Hola! Te habla otra insociable!!! jejeje
Pues mira, yo he estado en la misma situación que tú y me pasa lo mismo, yo me quedo a un lado mientras mi novio habla con la gente que conoce, yo si me dan conversación contesto, pero si no, pos ahí me quedo, mirando.Y es que mi novio raja por los dos, es capaz de sacarle conversación hasta a una farola, le da igual conocer a la gente o no, como tiene que hablar, pues le da igual con quién! jajaja Y él ya sabe cómo soy y no me dice nada, es más alguna vez le he dicho "joer, no me dejes sola que no conozco a nadie!!" y el se queda un ratito conmigo, pero como no se puede estar quieto al rato ya se me ha ido otra vez!! Pero él no me ha dicho nunca nada, ya sabe cómo soy y no le importa.
Desde luego yo te puedo decir que de pequeña era tímida pero patológica, eh? que me escondía de la gente y todo! Pero mira, ahora tengo 30 añazos ya y lo único que he hecho es relajarme y ser yo misma, no tener miedo de lo que la gente piense o deje de pensar de mí, al que le guste, bien, y al que no, pues nada, es imposible caer bien a todo el mundo!! Tu a tu ritmo, las relaciones tienen que salir de una forma natural, no forzarlas, porque queda raro. Si tienes tema de conversación habla, y si no, pues qué vas a hacer!! pasarlo mal?? pues no, tú escuchas y ya está. Yo reconozco que me siento mucho más cómoda hablando con una o dos personas que con un grupo grande (sobre todo si no conozco a nadie, vamos) y es lo que hay, a estas alturas de la vida ya no voy a cambiar. Ya tengo mis amigos y mi familia, en el trabajo si conecto con alguien, bien, y si no, pues a lo mío.
Bueno, que me enrollo y no se si te sirve de algo o no