ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 350

» Fecha: 18/08/2008 13:12

¿Realities para educar?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 162

Programas del tipo Gran Hermano u Operación Triunfo han hecho estallar los índices de audiencias, siendo un gran gancho para gran parte de la población, a pesar de que han sido duramente criticados por algunos sectores.

Gustos a parte, algunos expertos aseguran que se están sobrepasando los límites de la ética humana. Es el caso de un nuevo programa de la cadena estadounidense NBC en la que una pareja de jóvenes adolescentes tienen que cuidar por unos días de un bebé, un niño pequeño, un joven de su misma edad y un anciano.

Los productores destacan que esta idea tiene un gran valor educativo para la población juvenil, pero diversas asociaciones defensoras de los derechos del niño ya han dado la alarma de lo peligroso que puede resultar exponer en un programa de televisión a estos bebés que son ‘prestados’ por sus padres biológicos.

¿Qué os parece la noticia?

Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 25.269

» Fecha: 18/08/2008 16:45:47
No me gustan nada este tipo de realities, pero si son personas mayores y estan de acuerdo es su problema exponerse ante la audiencia. Pero si ya se juega con bebes o cualquier tipo de persona que no se puede valer por si misma ya me parece lo peor

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2008 21:44:07
Hola clara, a mí igual que a muchas personas nos parecen aberrantes dichos programas, ojo, no la idea primaria que si la llevas desde un punto de vista profesional (estudio sociológico y psicológico del comportamiento) es interesante, sino los realilty cutres, domingueros, sórdidos y amañados completamente en función del share y del márketing colateral que luego se genera. Salen todos de los mismos sitios: discotecas de moda, gente guay (habría que definir qué es eso de guay), que vienen de agencias de modelos de publicidad, etc... en definitiva, NO APORTAN NADA TAL Y COMO LO PLANTEAN Y NO DIGAMOS LUEGO EL GALLINEO Y LAS PELEAS Y LOS TRAPOS SUCIOS QUE SE AIREAN MÁS ADELANTE.... O NO RECORDAMOS A PERSONAJES COMO los de Gran Hermano Y TODA LA CATERVA DE INTELECTUALES QUE GRACIAS A OTROS PROGRAMAS - PARA RELLENAR - SIGUIERON HACIENDO DE LA INVOLUCIÓN SU MODO DE VIDA????

Y para terminar, comentar que el proyecto de responsabilizar a un par de adolescentes de algo tan importante como es la vida de otro ser humano (ya sea bebé o anciano...) me parece ......no encuentro un término apropiado..... me parece UNA ABSOLUTA INNOVACIÓN DENTRO DE LAS IDEAS ABSURDAS Y ESTÚPIDAS A LA PAR QUE OSADA Y PELIGROSA, QUE APRENDAN A EDUCARSE ELLOS MISMOS Y RESPONSABILIZARSE DE SÍ MISMOS Y DE SUS PROPIOS FAMILIARES (HERMANOS, MADRES, PADRES, ABUELOS, ABUELAS, TÍOS, TÍAS, ETC...)

Cierto es que si a una persona rebelde, con un comportamiento difícil se le dan responsabilidades el cambio es satisfactorio, pero no sé hasta qué punto un programa de televisión (los chicos saben que al final tendrán fama y serán famosos) lo puede llegar a conseguir.
Es mi opinión.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones