ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Arcadia77

» Karma: 3.638

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 21/05/2008 10:28

No sé qué hacer ni qué me pasa

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.928

Hola a tod(@)s!

Hace ya casi 2 años que conocí a mi novio y desde entonces me he sentido muy afortunada porque es un hombre maravilloso y es tal y como yo siempre había soñado. El único problema que ha habido desde el principio ha sido su familia. El dice que les he cogido manía, pero yo no creo que sea ese el problema, simplemente pienso que no se comportan bien conmigo por alguna razón. Mi novio ha querido llevarme al psicólogo en varias ocasiones porque él piensa que el problema es mío. Yo siempre le digo que aunque yo sea algo introvertida, en general me llevo bien con todo el mundo y como ejemplo le pongo a sus amigos y primos, con los que me llevo muy bien desde que los conocí, pero con su madre y hermanos, la cosa es distinta.

Bueno, pues la cosa va ahí, a veces mejor y a veces peor, pero el problema que hay ahora y que me está creando más quebraderos de cabeza es el piso. Resulta que nos compramos hace unos meses un piso y nos entregaron las llaves la semana pasada. Se supone que debería estar muy contenta y sin embargo llevo toda la semana sin parar de llorar. Yo creo que son varias cosas las que me preocupan, pero no sé como afrontarlas. Por una parte, la que tiene un trabajo fijo soy yo y la que va a ir pagando el piso soy yo. Mi novio buscó un trabajillo pero sólo para que nos concedieran la hipoteca, y al día siguiente de firmar, ya me hablaba de dejar el trabajo. Yo siempre le había dicho que no me importaba pagarlo yo mientras él terminaba su carrera y encontraba un buen trabajo, pero el día de la firma me encontré con la sorpresa de que la letra eran 60€ más de lo que habíamos hablado en un principio y al final, pues me siento con demasiada presión de pensar que tengo que dedicar mi sueldo íntegro a hipoteca y gastos de luz, agua… El tema monetario, pienso que siempre va a ser un problema entre nosotros, porque mi novio es bastante caprichoso y es ganar 1 duro y ya está pensando en qué gastarlo. Y luego está “su madre” que desde mi punto de vista “se aprovecha” de él. Por ejemplo, a consecuencia de fuertes lluvias, se rompieron dos frigoríficos de su casa. Pues mi novio los compró de su bolsillo y su madre le dijo que ya se los pagaría cuando el seguro les reembolsara la cantidad correspondiente. Pues bueno, el seguro pagó bastante más de lo que costaron los frigos pero su madre se lo gastó todo en caprichos para ella y no le devolvió ni un céntimo a su hijo. Yo entiendo que son cosas de su familia y que yo no debería meterme, pero todo esto me molesta y hace que vaya conteniendo una rabia que cada vez es más grande. Y ahora por ejemplo, su madre le ha dicho que está muy estresada y que le deje 600€ para irse una semana a marina door y mi novio al final acabará dándoselos. Y en realidad claro que me afecta porque esos 600€ van a ser perdidos y a nosotros nos hace mucha falta ahora el dinero para comprarlo todo para el piso. Bueno, me estoy enrollando demasiado, pero reconozco, que aunque ahora mismo simplemente esté escribiendo todo esto, me siento mas desahogada.

Otra decepción que ha venido con la entrega del piso, es la de la boda. Mi novio siempre tiene excusas para no casarnos. La última era que no teníamos piso y ya que lo tenemos, sigue negándose. Y digo yo, ¿para qué hemos comprado un piso entonces? ¿para qué tanto gasto y tanto problema? ¿Para ir un par de veces en semana a “echar un polvo” (perdón por la expresión, son palabras textuales de mi novio)? Para eso ya teníamos el coche o un hotel o lo que sea pero me parece absurdo que el p

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/08/2008 15:54:02
Yo lo de la boda me lo requetepensaria mucho y si tu ya estas viendo que no es lo que tu esperabas imaginate de casados.No te quiero desanimar pero te lo tienes que pensar muy bien.El corazon nos da malas pasadas.Referente a lo del dinero alguien te lo comento,pagar a medias todos los gastos porque no entiendo que para pagar lo del piso no pueda y para su familia si .Me parece muy injuso que te haga eso .Yo me sentaria con el y pondria las cosas muy claritas y mas mirando de cara a el futuro porque cuanto mas tardes la pelota se abra echo muy grande animo y suerte Sonrisa

sirialuna

» Karma: 22.623

» Fecha: 05/08/2008 11:08:41

donde esta el hombre maravilloso que dices??? porque yo todo lo que leo de maravilloso nada , te tiene de segundo plato, creo que te mereces algo mejor..alguien que te quieracuando estes malita te respete,

no crees que te tendrias que valorar, ? y pensar que e tienen que querer como tu quieres que te quieran?

no se mejor una decepcion a tiempo que luego la cosa vaya a a peor.

anónimo

» Fecha: 05/08/2008 05:26:23

madre mia que historia,yo no podria estar con alguien así,en verdad es un aprovechado,no invierte un duro en ti ni en tu casa...pues que se vuelva con su madre,*** que tienes 29 años,espabila tía! Puede que desde dentro tengas dudas pero no te imaginas como se ve leyéndolo desde fuera,me imagino en tu situacion y ya le habria montado 1000 pollos.

Yo que tú lo dejaba pero ya,me parece mentira que estés pensando si quiera en casarte con semejante JETA.

anónimo

» Fecha: 04/08/2008 09:02:26
Yo creo que un gran problema cuando tenemos una pareja , es que esa pareja tiene una familia detras. A veces esos problemas que acarrea la familia son insuperables y..........mas vale darse cuentaa tiempo que cuando ya esteis viviendo juntos. Las cosas que se ven antes, tienen solucion. A otra cosa.......ya sabes

anónimo

» Fecha: 03/08/2008 14:47:37

Hola , arcadia, yo creo que las cosas estan muy claras:

-Tu le mantienes, le has regalado medio piso, le permites vivir en su casa con mama y cuando quiere, incluso en contra de tu voluntad, te tiene para echar un polvo ( como tu has dicho) Esto ultimo me parece intolerable.
-Se permite decirte que tienes que ir al psicologo porque tienes problemas con su familia. No te parece una humillacion??

-Ni trabaja ( ni se le ve con intencion) , ni estudia, pero no le da ningun reparo que tu aportes todo. Y luego dice que no quiere ser un mantenido, ya...jaja.

-Se cree responsable de aportar cosas a su familia ( razonable dentro de un limite) pero no a vuestra relacion. Por cierto, de donde saca ese dinero? Hay cosas que no me cuadran.

Y eso es un hombre maravilloso que te quiere mucho?? Mira , en serio, quierete un poco mas, y aunque te cueste, arregla lo antes posible lo del piso y mandale de vacaciones con su madre, lo mas lejos posible.

Arcadia77

» Fecha: 01/08/2008 10:11:38
Pues todo sigue más o menos igual, algunos días mejor y otros peor. Ahora el día 12 de agosto será nuestro aniversario y el 16 mi cumple. Ya os contaré qué tal, pero he estado pensando que como no me sorprenda a lo grande, me voy a enfadar mucho Enfadado. Besitos y muchas gracias a todas por vuestos consejos.

azpeitia

» Karma: 9.926

» Fecha: 27/07/2008 22:10:29
Yo me replantería las cosas y, después, se las plantearía claramente a él. Suerte.

anónimo

» Fecha: 27/07/2008 19:21:31
lo activo para saber como sigues

anónimo

» Fecha: 24/07/2008 13:43:14
bueno y si se supone k el no trabaja d dnd saca el dinero?? y *** si no teneis pa pagar la casa pa k le da el dinero a los padres pa irse d vacaciones y no os vais vosotros?? vamos la familia se aprobecha de el como kiere y el como tonto se deja!! k fuerte vamos yo le pondria las cositas claras

anónimo

» Fecha: 24/07/2008 13:41:15
a ver si la k trabajas eres tu y la k pagas eres tu pon la casa a tu nombre y punto xq si vas a star alimentando a tu novio y el va a star gastandose su dinero en tonterias y en su madre no lo consientas!! parale los pies y abla cn el!! yo no lo aguantaria vaya trabajar para un ombre k ace mas caso a su madre k a su pareja

anónimo

» Fecha: 24/07/2008 13:38:36

Arcadia cielo, si no es mucho la pregunta a nombre de quien as puesto el piso?

Mañana te contare mi propia experiencia y te vas a quedar congelada.

Un besito

jumam

» Karma: 30.432

» Fecha: 24/07/2008 10:26:15
Arcadia k tal te va?

anónimo

» Fecha: 22/07/2008 01:51:00
Por si acaso, me activo.

anónimo

» Fecha: 22/07/2008 01:32:01

Hola Arcadia. ¿Qué tal lo llevas? Veo que hace tiempo que no respondes y no sé si servirá de algo que te de mi opinión pero me he encontrado tu post y la verdad es que me ha impactado. No sé si te ayudaré o no pero no puedo quedarme de manos cruzadas.

Nos cuentas que estás con un hombre que es maravilloso al que quieres muchísimo y te sientes muy afortunada por estar con él. Te voy a comentar un poco mi historia. Estuve con un chico 2 años mayor que yo. Para mi era el mejor hombre del mundo. Cariñoso, amable, respetuoso, responsable.

Al principio todo iba genialasi quenos fuimos a vivir juntos.Bien puesllegó a hacer cosas como acostarse conmigo y despues dejarme sola en la cama e irse al ordenador, insultarme cuando teníamos una discusión en la que yo tenía la razón pero aún así él me hacía sentir mal por no ceder a sus caprichos, pasársela criticando duramente a mis padres sin que yo pudiera decir ni una sola palabra de los suyos... y muchas, muchas cosas peores... Nunca pasaba tiempo conmigo y todo se reducía a "si tuviera coche por lo menos podríamos salir y hacer cosas diferentes" Cuando se compró el coche (yo le presté800 € que le faltaban), nada de eso pasó. Yo lo achacaba todo a que le estaba presionando (como el me decía) y a que necesitaba amigas o alguien con quien compartir mi tiempo y así no sentirme sola.

Hasta que me di cuenta de que si estaba con alguien ¿cómo era posible que me sintiera sola? Ahí empecé a darme cuenta de que una persona que te quiere no te llama loca por no darse cuenta de que los errores los comete él y querer echarte la culpa a ti. Ahí es donde veo la similitud con tu caso. Párate a pensar y como mismo dijo alguien antes que yo ¿Realmente es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida? Una persona que no te valora mientras que tu te estás sacrificando por él. Y eso de que tú lo quieras ayudar mientras él termina su carrera... Sabes yo estudio y trabajo y estoy pagando un alquiler y agua y luz y teléfono y no tengo tantas responsabilidades como él. Asi que si yo y otros podemos, él también. No puedes permitir que te utilice de esa forma...

Lo siento por extenderme tanto pero es que creo necesario que te des cuenta de lo que está haciendo. Él es quien elige no trabajar, no aportarte nada, ver como te ahogas con pagos y ni siquiera molestarse en aportar algo, o tomarse en serio sus exámenes porque sabe que tú vas a responder por él. Sin embargoayuda a su madre. Su madre es una persona que cree que su hijo es sólo para ella por eso actúa de esa forma para seguir teniéndolo bajo control. Y seguramente lo manipulará haciéndole sentir que si no la ayuda la está dejando sola o es un desgradecido por no hacerlo. Déjame decirte que su obligación como madre es ayudarle a cumplir sus sueños y no, turbarlos. De todas formas, te repito, él es quien elige, y de momento sólo está haciendote daño. Tienes que explicarle como te sientes y si no lo entiende o le da la "vuelta a la tortilla" a su favor, sé lista y ve por delante. Tienes trabajo, salud y eres joven. No tienes que vivir como una mujer amargada que tiene que aguantar a un marido porque depende económicamente o porque es "tarde". Si el te quisiera no haría las cosas malas que hace. Date a respetar. Si no te valoras tu misma, nadie lo hará por ti.

Un abrazo

anónimo

» Fecha: 23/06/2008 12:04:43

Hola Arcadia, no dudo que estés enamorada hasta la médula, pero ya sabes que el amor es ciego. Por otro lado, me parece muy poco hombre el tener planes de comprar un piso, sin aportar nada, esperando a que seas tú la que apechugue, "mientras él termina su carrera". Y seguramente sea de los que no hace nada en casa............ es decir, busca en tí una segunda madre....... mira nena, un hombre de verdad echa horas con tal de que a su mujer no le falte de nada, sonará machista, pero la cosa es así. Yo trabajo y tengo un buen sueldo, pero mi chico no para de trabajar porque quiere darme lo mejor y que no me falte de nada. Me siento protegida porque se que si algún día caigo enferma o me quedo sin trabajo, él estará al pié del cañón. Pero tú? y si te falta el trabajo a tí? qué pasará con tu casa, con la que tanto esfuerzo te cuesta mantener?. Y a tí no te gustaría hacerle regalos a tus padres? un perfume? invirtarles un día a comer, no se. ya no es todo lo que no aporte él, sino todo lo que dejas de hacer tú por tí, por tu familia, por tus amigos. Busca un HOMBRE, no un estudiante eterno. Besos mil.

anónimo

» Fecha: 23/06/2008 10:58:25
Hola arcadia77.

Lo mejor que debes hacer es dejarlo, al principio te costara pero despues estaras mucho mejor porque ese tipo de hombres no valen la pena. yo hace unos años tuve una relacion en que el se gastaba mucho dinero y tenia muchas deudas y encima le daba igual, yo la verdad habri los ojos y lo deje a tiempo porque no me vendria nada bien tener un futuro con el.
Una pregunta ¿te imaginas un futuro con el? ¿en tener hijos? crees que seria un padre ejemplar, en el sentido de que si el no afronta los gastos y pasa de todo. No se planteate estas cosas.
Y animate que mejor sola que mal acompañada.

Arcadia77

» Fecha: 23/06/2008 08:54:40
Pues bueno...hubo unos días en que estuve un poco más animadilla pero esta última semana he vuelto a decaer. Para empezar, le ha dado 500 € a sus papis para que se vayan a marina door. Por otra parte, está ahora de exámenes en la facultad y no estudia nada. No sé, antes no era así, pero ahora es un completo irresponsable. Pasa de los estudios, del trabajo, ... El hermano al final se ha separado y está siendo otro problema. Está en paro y también le pide dinero y luego hay que hacer todo lo que él diga. Si al menos se le viera hecho polvo, pues entendería que hay que consolarlo y eso, pero está tan campante, buscando ligues de acá para allá. Y por si no fuera poco, el viernes tuvimos un problemilla... Bueno, yo he estado con faringitis y estaba bastante chunguilla, y él me dijo de irnos a la cama y después de mucho insistirle en que a mí no me apetecía porque estaba mala, consiguió que lo hiciéramos aunque si soy sincera, para mí fue un rato malísimo porque yo me asfixiaba y estaba deseando que acabara. Pues como todo son problemas,resulta que se rompió el preservativo. Después de mucho dudar qué hacer, el sábado fui a urgencias por la pastilla del dias después, porque aunque yo soy totalmente contraria a este tipo de medicación, estuve pensando que bastantes problemas teníamos ya como para que encima resultara yo embarazada. Pues ayer, domingo, no sé si por el efecto hormonal o porqué, pero empecé a verlo todo negro otra vez. No he dejado toda la noche de pensar en dejarlo, por su falta de madurez y porque a veces pienso que no me quiere y me siento un poco vacía. Pero me cuesta mucho porque yo a el le quiero con toda mi alma, a pesar de todos sus defectos, y no quiero hacer algo de lo que pueda arrepentirme. Aunque no llegue a decirle de dejarlo, el simple hecho de comentarle mi forma de ver las cosas, creo que dejaría una mancha que luego no se borra y que permanece para siempre, y si siguiéramos el resto de nuestras vidas juntos, no me gustaría tener demasiadas "manchas" y malos recuerdos. No sé quizá el problema que soy demasiado cobarde...

jumam

» Karma: 30.432

» Fecha: 20/06/2008 09:35:52
hola k tal lo llevas? a habido algun cambio?

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 22:05:09

Hola wapa, ya se que te voy a decir lo mismo que las demas, pero me siento identificada contigo en muchas cosas y me gustaría comentarte algunas cosillas.

Sobre todo, no dejes nunca que tu novio ponga a su madre por encima tuya y que te de como solucion un psicologo. Para empezar el psicologo lo tiene que buscar para lamadre, que es la que tiene que asimilar que no le puede pedir caprichos a su hijo porque tiene otras responsabilidades. Mi suegra estuvo muuuchos años cogiendo el sueldo de mi novio, y nos volvio la cara un mes entero cuando decidimos meternos en el piso y mi novio le cortó el suministro. (Total de lo que le servía, mi suegra y sus hermanas vestidas todas del corte ingles, y yo le tenia que comprar la ropa a el) Hay madres muy pero que muy puñeteras (lo siento si te molesta),y ya te avanzo que te prepares cuando tengas el piso medio amueblado o lo vayas a decorar y esas cosas... Palabras de ella: todo lo que hagas sera una porkeria, no sabras hacer de comer y tendras a su hijo muerto de hambre, y sobre todo quieres a su hijo para engancharlo, sino ya me daras la razon jajajaj

Yo he tenido que aguantar mucho con la mia, pero por suerte mi novio siempre me ha sabido dar el lugar que me merezco, siempre ha visto que la madre es caprichosa y le da coraje que su hijo no le de mas dinero para tener una vajilla mas buena o una pulsera mas de oro. Pero también es muy caprichoso, y se gasta el dinero tan rapido como lo recupera, pero bueno hay que decir las cosas como son, la mayoria de los meses me lo da todo a mi y compramos cosas para el piso.

Y chiquilla, lo que te han dicho ya todas, eso de que hayais puesto el piso al 50% e una cosa que podrías habertela planteado mejor. Las parejas en un momento tranquilo se pueden decir cosas bonitas, y decir eso de:... Y que luego todo es mentira, que una prima mia se quedo en la calle, encima de estar pagandolo ella y de haber comprado mi tia la cocina, porque el novio se apalanco en el sofa y de ahi no lo echaba nadie. La pobre ha estado años esperndo que se fuera del piso

En resumen, que tu novio no deje de currar, es mas, obligale!! no se puede permitir cambiar de trabajo asi porque si, porque ¿y si te pasa algo, como que te tengas que dar de baja o que te despidan? Y lo de la suegra, pasa de ella, al reves ponte muy coscona delante suya, que les jode mas jajaja Quese vaya por depresion,pero con motivos jajaja Y si tienes ganas de dejarla ya en el sofa medio atontada... dile que estas preñada!! jajaa

Un besito wapa

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 20:03:08

Yo conozco un caso de un chico que compró un piso, luego se echó novia, se fueron a vivir juntos y empezaron a pagar el piso entre los dos. Pero él fué listo e hizo que constara que él había pagado una parte ya. E hizo bien, porque tras un tiempo la chica le dejó y tuvo que vender el piso y quedarse en la calle, porque no tenia adonde ir. Por suerte le quedó el dinero que había invertido en el piso, y no tuvo que darle a la chica la mitad, si no solamente la parte que ella había pagado.

Y bueno, yo no conozco a tu novio, pero me parece que está claro que no se quiere casar. Y lo de la suegra, pues...él va a viivr contigo, no con su madre, así que su dinero es antes cosa tuya que de su madre, vamos, quedeberias ponerle las cosas claras cuanto antes y si tiene dinero ahorrado debería usarlo para vuestros gastos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (5 % - 1 votos)
 No (95 % - 19 votos)
Ver opiniones