ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/07/2008 00:54

Que harian uds en mi situacion....?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 505

Tengo desprendimiento de retina ambos ojos peor gracias a Dios conservo la vision de mi unico ojo der., la cuestion es esta desde que me conzco como persona y mujer me veia como una gran Psicolga, trabajando con menores de edad y adolecentes, pero ahora me di cuenta que mi vision esta en riesgo en el sentido de que es muy facil que la ppierda y ahora me han recomendado que estudie para maestra y sinceramente no me llama la atencion , tengo que escojer o m ilusion de toda una vida o mi vision, claro para mi esta primero mi vision lo demas vale, pero snceramente no quiero dejar mi sueño mi yo ahi en la ada.
Que me recomiendan sigo mu sueño hago otra cosa.
Que harian uds en mis situacion.
Ayuda por fis.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/07/2008 18:56:54

Hola...nunca entro por aquí, pero a veces me apetece ver que problemas tiene la gente y ver si puedo ayudar en algo.. mi hermana tiene 15 años y desde qeu tenía 2añitos tiene ese mismo problema. Con dos años notamos que por las noche cerraba un ojo, la llevamos al oculista y nos dijo que tenía 15 diostrías en el ojo, que ademas lo tenía vago, después de usar parche, gafas super gordas y toda la pesca, con 8 años le dijeron que tenía peligro de desprendimiento de retina, qeu no podía hacer esfuerzos, ni pergar saltos, ni tirarse a la piscina, a ver como le explicas a una niña tan pequeñaque no puede hacer la mitad de las cosas que los niños de su edad queiren hacer, pues lo fue llevando muy bien, hace un año tuvo un desprendimiento del vitro, le sellaron las retinas, ambas, y aun sigue con el peligro de desprendimiento, que lo va a tener de por vida, y ella lleva una vida super normal, hace todo lo que tiene que hacer, con sus limitaciones y ya está, así que animo y haz lo que tengas que hacer, ten mucho cuidado con los esfuerzos pero no te limites, que no eres una discapacitada eres una persona limitada....bueno otro día te contaré la historia demi suegro, que ese hombre si qeu tiene mil y una cosa en la vista y lleva su vida más que normal...suerte

kcb2828

» Karma: 2.109

» Fecha: 15/07/2008 17:05:13
Sabes es dificil, pero como tu lo dices que haría yo??? bueno, no solo puedo perder la vista hoy, aunque hasta ahora no se que tenga riesgo de eso, pero puedo perder un brazo, pierna, vida, nadie en este mundo por muy seguro que se crea lo esta, hasta cruzando de un cuarto a otro, en tu misma casa puedes caer y morir o quedar cuadrapegica, no es pensar en lo peor, sino en lo mejor, si algo te pasa es mejor haber hecho las casa que deseaste tu que puedes, hace poco puse un post llamado en que soñabas y bueno tu estas a tiempo, busca apoyo, pero cumple tu sueño, si el problema es leer mucho, busca alguien que te lea, graba tus clases....... pero cumple tu deseo por que sino al final de tu vida no habras sido feliz del todo.Sonrisa, en la vida siempre hay riesgos, hoy es este mañana sera otro...........

Llissy

» Karma: 67.415

» Fecha: 15/07/2008 10:31:24
es qeu lo vulvo a leer y sigo sin entenderlo ¿pq elegir entre tu sueño y tu visión?por lo que hay que estudiar? ¿es que en magisterio no se estudia y por eso no perderias visión?... explicaté mejor, pq no veo la relación... estaré hoy un poco espesa,jajaja

Llissy

» Karma: 67.415

» Fecha: 15/07/2008 10:26:06

hola guapa!!

No entiendo pq tienes que renunciar a tu sueño? ¿pq maestra va a tenr menos riesgo que psicologa? ... si los crios te tienen que meter un balonazo lo mismo es mñas f´ñacil que te lo den trabajando como maestra que como psicologa... Pq que yo sepa un psicologo no cuida en el patio...

En fin que estudies lo qeu más te apetece. Además, luego hay muchas especialidades dentro de la psicología y a lo mejor en tercero decides hacer psicología social o psicologia clinica o recursos humanos...y cuando acabes la carrera, pues lo mismo empiezas a trabajar con abuelos en vez de con niños, pq es lo que te sale... en fin...-

Yo la verdad es que no veo ningún impedimento para que estudies ni ejerzas la psicologia...

Eso sí te advierto que luego el mundo laboral es muy durillo, a la hora de encotrar un trabajo y bien remunerado... pero ese es otro cantarGuiño

Zooropa

» Karma: 4.390

» Fecha: 15/07/2008 08:48:58

Hola!

En el año 2003 me diagnosticaron desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, yo tenia 25 años, mi situación era la siguiente: estaba con el proyecto de final de carrera y empezaba a trabajar en una oficina y me tenian que renovar o echar. Después de dos operaciones y unos meses odiosos, hubo una complicación 1 caso entre miles como dicen los médicos, el caso es que no veo pero mi ojo vé, el nervio optico está perfecto, pero la silicona que pusieron ha creado problemas.

Al cabo de los meses, en una revisión me miraron el derecho y empezaba también con desprendimiento, llevo dos operaciones de laser, pero está perfecto, voy a las revisiones ahora ya cada 6 meses.

Te puedo decir que acabé mi carrera, trabajo todos los días como ingeniera técnico que soy, y hago mi vida normal, con algunas limitaciones, pero conduzco y todo lo único que no me puedo montar en las atracciones, el deporte poco, no puedo llevar peso, ... pero hago mi vida normal.

Al principio me costó muchísimo, porque para mi se había terminado todo, me costó asumir mi nueva situación, me despertaba por las noches pensando, veré?

Pero si algo he aprendido es que puedo con todo, he de aprovechar cualquier oportunidad para hacer lo que yo quiera, y el ojo ... pues está ahí, como dice mi padre, si ha de venir vendrá para que amargarte por si viene, y si no?????

Ánimo y mira adelante, haz todo lo que te propongas tu puedes!

Besotes

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones