ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2008 10:11

que opinais?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 225

Vereis queria comentaros algo,tengo 24 años y hace exactamente 10 meses y 3 dias falleció una hermana de 17 años a causa de un cancer,ella lo padecia desde los 11 añitos la pobre,en fin que yo nunca habia sufrido el duelo de un familiar,por que mi familia cuando ha fallecido algun familiar mis padres no nos han dejado saberlo cn gran detalle,era lo tipico de "se ha ido al cielo"no querian hacernos sufrir.

Pues cuando paso lo de mi hermana,la verdad es que en mi vida lo habia pasado tan mal,que dificil,ya os digo que todavia sufro,os cuento.

Fui al medico de cabecera y paso de mi,si,como os lo cuento,el tema esta en que le conte lo sucedido,y que era la 1ª vez que sufria algo asi tan cercano y sabeis que izo? me dio 2 palmaditas a la espalda y me dijo:Bien venida al mundo de los adultos!!! lo otro que me dijo fue,que me entretuviera,que me juntara cn los mios pero que cuando saliera a la calle fuera por donde no me conociera nadie.

Me dijo que no me hacia falta un psicologo,que no era para tanto,yo estuve llorando mas de 2 semanas...

El caso es que ahora cada vez que oigo una sirena de ambulancia,veo un coche funebre o tengo que ir al hospital o oigo algo en la tv como lo que ha paado con el avion deBARAJAS,me pongo malisima psicologicamente,que puedo hacer?

Cambiar orden de respuestas

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 22/08/2008 10:37:08

Hola, mira hay medicos que son unos......impresentables. A mi se me murio mi tio el 25 de marzo de este mismo año y eramos uña y carne porque era solo 10 años mayor que yo, con lo cual nos lo pasabamos genial. A mi, personalmente, me ha ayudado muchisimo ir a un psicologo, yo como tu, lo he pasado y lo sigo pasando mal cada vez que lo recuerdo, asi es la vida, unos mueren y otro naces, pero desgraciadamente cuando te toca a ti......

Mi consejo es que si estas asi, ve a un psicologo, te ayudará mucho, te lo aseguro.

Y lo mas importante se fuerte y sonrie todos los dias un poquito mas, porque nos ven y ellos ahora estan felices sin sufrir y lo que no quieren es vernos sufrir a nosotros aunque a veces sea irremediable.

Un beso muy fuerte!

anónimo

» Fecha: 22/08/2008 11:08:29
yo perdi a mi marido tambien de cancer y te aconsejo que busques haber si donde vives hay grupos de terapia de duelo,aunque a mi lo que me ayudo y me ayuda muchisimo es que cuando fallecio mi esposo empece a escribir un diario y al principio casi todos los dias escribia contandole las cosas que me habian pasado o donde habiaido,como si estuviese hablando con el ,hoy dia despues de ya varios meses sigo escribiendole pero ya no es a diario y te aseguro que para mi es una terapia queme a ido muy bien

M23

» Karma: 1.563

» Fecha: 22/08/2008 11:26:05

Algunos médicos son la os.ti.a, y perdonar por la expresión pero es que me sacan dequicio algunos, que por el simple echo de llevar su batita blanca se creen que nos pueden hablar así.

Creo que tanto como el consejo de wapa y el del anónimos estan bastante bien, puedes pedir cita a un psicólogo y también ir a terapita con un grupo de gente te puede ayudar.

Yo cuando perdí a mi abuelo hará ahora un año, muchas veces me vengo abajo y más cuando veo a mi abuelita tan decaida, pero se que ayí está mucho mejor y ha dejado de sufrir.

Aquí también el día que estés mal lo puedes contar y seguro que todas las que estamos en el foro te daremos ánimos.

Un besito!

isitta

» Karma: 5.411

» Fecha: 22/08/2008 11:47:02

hola guapa, yo perdi en un mismo año a dos personas muy importantes en mi vida de lo mismo, no necesite ayuda xq no la queria me tire un año entero metida en mi misma y poco a poco fui saliendo yo sola, quizas si hubiera ido a algun psicologo hubiera salido antes o no.

Si crees q lo necesitas no dudes en ir. mucho animo y mucha fuerza

kcb2828

» Karma: 2.109

» Fecha: 22/08/2008 15:51:12

Corazón, si tu crees necesitar ayuda buscala, ningún médico esta en tus zapatos y obviamente no te comprenden lo suficientemente bien...... los grupos de duelo son muy buenos, el doctor que te dijo que caminaras por donde nadie te conociera, posiblemente lo hizo para que nadie te este preguntando cosas, y no te lastimen más, peroalgunas personas necesitan hablar del asunto para superarlo y otras no. Busca ayuda la necesitas este es un golpe muy fuerte para cualquiera. Una vez vi una serie de fotos ganadoras de un Pulizzer sobre la ida de un niño con cancer al cielo, eso fue hace como dos años y aún no lo supero (y no lo conocía).

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 22/08/2008 16:33:07

esta mas qe claro que ese medico no te sirve de nada... por dios y tiene un titulo...

si sientes que necesitas ayudade un psicoloo, que para mi seria lo mas conveniente acude sin ninguna duda, te ayudara muchisimo, tambien hay grupos de ayuda para estos casos de perdidas que de seguro te ayudaran a salir adelante y superar po decirlo de algua manera la perdida

beso y mucha suerte!!!!!!!!!!

anónimo

» Fecha: 22/08/2008 21:09:20
Hola!! Ante todo, lamento muchísimo lo de tu hermana; desde luego, superar eso es muy duro.

Verás, cuando alguien muere, siempre existe un tiempo de duelo, que puede variar de unas personas a otras en funcón de muchas cosas: cómo cada uno afronta los problemas y la realidad, como los maneja, si tiene una buena red social (amigos, familiares,etc) que lo apoyan escuchándolo, acompañándolo....etc. Por eso hay personas que pueden superar uan muerte con ayuda o sin ayuda psicológica.

El psicólogo en estos casos es de gran ayuda, no solo para superar este hecho concreto tan dramático, sino que te puede ayudar a que tu misma descubras en ti herramientas y recursos que no conocias o valorabas y que te puede ser útil en adelante para manejarte por la vida, relativizar las cosas, ver distintas caras de las cosas, manejar los problemas, reconducirlos..... Por probar no pierdes nada, salvo algo de dinero, que puede ser bien empleado.

El foro es un buen lugar para que te desahogues, hables de tus sentimientos sin miedos ni tapujos, escuches a aquellos que han pasado por lo mismo....Terapia de grupo !!!

Muchos animos y besitos, ya nos informarás de tus progresos, porque poquito a poquito, y con tiempo, uno se recupera, eso tenlo por seguro.Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones