Hola!
En el año 2003 me diagnosticaron desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, yo tenia 25 años, mi situación era la siguiente: estaba con el proyecto de final de carrera y empezaba a trabajar en una oficina y me tenian que renovar o echar. Después de dos operaciones y unos meses odiosos, hubo una complicación 1 caso entre miles como dicen los médicos, el caso es que no veo pero mi ojo vé, el nervio optico está perfecto, pero la silicona que pusieron ha creado problemas.
Al cabo de los meses, en una revisión me miraron el derecho y empezaba también con desprendimiento, llevo dos operaciones de laser, pero está perfecto, voy a las revisiones ahora ya cada 6 meses.
Te puedo decir que acabé mi carrera, trabajo todos los días como ingeniera técnico que soy, y hago mi vida normal, con algunas limitaciones, pero conduzco y todo lo único que no me puedo montar en las atracciones, el deporte poco, no puedo llevar peso, ... pero hago mi vida normal.
Al principio me costó muchísimo, porque para mi se había terminado todo, me costó asumir mi nueva situación, me despertaba por las noches pensando, veré?
Pero si algo he aprendido es que puedo con todo, he de aprovechar cualquier oportunidad para hacer lo que yo quiera, y el ojo ... pues está ahí, como dice mi padre, si ha de venir vendrá para que amargarte por si viene, y si no?????
Ánimo y mira adelante, haz todo lo que te propongas tu puedes!
Besotes