ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2008 16:00

os gusta la ciudad donde estáis viviendo?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 300

hola!!

ayyss es que soy de una ciudad mas pequeña viviendo en Madrid, y buff echo mucho de menos mi ciudad, mi familia, no se como explicarlo
Aqui tengo mi trabajo, mi pareja, mi casa y en definitiva mi vida de los ultimos años pero como que ahora estoy pensando mucho en que me encantaria volver pero claro es imposible, alli no hay trabajo y mi pareja es de aqui asi que ...
¿os pasa lo mismo?
¿alguna mas viviendo y agobiada en la gran ciudad?

Cambiar orden de respuestas

isitta

» Karma: 5.411

» Fecha: 31/07/2008 18:16:41

te entiendo perfectamente, yo vivo en una ciudad pequeña, puedo ir andando a todos los sitios y lo tengo todo a mano, y no me imagino viviendo en una ciudad como madrid o barcelona,me gustan mucho, pero no para vivir

dorka

» Karma: 1.028

» Fecha: 31/07/2008 19:15:22

A mi me pasa lo contrario que a ti. De una gran ciudad, me casé y me vine a una ciudad pequeña y parece que estoy en una ratonera. De hecho, he perdido el interés por salir porque todo me parece mas de lo mismo y me faltan tantas cosas....Entiendo lo que sientes, porque yo también lo siento, me siento igual de atada que tu. Creo, que el lugar donde nos hemos criado se mete en nuestra sangre y lo necesitamos siempre. Yo llevo ya 21 años en esta Ciudad, pero cuando me siento feliz, libre y en mi casa, es cuando piso la mia de verdad.

Animo, con el tiempo lo irás llevando mejor, pero la añoranza nunca se pierde y eso es normal.

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 11:08:00
Pues yo me mudo de ciudad a pueblo por decisión propia. Conozco a la perfección ambas cosas y sin duda, me quedo con la paz y la tranquilidad del pueblo (aunque tengo que decir que es un pueblo muy grande y tiene de todo).

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 11:29:34
gracias chic(@)s por comprenderme

joo es que creo que no se explicarle con palabras las sensaciones que tengo y necesitaba que alguien me comprendiera

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 12:15:58
yo te entiendo perfectamente!! yo soy de sevilla capital y cuando me mude hace 5 años al pueblo donde vive mi novio me costo muucho adaptarme porque no tenia mis amigas mis tiendas mis sitios para salir pero me adapte y hace 1 año mas o menos me fui de sevilla para venirme a ronda y esto a sido lo peor quee he hecho! aunq lo haya hecho por estar con mi novio el lo sabe q esto me esta matandoo!! es muy raro esto las personas y ademas no m gusta para nadaaa muxo ruido y no m gusta menos mal k oy nos vamos para una casita en un pueblecito de al lado k es todo trankilidad!! y ademas se parece muxo a mi puebloo k no lo cambio por na del mundoo!!Risa

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 14:37:08
A mi me pasa algo parecido pero no con mi ciudad de origen...de hecho yo vivo en Barcelona y siempre he vivido aqui, en realidad me gustan las ciudades grandes pero lo que yo hecho de menos es otro pais.

Me fui un año a estudiar al estranjero y lo hecho mucho de menos...no se...la manera de ser y de pensar de la gente de alli, las costumbres, la vida en general me gusta mas la de alli que la de mi Barcelona natal...y lo peor de todo es que mi novio es de ese pais pero vivimos los dos aqui en barcelona pq a el le encanta, tiene un buen trabajo, etc.

Yo aunq tengo un buen trabajo, no me gusta lo q hago y aun estando en una gran ciudad me ahogo...mi sueño es volver a ese pais un dia aunq me duela dejar a mis padres y a mi familia detras...y espero q a mi novio le vuelva a llamar su tierra y asi poder empezar de cero alli...de momento nos dimos 5 años para estar en barcelona y luego ya veriamos...ya llevamos 3...LlorandoLlorando

anónimo

» Fecha: 04/08/2008 23:34:52
Pues yo soy de BCN capital y ahora estoy viviendo en un pueblecito de valencia por el trabajo de mi marido, el es de cordoba, así que los dos estamos fuera de nuestro ambiente. Pero yo lo tengo muy claro, cuando mi marido pueda nos iremos a vivir a un pueblecito de andalucia. Yo no cambio el vivir en un pueblo que lo tienes todo a mano con vivir en una ciudad tan grande como la mia. En un pueblo, ganas en calidad de vida ( pienso yo ) eso si, un pueblo grande y que tenga de todo que no tengas que ir al pueblo de al lado a comprar o al medico, un pueblo pequeñajo tampoco lo quiero.

anónimo

» Fecha: 05/08/2008 00:52:13

Jolin este post me viene al pelo¡ De echo por algo que me va a pasar relacionado con el cambio de ciudad es que he dejado este foro apartado desde mayo o por ahi¡

Yo aun vivo en Gran Canaria, tengo un trabajo fijo desde hace ya 7 años y unos meses... mi marido es marroqui y me case con el y se vino para las palmas despues de 4 años el en barcelona y yo aqui.. estuvo aqui unos meses (8) y no encontraba trabajo.. la verdad sufrio mucho pues el ayuda economicamente a su madre y su hermana .... ahora ha comenzado a trabajar en un buen hotel en Barcelona y me voy a marchar a vivir alli.. aunque (espero que nadie se ofenda) es una ciudad que detesto.. mi empresa me da el paro y me preparare unas oposiciones y espero tener suerte y que no me llamen de ningun trabajo en Canarias...

Creo que ahora mismo es lo unico q puedo hacer, pues hasta q convaliden su carrera a mi marido me parece que no encontrara nada en Canarias.. pues la cosa aqui esta un poco jodida en cuanto al curro.. y en la hosteleria mas.. pues todos los europeos y los que hablan ingles y aleman perfecto te quitan el curro por que en muchas cadenas prima eso antes incluso que el español.

Y es veridico pues una vez tuve que hablar en ingles para coger un hotel en el sur de la isla por q la chica (Christine) no hablaba papa de español...

Aun no me he ido y ya hecho de menos mi preciosa gran canaria¡

anónimo

» Fecha: 05/08/2008 09:54:44

Mi situación es muy parecida a las vuestras y me alegro de haber encontrado gente como yo, pensaba que sería la única inadaptada.

Yo tenía mis oposiciones aprobadas y cuando se supone que por fin iba a vivir tranquila en mi ciudad, desaparecí misteriosamente de las listas definitivas y aquí estoy, en Madrid por obligación, sin plaza y metida en abogados.

Para mí se me ha hecho muy cuesta arriba. Yo ya lo tenía todo listo y falló en el último momento. Ahora tendría que estar trabajando en lo que me gusta y con mi pequeña primera hipoteca. Todo se torció, mi pareja encontró un buen trabajo aquí al que nunca hubiera optado en nuestra ciudad de origen y yo, mientras se solucionaba el “misterio” decidí venirme para acá. Empecé a trabajar en lo que encontré y, tras un año, sigue sin solucionarse mi tema y sin posible solución a la vista.

Mi pareja sigue trabajando muy bien, estamos juntos en nuestro pisito, con nuestra pequeña familia animal y demás. Pero yo no quiero estar aquí, no quiero vivir en esta ciudad, ni trabajar en lo que trabajo. Echo de menos mi casa, mis amigos, a mi familia…

No hago más que pensar soluciones para volver y, con la crisis que tenemos encima parece todo demasiado lejos en el tiempo. No quiero hacer amigos aquí para no engancharme y tampoco quiero bajar a mi casa para no deprimirme en la vuelta.

A veces me siento culpable. Mi pareja ha conseguido mucho aquí, en nuestra ciudad aún estaría buscando su primer trabajo “mierda” y realmente estamos bien, pero esta ciudad es demasiado impersonal, no me gusta.

Probaré de nuevo las oposiciones, para mí esto es un tránsito, se han alterado mis planes y se han retrasado un poco, pero sigo pensando en volver (cuanto antes mejor) y no sé si hago bien.

anónimo

» Fecha: 05/08/2008 11:19:56
hola, soy la del post

jooo veo que somos unos cuantos con un problema similar. Gracias por contarme vuestra situación :-D :-D

ti-ka

» Karma: 47.895

» Fecha: 05/08/2008 12:21:16
Si me he adaptado muy bien!!!! ni mi chico ni yo somos de aquí, primero vino el a currar y cuando acabe la carrera pues me vine también yo, tenía mucho miedo a no adaptarme (algo que nunca le confesé Sonrisabueno ni le he confesado ahora que caigo..... igual se lo digo a la hora de comer...bueno que salgo del tema...) pero todo a ido genial, ya tengo amigos y amigas, la verdad es que desde el primer día mi chico me ha presentado a un monton de gente y todo ha ido muy bien!!!! ahora me daría pena irme la verdad..... sí que es verdad que a veces hecho de menos a mi hermana...a mis amigas de toda la vida las veo un fin de semana sin otro.....vamos que nos apañamos muy bien!!!!Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones