ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 330

» Fecha: 25/06/2008 14:23

Sentirnos mejor tras un disgusto

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 411

Ya sea una discusión, una mala noticia o, simplemente, un problema personal, lo cierto es que sentirnos un poco tristes de vez en cuando es más que habitual. Aunque estos momentos, normalmente, se solucionan con el tiempo, hay cosas que podemos hacer para acelerar esta recuperación anímica.

Si hace unos días fue Llissy la que sorprendió al foro con un post con canciones que nos hacen sentir bien, hoy os quiero preguntar acerca de esas pequeñas cosas que hacéis para encontraros mejor tras un disgusto.

¿Cómo hacéis para superar vuestros malos momentos?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 16:28:34

Yo siempre pienso en los otros momentos malos, ya pasados.... Intento acordarme de q estuve igual de mal y todo pasó.

Igual os parece una tontería pero a mi me funciona. Cuando me empieza el agobio, los calores..... pienso, esto es como aquella vez q..... y aquí estás, enterita!!! así q tranquila q de esta sales seguro......

Probar, a mi me va bien. Me animo a mi misma!!!

ANITAWINE

» Karma: 9

» Fecha: 26/06/2008 09:46:29

Hola a todas las que leais esto... la verdad es que me ha gustado el tema porque yo soy de las que tras un pequeño disgusto, comentario, dis*** o cualquier otra cosa similar me siento muy triste y abatida.

He aprendido a llevar esto de la mejor manera posible, primero intentando no pensarlo (ya se que es difícil pero, a veces, se consigue) y sobre todo centrandome en cosas mucho más importantes para mi y de las que me hacen sentirme bien. Yo suelo pensar en cosas que quiero hacer, ya sea un viaje, un curso, un proyecto nuevo sea de lo que sea, pero con esto miro al futuro más cercano con ilusión y no con el pesar que me ha producido el disgusto.

Probadlo, os aseguro que funciona, y funciona porque siempre es mejor mirar "pá lante" con la mente puesta en nuevas cosas, ilusiones y proyectos por hacer; además también he comprobado que esas ilusiones de tanto pensarlas finalmente se hacen reales y esto ya es "la caña claro". Mejor eso que pensar en cosas que ya no tienen remedio y que no nos permiten avanzar.

Saludos a todas

Nusenvi

» Karma: 2.259

» Fecha: 26/06/2008 10:54:15
Bueno, primero me pregunto a mi misma si el problema tiene solución y si soy yo la que se la puede dar. Si no es así, y no está en mis manos, pues no me queda otro remedio que seguir para adelante con lo que sea y así dejo de martirizarme con algo que yo no puedo arreglar. Casi siempre pienso igual que la primera chica en contestar, que he tenido peores y que de esta voy a salir igual que lo hice en aquellas situaciones, tambien me consuela mucho buscar cosas mucho peores y dar gracias de que el problema al lado de esas parezca pequeño (casi siempre hay algo peor). Y bueno sobre todo y esencial para mi esapoyarme en mis seres queridos, sin ellos sería mucho más complicado seguir luchando. Un saludo

Llissy

» Karma: 56.286

» Fecha: 26/06/2008 12:01:18

Pues depende. Hay veces que me apetece desahogarme y se lo cuento a alguien. Otras,l o que me apetece es cambiar totalmente de historia y me pongo música o me conecto al foro a hablar de otras cosas.... Y lo que últimamente me da buenos resultados es salir a correr. Mientras corro voy pensando en lo que me da rabia y poco a poco me voy tanquilizando,jajaja que remedio, si me quedo desfondada,jajaja. Después una duchita y ropita limpia y como nueva!!!

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/06/2008 16:52:48

Tengo la suerte de haber desarrollado una autoestima muy alta. Si el disgusto lo he tenido con otra persona,siempre acabo pensando que no merece que me disguste y me sienta mal por ella. A partir de ahí, tomo la actitud que creo conveniente.

Si no intervienen personas, ya sabeis lo que se dice...no te preocupes si el problema tiene solución y si no la tiene, ¿para que te vas a preocupar?...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (64 % - 7 votos)