ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/08/2008 10:12

¿que le pasa? no me quiere?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 359

Hola chic(@)s , os cuento un poco, llevo 8 años con mi pareja, tengo 24 años, él 27 años. Llevamos mucho tiempo ahorrando(como todos los jovenes) para poder independizarnos y empezar una nueva etapa viviendo juntos, resulta que vivimos en Alicante y él "mea muy alto", pues no quiere hipotecarse, quiere seguir ahorrando, quiere una casa con vistas al mar, y nada de un piso, sino un bungalow, chalet... Yo siempre le digo que "mea muy alto", que tiene y tenemos que empezar como todos los jovenes y poco a poco cumplir nuestro sueño de tener una casita unifamiliar, pero nunca me da la razón. Dijimos de irnos a vivir de alquiler y al principio le gustó la idea, pero reculó como un cangrejo.

Ayer vio un terreno por internet muy economico, ahora se le ha metido en la cabeza, comprar el terreno ese y hacernos una casa!!!!!! PERO SE ESTA VOLVIENDO LOCO O QUE PASA? No se que pensar, no sé si es que no quiere vivir conmigo, o que pasa. Yo lo he comentado muchas veces con él, que a qué tiene miedo, y siempre me dice que él miedo no tiene a nada, pero que no me precipite. tendré yo la culpa??? aaaaaaayyy no se que pensar!!!!!!

¿que opinais? Gracias por leerme. Un beso.

Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 89.756

» Fecha: 20/08/2008 10:19:13

que pensar??? pues hija mia a no ser q tengais unos 50 millones o mas de pesetas, pues q esta un poquito locooooooo jajaja no es broma.......... hija mia pues pensar así es un poco de ilusion no???????? a ver si podeis comprar el terreno hazlo, pero hacer la casa NO es hacerla solo, q si permisos e historias, pero si teneis money pues adelante.

yo tube la suerte de que mi suegra me vendio el piso donde vivo, q tiene 120m2, y bueno la suerte es q hay muuuuuchos jovenes con pisos muy pequeñitos.... jaja a mi tb me gustaria tener una casa peroooooooooooooo es lo que hay.

un saludo

M23

» Karma: 1.563

» Fecha: 20/08/2008 10:24:40

Hombre si él ha visto un terrenito de buen precio, ¿porque no comprarlo y haceros la casa poco a poco y a vuesto gusto? es una buena idea y más como están las cosas últimamente con las inmobiliarias.

No creo que el no quiera vivir contigo, sino que el está contemplando otras posibilidades, yo también lo estube mirando con mi pareja unos terrenitos, pero aquí son bastante caros....

Tambíen puede estar esperando que la cosa baje, como todo el mundo, la verdad que meterte ahora no es buena idea. A lo mejor el es de los que piensan que estar de alquiler es tirar el dinero. Preguntalé, que es lo que piensa hacer con el terreno? si prefiere esperar a que la cosa se calme para comprarse un pisito? que si ve mal lo del alquiler?

anónimo

» Fecha: 20/08/2008 11:16:35

Ya le he preguntado todo, pero él tiene la idea de comprar el terreno y hacernos la casa poco a poco, pero es que yo me veo con 40 años y con mis padres!!!!

El hacernos una casa, como bien dices Raluflor, es mucho, los permisos de obra, pagate un arquitecto, los materiales.........etc....etc... no es moco de pavo como digo yo. En fin.... que lo que os he dicho el niño " mea muy muy alto" y tampoco es que tengamos mucho dinero, tenemos ahorrado, pero 50 millones NOOO jajajjaa.

Pero claro, él me esta insistiendo con el terreno porque vale 30.000€ y son 3100m2, y dice que luego poco a poco hacernos la casa. Si a mi me gusta la idea, pero esque lo veo todo tan lejano, que me pongo enfermaaaa!!!!!!

anónimo

» Fecha: 20/08/2008 13:29:49

hola wuapa!!!!!

te entiendo perfectamente y aunque no sea lo mismo te cuento mi caso.

cuando firmamos para la casa pues muy contentos e ilusionados pero ay nos quedamos.yo estaba super ilusionada por poner cosas y mi chico decia que mas despacio que no teniamos prisa......

pero poco a poco lo fiu metiendo en cinta (jejejejeje) y vamos poniendo cosas.ahora es el el que se anima y yo lo tengo que frenar un poco jejejeje.

planteale que hacer una casa sale mas caro que comprarla como tu bien dices (planos, arquitecto, terreno, ....) y que con el dinerillo que tengais pues podriais hacer frente a ver la entrada de una casa, gastos de escrituras y lo que sobre pues amueblarla y a vivir tranquilamente.

tal vez se ve comodo en la situacion en la que esta y no quiere cambiar por el momento y por eso te da largas.

dale de su propia medicina y actua como el a ver si mostrandole indiferencia se mueve un poco.

o tambien podrias ablar con el y decirle de yegar a un acuerdo en cuanto al tipo de casa que quereis y ceder los dos.comentale aunque sea mentira que no quieres una casa con tanto terreno y tan grande por que luego te tocara limpiar a ti todo y no es tu perspectiva de futuro.Dile que ceda un poco y buscar juntos casas que se asemejen a lo que quereis ambos.

espero que te ayude algo jejeje

anónimo

» Fecha: 20/08/2008 13:36:38

Pues aparte del tema del tipo de vivienda, yo no creo que tenga ninguna relación con que te quiera o no. Ponte en su lugar. Igual que tú piensas que lo mejor es buscar algo más económico y luego cambiar, él prefiere algo mejor desde el principio, y es una opción tan válida como cualquier otra. Ten en cuenta que construir una casa no tiene porqué ser más caro que comprar un piso. Habla con él y si lo que quiere es una mansión pues hazle las cuentas que él también vea que no se puede.

Lo que sí haría en tu lugar es plantearte el tema de la vivienda solamente como eso, la vivienda, y no buscar explicaciones más allá (el quererte o no) si él te ha dejado claro que sí te quiere y que no está buscando una excusa para no vivir contigo. Es que se empieza por ahí y se termina o estropeando la relación u obligando al otro a hacer lo que uno quiera cuando lo ideal sería llegar a un término medio.

yoyyo

» Karma: 1.044

» Fecha: 20/08/2008 14:16:18

yo te voy a contar mi caso, q no quiero decir q sea el mejor, hace 7 años nos compramos un pisito pequeño 40mts. y este año nos hemos podido cambiar a un chalet, empezamos con poco pero por fin tenemos lo que queriamos. la idea de tu chico no esta mal 3100 metros de parcela por ese precio es la leche, eso si esta q tengais la casa pasaran 2-3 años, le puedes decir que te parece buena idea, pero dile que te quieres ir a vivir con el aunque sea un aprtamente de 1 habitación, no hace falta q sea mas grande, si luego os vais a ir a vuestra propia casa.

mucha suerte, y seguro q te quiere pero el estara mirando por vuestro futuro, niño, perro.....

M23

» Karma: 1.563

» Fecha: 20/08/2008 17:29:10

La verdad que 3100 metros de parcela por ese precio está bastante bien, y como dice yoyyo podéis hacer eso irte a un apartamento de alquiler y poco a poco hacerte la casita en la parcela, hay mucha gente que se la hace ella, tengo varios conocidos que se compraron su parcelita y ahora tiene su casita echa.

Hay muchos foros en los que te puedes orientar y así puedes ir barajando varias posibilidades.

anónimo

» Fecha: 20/08/2008 18:27:21

la parcela esta bien de precio, y hacerte una casa normalita t puede costar 25 millones, yo no veo q sea muy caro. Segun de donde seassale mas caro un piso en ciudad q una casita en algun pueblo mas perdido.

Creo q lo q pasa q teneis diferentes prioridades, tu parece q lo primero es irte a vivir con el sea donde sea, y el, pues parece q sea realizar su sueño (una casita) pero contigo, asi q no creo q tenga nada q ver con el amor.

Lo de alkilar mientras construis una casa, lo veo bien, pero es un derroche de dinero si no os sobra. Debes valorar si t compensa esperarte unos 2-3 años y luego tener lo q el desea, o no. Yo personalmente m sacrificaria estos años viviendo con los padres y ahorrar, pero es q mi sueño tb es tener una casita con jardin.

anónimo

» Fecha: 21/08/2008 09:27:15

Muchisimas gracias a tod(@)s , la verdad es que me habeis hecho recapacitar mucho. Ya os contaré con lo que decidamos. Yo creo que tambien quiero la casa, pero como me habeis dicho quiero irme YAAAA!!! y tengo que tener paciencia.

Un beso y gracias por vuestros consejos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones