ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2008 10:30

no se como comportarme

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 557

Siempre he sido muy tímida, con los años esto ha ido mejorando y voy siendo más abierta pero cuando me encuentro con gente que no conozco o que hace tiempo que no he visto no se nunca que decir, tengo miedo a hacer el ridículo y que se rian de mi , esto nunca ha pasado pero mi inseguridad sigue ahí. Me gustaria ser más abierta, positiva y alegre pero no se como conseguirlo. Cuando empiezo un nuevo trabajo quiero caer bien a la gente y hacer amistades pero luego me doy cuenta que me dejan de lado pero no culpo a nadie se que soy yo que me cuesta abrirme. ¿me podeis dar algun consejo? dentro de poco empiezo un nuevo trabajo y no quiero seguir así.
Cambiar orden de respuestas

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 05/09/2008 11:32:27

Creo que primero tienes que intentar sacarte de la cabeza la idea de querer caer bien a la gente y el miedoa que se rian de ti.

Cuando conocemos a alguien a veces nos cae bien, a veces mal y ya está. Hay personas que somos "compatibles" y personas que no, personas con las que puedes trabajar 8 horas al día pero nunca te irías a tomar un café con ellas y personas que se convierten en seres indispensables en tu vida.

Y no pasa nada. Hay que aceptar que mostrándonos tal cual somos no siempre caeremos bien pero sabes mi opinión?? que más vale encontrar un amigo verdadero siendo tal cual somos que intentar gustar a todo el mundo y rodearnos de conocidos sin ser uno mismo.

No sé si esto te servirá de algo...

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 11:43:52
Por supuesto que me sirve pero te cuento lo que pasó el tro dia para ponerte en situación. Acompañé a mi chico a una academia donde estudia inglés porque iba a matricularse, allí se encontro con un montón de gente que conocia, mientras el hablaba con todo el mundo yo me quedaba parada como un pasmarote sin saber que decir. Otro dia fuimos a cenar con unos amigos y más gente que no conociamos, pues él se puso enseguida a hablar con todo el mundo y yo era incapaz de mantener una conversación sino era con nuestros amigos, cuando salimos me dijo es que eres muy insociable, esto me hundió, porque se que tenia razón.

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 05/09/2008 12:40:07
Jejeje, ui q me suena a mí esto...Mira, yo hablo por los codos, he trabajado siempre cara al público y tengo facilidad de palabra, pero mí novio no es de mucho hablar y si hay gente nueva y estoy yo, todavía habla menos, pq no sabe q decir, pq ya estoy yo para hablar. Él cuando esta sin mí se abre mas a la gente, pero es tímido e introvertido de por si, cuando no hay confianza (despues hay q mandarlo callar) y qué?? Los q lo conocemos lo queremos así, nos gusta así y yo por supuesto no quiero q cambie. Ahora bien, si por ti misma, pq así no te gustas, quieres hacer algo, no hay nada mejor q un grupo de teatro para superar la tímidez. Ah! Lo q nunca he hecho y no me parece bien, es llamar a mí chico asocial, por q no se relaciona con ls misma facilidad q yo y necesita mas tiempo e ira su ritmo, cada uno es como es y él debería entenderlo. Un beso guapa.

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 05/09/2008 15:06:46

Lo siento pero no me gusta nada lo de llamar insociable a una persona por ser tímida. Si a ti te cuesta relacionarte con gente que no conoces y encima recibes ese estímulo de tu chico, tu reacción va a ser retraerte más aún. Por mi mejor amiga he descubierto que los tímidos se abren cuando dejan de tratarles como tal.

De todas maneras, si a ti te preocupa me parece genial q intentes cambiarlo... pero yo te diría que ser tímido (no hablo de casos extremos) no es un defecto. Yo soy bastante abierta y mi novio lo es más aún... pues mira, él a veces cae mal por ser demasiado abierto al principio, a veces la gente se siente un poco descolocada con él.

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 15:49:02
No me gustaria que pensarais mal de mi chico por decirme que soy insociable creo que me lo dice por mi bien porque si fuera más abierta seria mejor para mi porque conoceria más gente y lo pasaria mejor. Ya se que ser timida no es del todo negativo, pero en ocasiones es incomodo porque me encuentro fuera de lugar.

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 16:15:52

Yo soy como tu, tambien soy timida y me cuesta de buenas a primeras tener una conversacion con alguien que apenas conozco. Pero no debes rallarte por eso, todos tenemos nuestro ritmo y cuando nos abrimos, ya no hay quien nos pare.

En mi caso en la universidad, hay gente con la que me he abierto mas rapidamente, con otra con la que he tardado mas en conectar, y con otra que no lo hare. Pero no me importa pq los que me conozen saben como soy, y luego a veces ni me pueden callar, pero para eso a mi me hace falta tiempo y confianza.

No eres antisocial, cada uno tiene su caracter y su ritmo. No te preocupes demasiado, o aun sera peor. Un beso!!!

saiahu

» Karma: 6.667

» Fecha: 05/09/2008 17:59:41

Hola! Te habla otra insociable!!! jejeje

Pues mira, yo he estado en la misma situación que tú y me pasa lo mismo, yo me quedo a un lado mientras mi novio habla con la gente que conoce, yo si me dan conversación contesto, pero si no, pos ahí me quedo, mirando.Y es que mi novio raja por los dos, es capaz de sacarle conversación hasta a una farola, le da igual conocer a la gente o no, como tiene que hablar, pues le da igual con quién! jajaja Y él ya sabe cómo soy y no me dice nada, es más alguna vez le he dicho "joer, no me dejes sola que no conozco a nadie!!" y el se queda un ratito conmigo, pero como no se puede estar quieto al rato ya se me ha ido otra vez!! Pero él no me ha dicho nunca nada, ya sabe cómo soy y no le importa.

Desde luego yo te puedo decir que de pequeña era tímida pero patológica, eh? que me escondía de la gente y todo! Pero mira, ahora tengo 30 añazos ya y lo único que he hecho es relajarme y ser yo misma, no tener miedo de lo que la gente piense o deje de pensar de mí, al que le guste, bien, y al que no, pues nada, es imposible caer bien a todo el mundo!! Tu a tu ritmo, las relaciones tienen que salir de una forma natural, no forzarlas, porque queda raro. Si tienes tema de conversación habla, y si no, pues qué vas a hacer!! pasarlo mal?? pues no, tú escuchas y ya está. Yo reconozco que me siento mucho más cómoda hablando con una o dos personas que con un grupo grande (sobre todo si no conozco a nadie, vamos) y es lo que hay, a estas alturas de la vida ya no voy a cambiar. Ya tengo mis amigos y mi familia, en el trabajo si conecto con alguien, bien, y si no, pues a lo mío.

Bueno, que me enrollo y no se si te sirve de algo o no

anónimo

» Fecha: 06/09/2008 23:01:21

Lo que tienes que hacer es ser siempre tú misma y al que le guste bien y al que no tambien no puedes intentar querer ser simpatica e intentar agradar a todo el mundo mira mas vale caer en gracia que ser graciosa .

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 08/09/2008 19:43:24
Antes de nada, tienes que aceptar como eres, es un paso importante porque eres tú con ese poco querer que te tienes la que cierras las puertas para con los demás
Yo también de niña era tímida y hoy por hoy aun se me suben los colores en las situaciones mas insospechas pero ¿Y qué? Soy así y la gente nos acepta como somos, ser tímido no es malo, es más a la gente le produce más ternura una persona tímida que una que vaya de sobrada... así que ánimo y a echarle cara a la vida

anónimo

» Fecha: 08/09/2008 19:53:24
yo siempre he sido muy tímida, de pequeña me ponía colorada por ejemplo en cumpleaños y tal, si algún tío mío me decía algo... siempre he odiado ser el centro de atención, más bien he pasado desapercibida. Ahora he superado muchas cosas, pero aún me quedan cosas por superar, necesito mucho tener mi espacio, me agobio si estoy mucho tiempo con mucha gente. Animo y besos, yo creo que tenemos nuestro encanto, y que cuando cogemos confianza nos soltamos, lo que pasa es que si a parte de ser tímidas somos muy sensibles pues sufrimos más.

anónimo

» Fecha: 15/09/2008 18:40:46

bueno, pues que te voy a dec ir yo que paso poralgo parecido. En el trabajo lo paso realmente mal porque somos muchos compañeros y la mayoría hablan entre ellos y tienen tema de conversación y yo me siento muy pequeñita en mi silla y no me atrevo a decir nada. La verdad que me gustaría superar un poquito mi timidez porque me hace sentirme mal pero la verdad es que no es fácil.

Por otro lado, aunque sea consuelo de tontos, me alivia pensar que hay más personas que se encuentran como yo y que no soy un bicho raro. Besos y ánimo.

cosacosa

» Karma: 342

» Fecha: 16/09/2008 12:05:57
Ya ves q no eres la única! a cuantas nos pasa exactamente lo mismo! Si yo te contara!

Estoy de acuerdo con q tienes q aceptarte. El problema no es ser tímida, sino q no te aceptas y te exiges demasiado. Primero quierete asi, como eres, y luego ya verás si haces por cambiar o no. Pero si antes no te reconoces y quieres a tí misma, ni cambiaras ni serás del todo feliz.

Lo digo por experiencia. Yo estoy en el camino de la aceptación. Es largo, con piedras... pero cuando ves q has avanzado un paso, te sientes muy orgullosa de tí misma.

Un saludo, compañera

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones