ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/06/2008 12:04

NO SE SI ES EN ESTE FORO

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 488

Pues eso que no se si deberia de escribir esto en este foro o en el de novias pero mi caso es que mi novio pasa completamente de boda despues de llevar 7 años juntos de los cuales 3 viviendo juntos.Y el tema es que yo podre esperar pero eso de que nunca se casara aunque tengamos hijos no me gusta nada.Dais mucha importancia al tema?me estoy emparanoyando yo o realmente es importante verdad chichas por tema de papeleos digo, sobre todo con hijos.Ademas el encima tiene un trabajo arriesgado.Desidme algo porque estoy muy confundida, no se que hacer ni pensar.

Cambiar orden de respuestas

ti-ka

» Karma: 45.564

» Fecha: 02/06/2008 12:17:04
Para mi no es importante ni tampoco para mi pareja....aún no tenemos hijos el día que los tenga...pues no sé que pensaré la verdad...el caso es que si para tí es importante y para él no...deberíais llegar a un acuerdo un cosa intermedia ¿no?Sonrisa

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 12:39:43

para mi el tema de la boda es una forma de dejar las cosas atadas y recibir los derechos como pareja ( ya que hacerte pareja de hecho no reporta la misma cantidad de derechos y privilegios)

lo de no casarse todos los hombres tenemos miedo a comprometernos ya sea por una cosa o por otra ( desde complejo peter pan: npo querer crezer hasta miedo a no poder estar a la altura )

yo no me rayaria hasta saber que es lo que le pasa por la cabeza y para eso lo mas importante es hablarlo

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 13:40:16

Lo que yo no entiendo es esa mania por casarse. Yo vivo con mi pareja, ninguno de los dos queremos casarnos, si hay niños, con que el le reconozca como hijo vale.

El otro dia lei un articulo en elque se decia que hoy dia la gente se casa por si le pasa algo al otro tener dereho a una pensión, porque ya tocaba, por no estar solo...

Si te casas solo son papeles y mas papeles, y si la cosa va mal ni te cuento la de vueltas a dar....

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 13:44:22

Si el tema de la boda te preocupa simplemente por el tema de papeleos, casaté por lo civil...el tema de boda es simplemente unos papeles pero que a la vez te dan derechos y en la sociedad que tenemos...hay que tenerlo todo bien atado...porque salen perdiendo los que deben y salen ganando los que no se lo merecen...

Yo sin niños me da igual el casarme o el no casarme,pero con niños...creo que es diferente...

Llissy

» Karma: 56.187

» Fecha: 02/06/2008 14:10:30

Yo no he sido nunca de casarme, de hecho he vivido con mi actual marido 8 años. Pero decidimos ver si teniamos hijos y... sobretodo, comprarnos un piso a medias. Que quieres que te diga, si hay hijos y si hay propiedades por medio, es mejor que legalmente esté claro. Nosotros nos casamos por lo civil en Noviembre e hicimos una celebración familiar. Una cenita todos juntos y un vestido bonito... pero nada de 1500 eruos de vestido y cosas así.

Mira a ver pq no quiere casarse, a lo mejor le da "pereza" montar el bodorrio y si fuera algo sencillo no le importaría. Si a ti te parece importante, trata de hablarlo con él, pq si a él le da igual os podeis casar de forma "sencilla"

RALUFLOR

» Karma: 80.884

» Fecha: 02/06/2008 14:35:51

Preciosa, eso es la importancia que le des tú.

Importancia para deciros que os quereis, pues no sinceramente, no hace falta estar casados para eso.

Importancia a la hora de tener crios, pues sí la verdad, pq es mejor, tienes más ventajas y menos problemas si pasara algo.

Pero a tí que es lo que no te gusta, que no quiera casarse o que no haya celebracion???

Pq si es el tema d ela celebracion, cuando tengas un nene, pues firmais en l juzgado y listo.

un besito

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 16:19:39
A MI LO QUE ME DUELE ES QUE NO QUIERA CASARSE PORQUE YO SOY LA PRIMERA QUE LO HARIA DE FORMA SENCILLA.

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 02/06/2008 16:33:58

creo que el tema es ver en que modifica tu ralacion un papel, porque no es pmas que eso un papel...

te lo aseguro porque yo me case legalmente por iglesia y todos los chiches y nda aca estoy divorciada... y el muy turro jamas se hizo cargo denada de nada s mas ni ve a su hijo, el que nacio fruto de ese matrimonio....

Los papeles son solo papeles( para mi claro esta) cda cual tiene su opinion formada sobre esto...

Lo importante es lo que tu pienses al respecto, porque es tan importante el casamiento para vos???? consideras el casamiento como un vinculo mas profundo de la relacion???

Trat de charlarlo con el y llegar a un acuerdo...no lo tomes tan personal, me parece que es cuestion de criterios..

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 23:36:04

estoy con igelae, solo son papeles que muchas veces no te sirven para nada mas que para gastarte una pasta y si al final te separas aun mas caro! Lo importante es el amor entre los dos, que no lo va a cambiar unos papeles. Yo estuve casada, sin hijos gracias a dios, y menudodineral al separame, ademas del tiempo que duro. Luego en otra relacion donde convivi, cuando decidimos separarnos, cada uno a su casa y a su vida. Hoy por hoy, no me volveria a casar. Quizas en un futuro, y si tengo un hijo podria plantearmelo, aunque creo que no volveria a pasar por ello.

anónimo

» Fecha: 30/07/2008 08:48:26
yo pienso que al casarse como que se reefina la relacción, yo estoy igual que tu tambien me gustaria ser su esposa, no su novia y el no quiere dice que me ama y no hace falta firmar nada...pero yo pienso que no hay nada mas bonito que ser la esposa del ser que amas.....yo la verdad no se lo exigo por que no quiere y me lo hadejado bien clarito jajaja pero tu , pideselo estas en tu derecho. suerte!!

soleil78

» Karma: 1.485

» Fecha: 30/07/2008 10:11:53

Yo opino que sólo es un papel y que en caso de tener hijos pues mejor tenerlo.

Jejejje pero te comprendo perfectamente... la rabia que me da que mi pareja no quiera casarse!!!!!!!!!! Ya sé que no es un problema de sentimientos hacia mi sino que no quiere casarse y punto, pero cómo cuesta entenderlo!!!

anónimo

» Fecha: 30/07/2008 10:28:08
Yo en mi caso el matrimonio ha sido como para realzarme mas, valiente tonteria verdad, pues sí, a mi marido se le llena la boca al decir" mi mujer",. En el caso legal las diferncias son muxisimas con respecto a hacienda, sanidad.... os lo aseguro. La gente está ahora muy moderna con lo de yo no me caso por lo que diran le pasa a la mayoria de los tios..

anónimo

» Fecha: 30/07/2008 12:41:27
si el no kiere casarse x la iglesia por el ayuntamiento podriais haceros pareja de hecho que creo que se tienen los mismos derechos q star casado!!

Llissy

» Karma: 56.187

» Fecha: 30/07/2008 13:51:25
No se tienen los mismos derechos estando casados que siendo pareja de hecho, aunque te registres como tal.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No