ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Arcadia77

» Karma: 3.121

» Vivo en Dato no disponible y tengo 29 años

» Fecha: 21/05/2008 10:28

No sé qué hacer ni qué me pasa

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.019

Hola a tod(@)s!

Hace ya casi 2 años que conocí a mi novio y desde entonces me he sentido muy afortunada porque es un hombre maravilloso y es tal y como yo siempre había soñado. El único problema que ha habido desde el principio ha sido su familia. El dice que les he cogido manía, pero yo no creo que sea ese el problema, simplemente pienso que no se comportan bien conmigo por alguna razón. Mi novio ha querido llevarme al psicólogo en varias ocasiones porque él piensa que el problema es mío. Yo siempre le digo que aunque yo sea algo introvertida, en general me llevo bien con todo el mundo y como ejemplo le pongo a sus amigos y primos, con los que me llevo muy bien desde que los conocí, pero con su madre y hermanos, la cosa es distinta.

Bueno, pues la cosa va ahí, a veces mejor y a veces peor, pero el problema que hay ahora y que me está creando más quebraderos de cabeza es el piso. Resulta que nos compramos hace unos meses un piso y nos entregaron las llaves la semana pasada. Se supone que debería estar muy contenta y sin embargo llevo toda la semana sin parar de llorar. Yo creo que son varias cosas las que me preocupan, pero no sé como afrontarlas. Por una parte, la que tiene un trabajo fijo soy yo y la que va a ir pagando el piso soy yo. Mi novio buscó un trabajillo pero sólo para que nos concedieran la hipoteca, y al día siguiente de firmar, ya me hablaba de dejar el trabajo. Yo siempre le había dicho que no me importaba pagarlo yo mientras él terminaba su carrera y encontraba un buen trabajo, pero el día de la firma me encontré con la sorpresa de que la letra eran 60€ más de lo que habíamos hablado en un principio y al final, pues me siento con demasiada presión de pensar que tengo que dedicar mi sueldo íntegro a hipoteca y gastos de luz, agua… El tema monetario, pienso que siempre va a ser un problema entre nosotros, porque mi novio es bastante caprichoso y es ganar 1 duro y ya está pensando en qué gastarlo. Y luego está “su madre” que desde mi punto de vista “se aprovecha” de él. Por ejemplo, a consecuencia de fuertes lluvias, se rompieron dos frigoríficos de su casa. Pues mi novio los compró de su bolsillo y su madre le dijo que ya se los pagaría cuando el seguro les reembolsara la cantidad correspondiente. Pues bueno, el seguro pagó bastante más de lo que costaron los frigos pero su madre se lo gastó todo en caprichos para ella y no le devolvió ni un céntimo a su hijo. Yo entiendo que son cosas de su familia y que yo no debería meterme, pero todo esto me molesta y hace que vaya conteniendo una rabia que cada vez es más grande. Y ahora por ejemplo, su madre le ha dicho que está muy estresada y que le deje 600€ para irse una semana a marina door y mi novio al final acabará dándoselos. Y en realidad claro que me afecta porque esos 600€ van a ser perdidos y a nosotros nos hace mucha falta ahora el dinero para comprarlo todo para el piso. Bueno, me estoy enrollando demasiado, pero reconozco, que aunque ahora mismo simplemente esté escribiendo todo esto, me siento mas desahogada.

Otra decepción que ha venido con la entrega del piso, es la de la boda. Mi novio siempre tiene excusas para no casarnos. La última era que no teníamos piso y ya que lo tenemos, sigue negándose. Y digo yo, ¿para qué hemos comprado un piso entonces? ¿para qué tanto gasto y tanto problema? ¿Para ir un par de veces en semana a “echar un polvo” (perdón por la expresión, son palabras textuales de mi novio)? Para eso ya teníamos el coche o un hotel o lo que sea pero me parece absurdo que el p

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2008 10:51:11

Hola, entiendo q esto de las familias es un mundo, pero bueno, t digo lo q yo haria, si tu novio tiene ahorros (pq puede pagar los frigorificos, las vacaciones de su madre,..) Pues q con esos ahorros vaya pagando tb su parte de hipoteca. Luego si le sobra,... pues q haga lo q kiera con su dinero.

Y el tema boda, tendrias q hablarlo con calma, saber si es q no le gusta la idea, pq pasa,... o si le gusta la idea, pero cree q aun no es el momento. Mas q nada pq si es la primera opcion, ya t haces a la idea de lo q hay y no t creas falsas expectativas.

Arcadia77

» Fecha: 21/05/2008 11:11:08
Gracias por el consejo. Tienes razón con eso de que las familiasson algo complejo. El problema es que como mi novio cree que simplemente les he cogido manía, cualquier cosa que le diga de ellos se lo tomamal. Si por ejemplo ahora le dijera que no le deje a su madre los 600 € y que los use para comprar algo del piso, me diría que es porque no trago a su madre y no quiero que se vaya de vacaciones. Mi problema es que pienso que si quiero seguir con él, la única solución que me queda es tragar ytragar (y no sé si es lo que quiero seguir haciendo el resto de mi vida), porque de momento que yo le reprochara algo y le contradijera, empezarían las discusiones y acabaríamos muy mal. Esto es muy complicado Llorando

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 11:52:40

Claro es q yo tambien pienso q no debes decirle si le tiene o no q pagar las vacaciones a su madre, Solo creo q le tienes q decir q se tiene q hacer cargo de la parte de gastos q le corresponde, si algun mes no puede,esta claro q lo pondras tu, pero lo q no es normal q tu vayas ahogada pagando las cosas, y luego el regalando viajes. Si va pagando, y le sobra, pues esta muy bien q le regale un viaje a su madre, q ella durante su vida le habra pagado mil cosas.

Esta claro q si continuas con el tendras q tragar, pero tb se puede ir cediendo en algo,... q estes con el no significa q tengas la obligacion de mantener mucho contacto con su familia.

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 11:58:45
y en lugar de pagarle las vacaciones a su madre, por que no se lo gasta en unas vacaciones para ustedes?

trinadelimon

» Karma: 33.622

» Fecha: 21/05/2008 12:28:52

Me parece que tu familia política , tu suegra en concreto tiene un morro que se lo pisa .

Si tu novio tiene un dinerillo ahorrado , lo que debería hacer es afrontar los pagos de la hipoteca , muebles , electrodomésticos , etc ... Y si le sobra algo , cosa que duda , pues que pague a su madre las vacaciones a la Conchinchina .

Habla seriamente con él y deja las cosas claras lo antes posible .

Otra cosa , el piso a nombre de quién está ?

Y sobre el tema de la boda , suele ser cuestión de tiempo ... De todas formas , aunque no os caséis , podéis vivir juntos , no ?

Arcadia77

» Fecha: 21/05/2008 12:40:02

El piso está a nombre de los dos al 50% yla hipoteca también. Sobre casarnos o vivir juntos, da un poco igual, porque otra de las excusas que me pone es que no quiere que su familia piense que es un mantenido y entonces lo que no quiere es vivir conmigo para que no crean que yo lo mantengo, aunque ahora mismo toda la familia (tíos, primos,...) saben que hemos comprado el piso y que él no tiene un trabajo estable ni un sueldo muy grande, con lo cual ya se sabe que la que pagará el piso mayormente seré yo.

Sobre la cara tan dura quetiene mi "suegra", no os podéis hacer una idea, y como mi novio es un santo, pues se aprovecha más aún, porque con los otros 3 hermanos no pasa esto.

jumam

» Karma: 26.881

» Fecha: 21/05/2008 12:45:31
pues pienso igual que las demas, que tienes k hablar con él, sobre los gastos, pk primero la obligacion y despues la debocion, como se suele decir, No permitas que el malgaste el dinero mientras que tu vas ahogada pk con el tiempo no podras vivir asi, te lo digo pk en una pareja amiga les paso lo mismo pero al reves la chica era la k malgastaba y el chica a con el tiempo se canso de hacer el tonto.

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 21/05/2008 16:43:41

por ahi va a sanar egoista lo que digo, pero para mi es 50 y 50, nada de que yo estoy ahrcada y el malgastando la plata por ahi, la verdad yono lo aguantaria asi....

y cuando digo malgastando me refiero a todo en general, si se metio en una hipoteca que se haga cargo, asi eso implique privarse de cosas, todo implica sacrificio...

Y dile que la verdad no esta demostrando que no quieres ser mantenido...

mil disculpas si fui muy bruta para decirlo.... pero me molesta mucho esa actitud, de porque yo gano mas pago mas....

azul-luna

» Karma: 14.455

» Fecha: 21/05/2008 16:47:36

Se que es meterme donde no me llaman, pero eso de que el piso este al 50% n lo veo bien. Si eres tu la que esta pagando todo, o casi todo. Ten en cuenta que si por alguna razon dejarais la relacion o le pasara algo a el, la mitad seria para el o para su familia sin haber aportado practicamente nada.

Se de un caso similar el pago todo aunque lo pusieron al 50%, uvo suerte y recibio un dinero (no se si fue loteria, herenciao algo asi) y todo lo invirtio en pagar el piso. Solo le quedaban por pagar 6 meses. Tuvo un acidente y fallecio. Ahora ella esta viviendo en el piso con otro ( que parece ser que ya estaban juntos de antes) y la familia del no ha visto ni un euro del piso.

Andate con ojo, mas vale prevenir

RALUFLOR

» Karma: 55.373

» Fecha: 21/05/2008 22:01:48

guapa, claro q es tu problema por supuesto nena... y lo que tendrias q hacer es poner las cosas claras con el dinero, desde un principio.

Tu novio tiene q ser lo suficientemente listo y decirle a su mami que si esta estresada que se pegue un barrigazo en la pared.. jajaj (perdona) pero es q esto me pone de mala leche. Tu novio tendria q ser un pokito responsable y decir: eyy mama yo te doy dinero si algun dia te falta para comer o por lo que fuera, pero para irte de vacaciones???' de que??? yo no puedo tengo un piso que pagar.

Pero si tu novio acepta y se lo dá, es pq tu chico es un poco descelebrado con el dinero y ten cuidadin pq si encima NO trabaja, luego tendras problemillas.

Yo te doy opinion por lo que leo eh!!!!!! lo mismo luego no es tanto la cosa.

un saludo

RALUFLOR

» Karma: 55.373

» Fecha: 21/05/2008 22:02:50

hombre si lepaga las vacaciones a su madre, pero da la mitad de los gastos, pues ningun problema claro.

ameliav

» Karma: 36.882

» Fecha: 23/05/2008 00:10:41
Lo primero decirte que tienes más paciencia que una santa.

El tema del dinero es uno de los principales motivos de peleas en una pareja y más cuando desde el principio hay una situación de abuso, en este caso hacia ti.

El hecho de no ser capaz de asumir una responsabilidad tan evidente como que la mitad del piso la tiene que pagar él, es un signo de inmadurez que en un hombre adulto da que pensar.

Me fastidia mucho el "pobrecito de mí que no hay un trabajo a mi altura y entonces no trabajo y no tengo dinero".

Intenta aclarar el tema económico cuanto antes, verás cómo al final resulta saludable para la relación.

anónimo

» Fecha: 23/05/2008 00:13:17

hola arcadia.

buff esta historia, en parte me suena mucho.

tu suegra no trabaja???? vaya cara que tiene. pues lo que yo opino es que tienes que hacer ver a tu novio que tiene que hacerse responsable de su casa, que para eso vivís juntos, y que ahora la vida no es tan fácil, que la hipoteca está muy cara, como para encima ir pagando viajecitos a su madre, vaya tela.

con lo de casarte, pues supongo que todo llegará, dale tiempo.

un saludo.

anónimo

» Fecha: 23/05/2008 00:25:20

Hola, yo no dejaria pasar ni un dia mas y le diria que o el paga su parte de la hipoteca o el piso lo pongo solo a mi nombre, ahora todo parece facil, pero imaginate que por su miedo al compromiso dentro de unos años te deja y se encuentra con medio piso casi pagado y sin que el haya puesto un duro, aqui no se trata de que su familia te caiga bien o mal sino de si es logico que el les de dinero cuando a vosotros os hace falta.

Respecto a su familia pasa de ella, arregla las cosas con el, mantente firme en tu postura y sobre todo no dejes que te manipulen, si es un tio normal poco a poco se ira dando cuenta por que ahora mismo por lo que cuentas por mucho que le digas el va ha apoyar a su familia pues no ve sus defectos y cuanto mas le digas mas del otro lado se va a poner

anónimo

» Fecha: 01/06/2008 16:38:51

Hola:

esta clarisimo lo que tienes que hacer, primero poner el piso a tu nombre si el no aporta nada. Cuando las parejas estan juntas, todos somos muy generosos, pero cuando llega la separacion, aparece un egosimo desorbitado. Y por lo que cuentas, si te llegas a separar, la mama no va a aconsejarle a su hijo que te ceda el piso porque lo hayas pagado tu, tu novio, influido por su familia, te reclamara su parte.

voy mas alla, el tema economico es un tema que se pude soportar durante un tiempo, pero por lo que comentas, tu novio no parece dejarse los cuernos para trabajar pero si es el primero en gastar. No va a cambiar.

Te puedo decir, que yo tuve una relacion de 4 años, muy parecida a la tuya. La casa es mia, y este chico se vino a vivir conmigo. El estaba de alquiler y no llegaba a fin de mes. Cuando se vino a vivir, le dije que no se preocupara por los gastos hasta que se recuperara. Confiaba que serian unos meses. Duro 4 años, no tenia dinero para aportar a la casa (y hablo de luz, agua, comida......, que jamas se me paso cobrarle un alquiler)pero si tenia dinero para sus caprichos y sus whiskies. Al final, me quede sola, sin 15.000euros y encima fui la mala y la egoista.

Saludos

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 11:06:32

Yo de tu le planteaba que el tiene que afrontar los gastos corresppondientes, luego con su dinero que haga lo que quiera, pero desde luego si el piso esta a nombre de los dos los gastos son de los dos. Mi consejo no te metas con su familia, sino acabaras siendo tu la mala

indiana

» Karma: 197.836

» Fecha: 02/06/2008 11:28:20
Yo vendia el piso ya , yo hice algo parecido y al final yo me quede sin nada practicamente y el con un buen saco de billetes en el bolsillo , la madre era similar , cuidado !!!!!!

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 15:08:36
pero el piso lo pagas tu y esta a nombre de los dos? yo es que de verdad a veces pienso que sois un poco tontos, perdona que lo diga asi entiendeme, nunca se compra nada con otro sin que el otro pague¡¡¡ yo tengo pareja desde hace tiempo y me caso dentro de un mes, el piso lo compramos a medias, cada uno tine su cuenta bancaria y aporta la misma cantidad a la cuenta de la hipoteca, pero yo necesitaba un coche nuevo y a el con su sueldo no le llega para pagarlo y vivir como el quiere pues me lo pago yo y esta a mi nombre, y te hablo de que sera mi marido en un mes¡¡¡ y vosotras os dejais hacer eso siendo solo novios sin papeles de por medio? yo no lo entiendo, entiendo que el amor atonta pero chica la pela es la pela, a ver tu ponte que yo me separe dentro de unos años, el se llevara la mitad del piso que pago como es logico pero piensas que le iba a regalar medio coche, jaja ni de broma, lo que regalo lo regalo cnsciente de ello... chica yo tengo 2 amigas a las que sus novios de años, despues de hablar de casarse y todo se piraron pues sabes que? el de una se marcho con un coche porque la tonta de ella lo puso a nombre de el y ella pagaba la mitad y la otra despues de comprarse el piso a nombre de ella porque segun el como el no trabajaba si lo ponian a nombre de los dos no les darian la hipoteca pues se piro y la dejo con un piso a pagar que ella no quiere para nada porque ahora no tiene con quien casarse y las letras le llegan religiosamente, sinceramente aunque estes enamorada intenta ser autonoma y tomar las decisiones pensando en no perjudicarte, ninguno tiene porque salir perjudicado

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 20:03:08

Yo conozco un caso de un chico que compró un piso, luego se echó novia, se fueron a vivir juntos y empezaron a pagar el piso entre los dos. Pero él fué listo e hizo que constara que él había pagado una parte ya. E hizo bien, porque tras un tiempo la chica le dejó y tuvo que vender el piso y quedarse en la calle, porque no tenia adonde ir. Por suerte le quedó el dinero que había invertido en el piso, y no tuvo que darle a la chica la mitad, si no solamente la parte que ella había pagado.

Y bueno, yo no conozco a tu novio, pero me parece que está claro que no se quiere casar. Y lo de la suegra, pues...él va a viivr contigo, no con su madre, así que su dinero es antes cosa tuya que de su madre, vamos, quedeberias ponerle las cosas claras cuanto antes y si tiene dinero ahorrado debería usarlo para vuestros gastos.

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 22:05:09

Hola wapa, ya se que te voy a decir lo mismo que las demas, pero me siento identificada contigo en muchas cosas y me gustaría comentarte algunas cosillas.

Sobre todo, no dejes nunca que tu novio ponga a su madre por encima tuya y que te de como solucion un psicologo. Para empezar el psicologo lo tiene que buscar para lamadre, que es la que tiene que asimilar que no le puede pedir caprichos a su hijo porque tiene otras responsabilidades. Mi suegra estuvo muuuchos años cogiendo el sueldo de mi novio, y nos volvio la cara un mes entero cuando decidimos meternos en el piso y mi novio le cortó el suministro. (Total de lo que le servía, mi suegra y sus hermanas vestidas todas del corte ingles, y yo le tenia que comprar la ropa a el) Hay madres muy pero que muy puñeteras (lo siento si te molesta),y ya te avanzo que te prepares cuando tengas el piso medio amueblado o lo vayas a decorar y esas cosas... Palabras de ella: todo lo que hagas sera una porkeria, no sabras hacer de comer y tendras a su hijo muerto de hambre, y sobre todo quieres a su hijo para engancharlo, sino ya me daras la razon jajajaj

Yo he tenido que aguantar mucho con la mia, pero por suerte mi novio siempre me ha sabido dar el lugar que me merezco, siempre ha visto que la madre es caprichosa y le da coraje que su hijo no le de mas dinero para tener una vajilla mas buena o una pulsera mas de oro. Pero también es muy caprichoso, y se gasta el dinero tan rapido como lo recupera, pero bueno hay que decir las cosas como son, la mayoria de los meses me lo da todo a mi y compramos cosas para el piso.

Y chiquilla, lo que te han dicho ya todas, eso de que hayais puesto el piso al 50% e una cosa que podrías habertela planteado mejor. Las parejas en un momento tranquilo se pueden decir cosas bonitas, y decir eso de:... Y que luego todo es mentira, que una prima mia se quedo en la calle, encima de estar pagandolo ella y de haber comprado mi tia la cocina, porque el novio se apalanco en el sofa y de ahi no lo echaba nadie. La pobre ha estado años esperndo que se fuera del piso

En resumen, que tu novio no deje de currar, es mas, obligale!! no se puede permitir cambiar de trabajo asi porque si, porque ¿y si te pasa algo, como que te tengas que dar de baja o que te despidan? Y lo de la suegra, pasa de ella, al reves ponte muy coscona delante suya, que les jode mas jajaja Quese vaya por depresion,pero con motivos jajaja Y si tienes ganas de dejarla ya en el sofa medio atontada... dile que estas preñada!! jajaa

Un besito wapa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (38 % - 6 votos)
 No (63 % - 10 votos)
Ver opiniones