ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/02/2008 10:47

Os necesito, no aguano mas esta situación...

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.119

Vereis, desde pequeña nunca me he llevado bien con mi madre. Tengo otra hermana que sin embargo se llevan muy bien. Es solo conmigo. ME ridiculiza delante de la gente, todo lo que hago está mal hecho, me controla todo todo todo (tengo 22 años), siempre está quejándose que no la ayudo (trabajo fuera de casa, tengo una pareja, y yo hago lo que buenamente puedo en casa, ella no trabaja fuera de casa, está todo el día en casa). Nunca tiene 5 minutos para acompañarme a ningún lado, pero si viene algun familiar y le pide que le acompañe a algun lugar, en seguida dice que si. Tengo algunos problemillas de salud , y si algun dia le digo que me encuentro mal, es que no me hace ni caso, dice que me quejo por quejar, que ella tambien esta mala. Si es cualquier otra persona, no hace mas que preocuparse y preguntarle que tal está y se le ofrece para todo.

si me voy a pasar el día fuera de casa, siempre la aviso uno o dos dias antes, pues casualidades de la vida, el mismo dia que no voy a estar en casa, me manda hacer algo, con lo cual me trastoca los planes. Jamás, repito, jamás, me ha dejado pasar una noche fuera de casa ni con mi pareja (a la que conoce y se llevan muy bien) ni con nadie porque dice que me lo tengo que ganar.... (¿?) Y a mi eso pues me duele, no poder irme de vacaciones con él o un fin de semana. Es igual que si tuviese 15 años... bueno no, peor, porque mi hermana de esa edad tiene mas libertad que yo. (va donde quiere con quien quiere, nunca le pregunta que ha hecho o dejado de hacer, solo tiene buenas palabras para ella...)

Lo he hablado con ella, pero siempre acaba convenciendome que es ella quien tiene razón y yo por no discutir, me callo.

Llevo desde que tengo uso de razón en esta situación, incluso consiguió que me quedase sin amigos cuando tenia 14-15 años porque ellos salian y a mi no me dejaban. Ya no aguanto más, me ha bajado la autoestima, las ganas de hacer planes... No entiendo porque esta diferencia hacia mi respecto al resto de las personas.

¿Qué puedo hacer? ALgunos me dicen irme de casa, pero a parte que no puedo porqeu la economia no lo permite, yo creo que esa no es la solución.

Necesito vuestra ayuda porfavor. Muchs gracias y perdonar por el rollo que os he soltado

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 01/02/2008 11:26:56
Hola, no creo que tu madre lo haga con intención de "jo-der" ya me entendiendes, no creo que te quiera fastidiar los planes.
En mi opinión pienso que deberías sincerarte con ella, sentaros las dos a hablar, decirle que te moletan esas cosas que hace, que no crees que seas tan mala hija como para que no te deje hacer ciertas cosas.
Aparte creo que debes hacerla entender que ya eres adulta, que quieres ir teniendo tu intimidad y tu vida. Dile que eres responsable y autónoma y que no das problemas en casa.

Háblale de cuando ella era joven preguntale si sus padres la dejaban salir, si te dice que si, pues dile que porque ella contigo no es así. Si te dice que no, preguntale que si se lo pasaba bien en casa pensando en sus amigos que estaban por ahí de marcha. Los tiempos no han cambiado tanto. (Tu eres de mi misma generación yo tengo 23, y mi madre seguro que es mas o menos de la misma edad)

Posiblemente... (yo no se como es la situación) podría decirte tu madre que si eres adulta y quieres vivir tu vida que te vayas de casa o algo, no creo que tu madre te llegue a decir semejante burrada.. Y si te la dice, ya tienes respuestas a todas tus preguntas, tu madre ha querido que te fueras e igual no encontraba el modo de decirtelo, y solo a sabido presionarte.
Pero ya te digo que dudo mucho que tu madre te diga eso, seguro que te quiere muchisimo y que solo es falta de comunicación y de sinceridad.

Ánimo y habla con ella, seguro que lo entiende.
BSS WAPA ya nos contarás

anónimo

» Fecha: 01/02/2008 12:52:27

Muchas gracias por contestar. Pués verás, tengo mi trabajo, no bebo no fumo, no salgo de noche... yo soy mas de excursiones, rutas cosas de esas.... Jamás le han dado una queja sobre mi pero ya ves. Ella marchó de casa a los 14 años, estuvo viviendo con su hermana hasta que se casó con mi padre.

En más de una ocasion me dice que si tan mal estoy, que me vaya, que su deber de mantenerme ya se terminó cuando cumplí los 18 años.

Ya intenté razonar con ella, explicarselo, pero en seguida se altera y dice que si no me gusta lo que hay, que ya sé donde está la puerta. Pero es que ha sido siempre asi conmigo, desde bien pequeña.

Ains... que habré hecho mal como hija?

Llissy

» Karma: 44.268

» Fecha: 01/02/2008 13:07:06

a ver, que a esa edad uno es un poco exagerado... que yo también la he tenido,jajaja... Lo que creo que os pasa es que tu madre te ve más pequeña (y más irresponsable) de lo que eres y tu te crees más mayor (y más lista) de lo que eres... Que a mi también me ha pasado.... Por otro lado, las madres dicen cosas como "mientras vivas bajo mi techo...." lo cual no quiere decir que te esté echando.

Creo, que en cierto modo tu madre necesita que le demuestres que te vas haciendo mayor y responsable y que se puede fiar de ti... y eso normalmente se consigue haciendo las cosas bien: ayudala, que lo mismo no te das cuenta pero ella no para, oferceté tú para acompañarla a sitios... escuchalá tu también cuando te habla y te dice las cosas... y haz las cosas que tu quieras, sin discutir con ella. Dile lo que vas a hacer y hazlo sin discutir...

Empieza por cosas más pequeñas y ve poco a poco haciendo otras cosas...

Además, tu eres su hija y ella no puede evitar preocuparse por ti y por si te encuentras con mala gente en tu camino... y eso no lo vas a poder cambiar, solo comprender que es un sentimiento común de todas las madres, que se quedan más tranquilas sabiendo donde estás y qué haces.

Por otro lado, no creo que a tu hermana de 15 años no la regañe en absoluto... estas un pelín celosa y no ves cuando la regaña a ella y a ti no. Que yo soy la menor de 5 hermanos y he tenido que escuchar que he sido la más consentida toda mi vida,jajaja y no era verdaaaaad!!! jajaja

Tranquilizaré chiki, que broncas con las madres las hemos tenido todas

MUAK Guiño

anónimo

» Fecha: 01/02/2008 13:27:12

Llissy, con 14 años me encargué de una niña pequeña mientras mi amigos salian se divertian, yo me quedaba en casa cuidando de una niña pequeña. Siempre tuve que buscarme la vida porque en casa me han dado ni paga ni nada, con 18 años trabajaba de noche, y estudiaba de día. A día de hoy, muchsa veces me sacrifico y los pocos dias que descanso me quedo cuidando a mi abuela para que mi madre pueda distraerse.

Mi hermana ha llegado a casa a las 4 de la mañana y no le han dicho absolutamente nada, suspende nunca la han castigado, en lugar de estudiar sale, pues para ella no pone pegaperocelosa de mi hermana para nada, tengo una relación con ella muy buena. Simplemente no veo un trato igual hacia las dos.

En lo de escucharla, le pregunto pero siempre dice lo mismo, son cosas mias.

Es que detrás de todo esto, va una adolescencia nada facil donde ella vio como soy, de hecho, a la gente de fuera siempre les habla bien de mi, pero su comportamiento que no me gusta es conmigo.

azul-luna

» Karma: 16.758

» Fecha: 01/02/2008 17:56:26
como te ha dicho llissy a esa edad a todos nos parece que los padres no nos tratan ni nos consienten como tendrian. Puede que en algunas cosas tengas razon, pero con el tiempo te daras cuenta porque razones o motivos lo hacia y comprenderas muchas cosas

anónimo

» Fecha: 01/02/2008 17:59:27
hola una pregunta si te llebas bien con tu hermana por k no hablas con ella y le explicas como te sientes haber k te dice ella si opina lo mismo k tu k tu madre tiene un comportamiento diferente con tigo las dos podriais hablar con tu madre .
la verdad yo desde los 16 años k fue la separacion de mis padres me kede con mi hermano por k mi madre se pasaba el dia trabajando y desde entonces empece a comprender a mi madre nunca e tenido horario pero siempre e sabido a ke hora venir a casa siempre e sido muy responsable y mi madre a confiado en mi claro k siempre e hablado con ella de donde estado con kien y sin k llegase a preguntarme con 17 ella se kedo parada y era casi epoca de reyes me fui un dia y cuando volvi le dije k peor o mejor pero k no nos iva a faltar el comer en las navidades y estuve tirando todo un año con toda una casa tambien se puso enferma le tuvieron k dar kimioterapia y ayi estaba yo k lo k se pasa alli no lo sabe nadie mas k kien lo pasa en primera persona y la verdad k un monton de cosas mas y problemas k los e afrontado de cara y no lme e exado atras es lo k a ella le a exo confiar en mi y saber k soy responsable .
mi consejo habla con tu madre dile como te sientes sin meter comparaciones con tu hermana k tu eres tu y ella es otra persona habla con ella como si fuese tu amiga y cuando hables con ella no te arteres y si ella se artera y chilla dile mama yo no te estoy chillando estoy hablando explicale y k te explique ella ponte tambien en el lugar de tu madre si hablando con ella no solucionas nada pues ....
tienes 22 eres mayor de edad estas trabajando y tienes pareja habla con tu pareja y bueno con su sueldo y el tuyo podeis iros a vivir juntos( claro k tampoco se el tiempo k llebais juntos) pero seria otra solucion

anónimo

» Fecha: 04/02/2008 10:09:54
Lárgate... con 22 años ya no eres una adolescente... no digo que tenga que ser inmediatamente, pero yo estaba harta.. y no porque viviese mal en mi casa, pero quería mi independencia, no tener que dar explicaciones, ni nada... además con esa edad y trabajando ¿por qué motivo tienes que pedir permiso para salir o para pasar un fin de semana fuera? Simplemente, coges y le dices: "Oye, mamá, este fin de semana me voy de camping... el domingo vuelvo. Ciauuu". La vas a dejar tan volada que no va a ser capaz de articular palabra... y si se pone tonta, tía, guerra... nunca te van a respetar como persona adulta si no te rebelas. Creo que el problema es tu actitud, de conformismo y falta de rebelión...

anónimo

» Fecha: 04/02/2008 16:06:35
Hola... a mi también me ponían horarios hasta que empece con mi novio... Primero les pedía permiso para irme algún finde con él... Luego ya les decía: oye, que este finde me voy con Pepito... Hasta que llegó un momento en el que ya no preguntaba... Simplemente les avisaba de que me iba...

Además fue más o menos con tu edad... No creo que la solución radical sea enfrentarte a ella pero si decir que si te vas, te vas... Que lo que te haga hacer, que puede esperar varios días, que tú también tienes derecho a disfrutar...

Jessie

» Karma: 48.824

» Fecha: 05/02/2008 17:55:47

Recuerdo la primera vez que quise salir con mi novio un finde. Mi padre tiene el caracter fuerte, aunque es comprensivo. No sabia como decirselo, porque me daba corte... Asi que me fui a la agencia de viajes y me llevé el catalogo a casa. Nada más llegar mi padre me pregunto que llevaba en la mano. Le dije: Pues que me quiero ir un finde por ahi con .... y no se donde ir ni que hotel cojer. Me aconsejas porfa??? Y mi padre se puso conmigo a buscar un sitio cerca y tranquilo, un hotel que estuviera bien para nuestra economia... Eso si, me dijo que cuidado con la carretera, que llamara cuando llegara y el domingo a la vuelta. Claro está que llamé más veces a casa!!!

Con esto te quiero decir que nunca he pedido permiso, siempre he confirmado lo que YO queria hacer. Debes hablar con tu madre, y le dices que te escuche y que luego replique lo que quiera... Le dices como te sientes, que te da la sensación de que te trata como si tuvieras 16 años, que te ves responsable por esto y por lo otro y que necesitas más apoyo por su parte, que la quieres muchisimo y te duele

Da igual como lo vean desde fuera, te tienes que mirar TU y ahora, en este momento, en la epoca que te está tocando vivir.

Suerte!!

vane25886

» Karma: 26.260

» Fecha: 06/02/2008 13:37:15
y haria lo que te han dicho algunas personas aqui, hablar con tu madre, y hacerla ver que no tienes 15 años y que puede confiar en ti, dile cosas que tu hayas echo bien y que necesitas vivir un poco tu vida. claro, todo esto, sin discutir que si no empeoraran las cosas

dely45

» Karma: 737

» Fecha: 15/02/2008 18:27:28
Hola amiga te comprendo muy bien , pues a mi me ocurrio lo mismo , nunca me ddejaba salir si no era con mi hermana un año mayor que yo me sentia muy controlada , nunca tube amigas , intente varias veces marcharme pero siempre me convencia hasta que un dia me marche a otra ciudad a trabajar y es entonces cuando me senti un poco libre (lo necesitaba )pero siempre me ha costado mucho hacer amigos y ahora que mis hijos ya son mayores me siento muy sola ; espero que a ti no te ocurra lo mismo y seas mas fuerte que yo y luches por tu libertad Un abrazoTristeza

anónimo

» Fecha: 18/02/2008 18:19:15

A mi me pasaba igual, hasta que empecé a ver a mi madre como una amiga además de madre, mi madre no me dejaba salir por protección e incluso me quedé sin poder ir a mi fiesta de graduación porque ella no quiso, hasta que empecé a contarle mis cosas,me senté un dia a hablar con ella y le dije... Mamá si me has dicho que vuelva a casa a las 12 yo he llegado a las 11:30, siempre te he llamado cuando me ha ocurrido algo, yo siempre he confiado mucho en ti como madre , confia tu tambien en mi como hija. pues desde entonces me llevo genial con ella, incluso antes mi madre me veia como una niña y no me contaba sus problemas y ahora me cuenta todo porque me ha visto mi madurez, se ha dado cuenta que soy independiente y que para lo que ella necesite siempre voy a estar ahí pero yo tengo que aprender tambien de los errores, asi aque hace dos años me fui a granada con mi novio actual despues de haber dejado a mi ex-novio desde hacia 6 años.demuestrale que eres madura y que sabes muy bien que está bien y que no.

suerte!Guiño

anónimo

» Fecha: 20/02/2008 04:29:49
HOLA ME LLAMO KAREN, TENGO 22 AÑOS Y ESTOY EN LA MISMA OLLA KE TU. HE APRENDIDO A VIVIR CON ESO, AMI HERMANA SIEMPRE LE HACEN MAS CASO KE AMI. Y PUES COMO ESTA LA SITUACION PUES ME HE HECHO A LA IDEA DE KE CON O SIN ELLA HARE MI VIDA, Y PUES LE HE DEMOSTRADO KE SOY UNA PERSONA RESPONSABLE Y SANA Y KE MIS AMIGOS NO INFLUYEN EN MI VIDA O KE ME CONTROLAN, HECHALE GANAS Y DEMUESTRALE KE SI SE PUEDE, DE AKI TE HECHO PORRAS, ELLA YA VIVIO SU VIDA AHORA TE TOKA A TI !!! SI SE PUEDE!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (5 % - 1 votos)
 No (95 % - 19 votos)
Ver opiniones