marido, estuvo dos meses sin hacerlo pero ha vuelto a las andadas, diciendome lo que tengo que hacer, lo gracioso es que vive a 80 Km de mi casa y ya he vuelto a darle un toque a mi marido. Asi que me temo que si es asi aunque le diga tu marido pasara y seguira igual.

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 16:53:58
Directamente mandala a la *** y espétale qué quién es ella para meterse en tu vida!!!!
O le paras los pies o este tipo de gente se crece. Si ya tienes problemas de pareja por este motivo, qué vas a perder? Eso sí, primero informale a tu pareja que a la minima que te vuelva a criticar la mandas a paseo, a si no le pillas desprevenido.

Suerte, y coge el toro por los cuennosSonrisa

verokira

» Karma: 1.675

» Fecha: 27/08/2008 16:55:53

hola.bueno, me gustaria decirte algo. pues que no te angusties yo tambien tengo suegra y a veces me saca de mis casillas, pero tambien digo que es muy buena conmigo.bueno que yo quiero hablar de ti.pues como dicen muchas por aqui habla con ella directamente y con tu marido delante y planteales que estas cansada de esas memeces que tu educas a tu hija como tu sabes y crees que es lo correcto, ella ya tuvo su oportunidad y no lo criticas, y que esta afectandote a tu vida personal con tu pareja y que si no ponen los dos de su parte pues que estas para tomar una decision. no se, a veces los ultimatun o como se escriba pues bienen bien.

que tengas suerte.besos

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 21:58:53

Hola!!!!

Yo tengo un problema parecido, pero en mi caso, es con mi cuñada. Vive bastante lejos, pero de vez en cuando pasa temporaditas en mi casa, y no imaginais lo que eso me supone. La primera vez que vino, solía cambiar las cosas del sitio dónde yo las había colocado, en casa pone mala cara cuando estoy cocinando (y eso que cuando está aquí siempre me esfuerzo en cocinar cosas que se que le gustan), todo lo que hay en la casa, salvo lo que está en la cocina cuando lo menciona es tal o cual cosa de su hermano....

Yo se lo dije a mi chico varias veces, pero siempre me decía que yo exageraba, así que al final me decidí a demostrarle que no eran cosas mías, y cuando su hermana dejaba cosas tiradad por la casa, las dejaba para que él las viese, si dejaba el coche con la gaoslina en reserva, le recordaba que sólo lo conducía ella, y que ¿casualidad? siempre dejaba de cojerlo cunado estaba en reserva, y cosas por el estilo.

Para no cansaros, os diré, que tra una larga charla tras su última visita, mi novio entendió que lo que me molestano es tanto su comportamiento, sino que ese comportamiento sea dentro de MI CASA. La verdad es que en ocasiones, cuando ella está, siento como si yo estuviera de prestado, o como si yo fuera la chica del servicio, así que después de ver lo mal que lo he pasado, y de comprobar que no eran exageraciones mias, parece que se ha puesto las pilas, y que en la proxima visita, estará más pendiente de esos "detallitos" que tiene conmigo su hermana, para pararle los pies, y , si es necesario recordarle que, en la hipoteca de la casa, el préstamo del coche.... tambien aparece mi nombre.

Guiñoseguro que si le explicas a tu chico lo mal que lo pasas, y le demuestras que no son exageraciones tuyas empezará a tomarte más en cuenta, y si es necesario hablará con su madre.

Saludos.

azul-luna

» Karma: 25.269

» Fecha: 28/08/2008 16:39:20
Habla con tu pareja y dile que sois vosotros los que teneis que educar a vuestro hijo y que vosotros sois lo que decidis lo que esta bien y lo que esta mal. Cuando esteis de acuerdo en esto le dice que nadie tiene que meterse y que sino habla el con su madre, la proxima vez seras tu la que la diga que eso es cosa vuestra y que nadie tiene que meterse en eso. Como no la cortes pronto te hara la vida imposible durante mucho tiempo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones