ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2008 01:06

Sobre la ansiedad

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 372

Sufro de ansiedad desde hace tres años. Voy regularmente al Psiquiatra y me receta tranquilizantes. De tal manera que ya no puedo vivir sin ellos. Tomo poca dosis pero si la suficiente como para no poder hacer una vida relatívamente normal si no me tomo la pastilla. Me estoy encerrando en mí misma y cada vez tengo menos ganas de conocer gente o ir a sitios que no conozco. Cada vez mas cosas me producen ansiedad y estoy somatizando. Buscaré ayuda en un psicólogo. Pero parece que mi caso es crónico y tengo que aguantar vivir así. Pero no puedo seguir de esta manera, ya que me está afectando hasta en el trabajo.
Cambiar orden de respuestas

paobol

» Karma: 73.026

» Fecha: 09/06/2008 01:18:16
No has intentado en lugar de tomar tanto tranquilizante de buscar canalizar esa ansiedad en alguna actividad que te ayude a distraerte??? creo que seria bueno que lo intentaras, aunque no tengas fuerzas, es solo un esfuercito por salir de ti misma.

RALUFLOR

» Karma: 80.875

» Fecha: 09/06/2008 07:33:11

Preciosa yo tb te iba a decir que buscaras ayuda de un psicologo, verás como no necesitas tanta medicacion.

Un besito

Zooropa

» Karma: 2.644

» Fecha: 09/06/2008 09:00:11

Hola!

Que decirte, yo llevo 2 años conviviendo también con ella, en un principio me dieron medicación, pero como no llevaba ni 15 días con ella, el psicólogo me la quitó, porque se lo pedí yo.

Después de 2 años, no puedo decir que esté totalmente recuperada, pero desde hace más de un año que no me dan las crisis.

Comentarte también que me llegue a aislar del mundo, creo que es una de las etapas por las que hay que pasar. No tengas miedo a la ansiedad, eso lo primero y después no olvides que la ansiedad es un desorden dentro de ti, desorden entre corazón y mente, hasta que no encuentres cual es la causa no estarás mejor.

Te explico algunas técnicas que apliqué, a mi personalmente me ayudaron, para finalizar con las crisis hice como una especie de diario cuando me daba alguna crisi, apuntaba la hora, donde estaba, con quien estaba, que estaba pensando, que iba a hacer para solucionarlo. Fuí a que me realizaran sesiones de shiatsu, pensé mucho en mi y en el porque de las cosas, que me molestaba..., pinté y sigo pintando mandalas, caminaba mucho por lugares donde no hubiera mucha gente, intentaba mantener la mente positiva, y pensar que ella no me iba a ganar,... hacia y hago petit point, estas pequeñas cosas, me hacian ver que era y soy capaz de realizar cosas, necesitas recuperar la confianza en ti misma y todo irá poco a poco mejor, ya verás!.

Muchos besos y no te dejes ganar...

anónimo

» Fecha: 09/06/2008 09:14:40
Si pero ojo con las medicaciones, no os las quiteis a la torera ke puede ser muy peligroso; si te han mandao pastillas tomate lo ke te mandan, y efectivamente un buen psicologo puede ayudarte a reducir o incluso dejar la medicacion pero tened en cuenta k muchos de los episodios de ansiedad tienen un origen quimico

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 09/06/2008 16:41:25

hola... creo que lo primero que debes hacer es buscar ayuda en un pscologo, p experiencia hablo... los ansiolitios por si solos no tienen ninguna funcion mas alla de calmar lo que se manifiesta fisicamente...

Te cuento que pase por una sitacion similar, estuve bastante mal con el tema dela ansiedad pero con ayuda de la psi, ya esta es etapa superada....

ten fe que se sale,pero con la ayuda precisa y adecuada...

anónimo

» Fecha: 09/06/2008 19:05:05

Sólo quiero darte MUCHO ÁNIMO y decirte que se sale, que no es algo con lo que te tienes que acostumbrar a vivir toda la vida ni mucho menos, es simplemente una temporada que depende del nivel y de tí misma para buscar el origen del porque ha llegado...pero te aseguro que se va y conforme va pasando el tiempo te vas dando cuenta de los avances...

Yo pensé lo mismo que tú, que jamás saldría del agujero y nunca más volvería a ser Feliz,incluso pensé en la posibilidad de que me estuviera volviendo "loca"...asi que ni te cuento...Pero a día de hoy he conseguido mucho de mi misma y cosas que nunca pensé de exteriorizar...y todo sin ninguna otra medicación que no fuera valeriana y tilas...Y eso que lo pasé realmente mal de los males...pero se necesita muchísima fuerza de voluntad.Después de haber superado esto me atrevo a realizar cualquier cosa que antes no era capaz por falta de confianza en mi misma...

Besos y muchisimo ánimooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

anónimo

» Fecha: 11/06/2008 00:21:05
Si me perdonais discrepo en que el psicologo te quite la medicación, considero que un psicologo no ha estudiado medicina por lo que no es quien debe manejar como utilizar los medicamentos, si tu psiquiatra no te da solución cambiate a otro y comenta tu necesidad de bajar las pastillas, busca un buen psicologo que te ayude a reconducir tus crisis, por ejemplo van muy bien las tecnicas de relajación y no te preocupes que claro que saldras, todo consiste en encontrar los profesionales adecuados

anónimo

» Fecha: 11/06/2008 01:06:04
Hola, busca otras opiniones, yo estuve llendo un tiempo con un psiquiatra y con el tratamiento me sentia de maravilla, todo lo contrario a ti, puede suceder que el medicamento no te funcione de igual forma que a los demas, no te quedes con el medico que estas si no te sientes bien, busca a otro medico, alguno encontrara la cura a tu enfermedad sin tener que tener adiccion por los medicamentos. SuerteGuiño

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 11/06/2008 01:19:38

estoy de acuerdo con el anonimo en cuanto a que el psicologo no debe regularte ni mucho menos aun quitarte la medicacion, para eso estan los psiquiatras...el psicologo te ayuda desde otra perspectiva...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No