Os cuento esto a ver si hablando con otras personas me lo saco de la cabeza. Hace unos días quedé con mi ex-novio; estamos en fase de no saber si volvemos a estar juntos o no pero yo estoy loca por él y quiero volver.
Lo habíamos dejado porque él tiene muchos problemas, básicamente problemas psiquiátricos, y porque él nunca ha querido comprometerse.
Quedamos a media tarde y estuvimos hablando hasta las cinco de la mañana. A esa hora volvíamos a casa y pasamos por unas callecitas del centro. Entonces él me agarró por detrás y me dio un beso en el cuello, no me había tocado en toda la noche. Al mismo tiempo me dijo "sabes que aquí violaron a una chica". Me pareció un comentario desagradable, además él no es el tipo de persona que hace esos comentarios. Insistió en contarme que la chica era una compañera suya de trabajo y que la había violado alguien que ella conocía y que fue en esa calle. Le dije que no me contara esas cosas porque luego me iba a dar miedo regresar a casa y entonces cambió completamente, se disculpó y dijo que por supuesto él me iba a acompañar hasta la puerta de mi casa para que no me pasara nada.
Hace dos años él tuvo que ir a la policía a una rueda de reconocimiento. Lo soltaron ese mismo día y yo me sentí indignada porque, al ser un chico raro, se les había ocurrido sospechar de él.
Ahora no puedo dejar de pensar en ello.
Pienso que él violó a la chica o que tuvo algo que ver.
A veces no puedo dormir pensándolo y cuando he vuelto a verlo, mientras hablamos, lo pienso.
Me estoy obsesionando. Recuerdo una y otra vez la conversación y ya no sé si de tanto pensar en ello me estoy inventando cosas.
Él está dando todos los pasos para que volvamos a estar juntos y es lo que yo quiero porque nunca he dejado de amarlo pero a la vez me siento culpable, como si debiera ir a la policía a contárselo.
Esto por una parte y por la otra me siento fatal por hacerle lo mismo que le hace el resto de la gente, que es pensar en él como primer sospechoso de cualquier asunto desagradable.
Gracias por escucharme. Esto no se lo puedo contar a nadie de mi entorno por motivos obvios y me está matando.
¿Cómo queremos luego que cese el maltrato a la mujer si no sabemos ver a tiempo las malas influencias? Ahora es: Ay que pena, pobre chico, es un poco raro. Luego la pena la darás tú. Y tiempo habrá habido para prevenirlo y no habrás querido verlo. Tienes la sartén por el mango y no te das cuenta
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 26/05/2008 14:04:22
Corta con él por lo sano. Yo no haría otra cosa.Luego pasan las cosas que pasan.
anónimo
● offline
» Fecha: 23/05/2008 14:26:36
tal como dice lissy hay otro post, y se cuestiona darle una segunda oportunidad....
Como va todo??? tienes alguna novedad???? hace mucho que no dices nada???
a ver, qeu a veces me expreso como el c...,jaja... un hombre que ha estado en la carcel tres años, por maltratar a su pareja (no que la maltratara durante tres años que eso no lo sé)
mira en otro post, parece que un hombre que ha estado en la carcel por maltratar a su pareja durante 3 años (hechos comprobados).... parece que le dan una segunda oportunidad y que la gente no quiere prejuzgar.... sin embrgo, a este chico "solo" ha estado en una rueda de reconocimiento y la policia le soltó por que no tenía nada contra él. Sinceramente, me parece que por el tema de tener una esquizofrenia se le está prejuzgando y no me parece justo para él... pq suficiente tendrá que aguantar del resto del mundo : que si es raro, que si está loco... como ahora también que es un posible violador... en fin!!!
Lo que si te recomiendo es que te olvides de él porque no te da lo que tu necesitas, que es un compromiso y una relación de pareja como tiene "todo el mundo", y tu te mereces dejar de esperar eternamente y encontrar a alguien que te quiera y a quien querer.
esta mañana cuando he oido que en madrid habian detenido a dos violadores, me he acordado de ti.
mucho animo, y yo empezaria mi vida en solitario, olvidandome de el.
suerte.
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 14:16:47
hola!
bueno 1º decirte que eso de que no sabia ni porque lo habian detenido... no es por nada pero es imposible, la policia no suele ir deteniendo gente asi porque si, y menos en ese plan de plantarse en el trabajo de el, algo debieron sospechar, ademas a los detenidos los informan bien de los motivos de su detencion, aunque claro tambien lo soltaron, lo cual indica que por la razon que sea pensaron que no era culpable. No me parece normal que no te haya contado las razones de lo que pasó,Si ami me detienen y no he hecho nada selo contaria a mi novio, amigas, familliares, ....lo que me ha pasado porque estaria flipando porquesi realmente no has hecho nada y no entiendes que pasa, te tienes que quedar alucinando.
Yo a alguien asi lo alejaria de mi vida, 1º que si la violó pues no hace falta ni decirte que no es la persona mas adecuada para una relación y 2º que si no la violó, esa clase de comentario no es ni normal ni a mi juicio sano.
Por supuesto la decision es tuya y espero que lo que elijas sea lo correcto.
anónimo
● offline
» Fecha: 19/05/2008 23:33:16
Cuando has contado lo que te dijo cuando te beso en el cuello lo primero que he pensado es que fue el quien violo a la chica, pero bueno, no somos ni detectives, ni policias, osea que , imaginar es gratis, pero tia a mi no me haria ni puñetera gracia un comentario asi la verdad, y por lo que cuentas, YO creo que me olvidaria de el la verdad.
Hola guapa, si no recuerdo mal, en el otro post te contesté q lo mejor q te había pasado era q te ibas a alejar de él y así poder "desintoxicarte" del cuelgue q llevas por él, pero veo q otra vez estáis q sí q no.
Mira, pongamos q no ha pasado lo de la chica, ¿realmente ves futuro con éste chico?, es q visto desde fuera, y éste es mi punto de vista, solo veo q problemas, no cuentas nada positivo. No quiere afianzar la relación, no puedes tener hijos(aunque esto quizás para tí no sea un problema), es raro (dicho x ti), puede estar un mes sin llamarte y ahora aparece, le dijiste q te ibas, y se quedó igual, DESPUÉS DE 5 AÑOS !!, y ya solo faltaba esto, q desde luego, no sabes lo qué pasó y no se le puede juzgar.
Yo, desde luego, no veo q te espere una vida muy feliz a su lado. Y encima, con la duda de no saber qué pasó con aquella chica realmente....
Si fuera yo, no seguía con ésta historia.
Un abrazo
anónimo
● offline
» Fecha: 19/05/2008 14:39:33
A ver, una cosa... realmente violaron a una chica de su trabajo??? no puede ser que eso se lo inventara por algo??? yo primero intentaria saber si realmente violaron a una chica de su trabajo, y si es así, entonces si que pondría tierra de por medio, porque, si además dices que no es sociable y no se relaciona con la gente de su trabajo... como lo sabe, como sabe que fué ahí??? pero vete a saber, si dices que es raro, igual lo inventó todo por una razón que no llego ni a imaginarme... o tal vez violaron a una chica de su trabajo, pero no fué ahí, y simplemente lo tergiversó por algún extraño motivo??? ufff que dificil... yo investigaría, y si realmente eso ha sucedido... a correr....
A ver no tiene por qué ser él quien violó a esa chica , pero sólo con ese comentario yo ya te da qué pensar , no ?
Además tu vida a su lado no va a ser fácil , recuerdo que ya leí tu situación en otro post , igual suena un poco heavy , sobre todo si estás enamorada , pero pon tierra de por medio , como ya has hecho , y empieza de cero !
sinceramente, creo que te estas emparanoiando... por otro lado, ¿pq sobreprotegerle? preguntale directamente como sabe lo de la violación y pq te contó eso... que desde entonces no dejas de darle vueltas. A ver que te dice...
Por el tema de seguir o no... a mi me preocuparía más el que no quiera comprometerse, el que no se decida a dar el paso. Tu no puedes estar eternamente ofreciendole tu amor y esperandole. Necesitas rehacer tu vida y si conoces a alguien que te guste y tu le gustas, tener una relación de pareja como todo el mundo.
si te has cambiado de ciudad, trata de hacerte un ambiente alli y conocer gente y salir por alli.. es una buena manera de que se te vaya de la cabeza y comiencen las oportunidades de conocer a alguien que te guste.
Suerte!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 19/05/2008 11:47:35
Jolin que fuerte! Pues yo no me lo plantearia mas, me olvidaria de él. No tiene mucho sentido que esté haciendo lo posible para volver y luego haga este tipo de comentarios sin venir a cuento. Si yo estuviera en tu lugar, tambien pensaria que algo sabe o ha tenido que ver con ese tema ( es una opinion personal), asi que se fuerte, y por mucho amor que le tengas, no te compliques la vida de esta manera. Solo se vive una vez, y hay que intentar disfrutar al maximo y no creo que puedas ser feliz con esta persona, porque cuando te vuelva a hacer otro comentario o discutais, vas a sentir miedo y desconfianza, crees que te merece la pena estar asi?
En cualquier caso, decidas lo que decidas, mucha suerte. Por cierto, no le demuestres que le tienes miedo, puede ser peor.
Hola guapa!! bufffffffffff no sé , pero es lo que tu dices: como sabe que en esa calle violaron a una chica????????? no sé es un poco fuerte, yo si fuera tú, sinceramente OLVIDATE DE´ÉL, no creo que sea una buena influencia para ti.
Si que es complicada la cosa. Si vas ha estar con la mosca detras de la oreja siempre, es mejor que no vuelvas con el. El noviazgo es bonito y la convivencia diaria hace que poco a poco sujan pequeños roces. Si ya empiezas mal, es dificil que se pueda enderezar
me parece que no debes cuestionarte lo que va a pensar con respecto a que es raro y que todo lo raro lo hace el, ya a esa altura entiendo que debe tener en claro que esa no es tu ideas, sino no estarias con el desde hace tanto tiempo...
ademas el comentario lo hizo el, solo le estarias pidiendo que te alcare un poco porque de verdad te sorprendio mucho el comentario y te genero miedo...
anónimo
● offline
» Fecha: 18/05/2008 11:31:25
la verdad es que tiene que ser bastante duro estar enamorada de una persona asi..complicada..haber yo lo que haria es que intentaria volver al tema que me conto un dia paseando..interesandote por el tema, el porke t lo conto, como lo sabe, le dices qt dio miedo esa noche que te lo conto...nosé primero haría eso, intentar volver al tema haber cual es su reacción. Y luego por otra parte..si estas enamorada de el es muy dificil que te digamos que te lo saques de la cabeza pero deberias intentarlo...al menos como algo mas que amigos
Madre mia.. que cacao... y que fuerte claro, buff a mi me dicen eso en la calle y me *** por las patas abajo!!! Hombre yo me imagino que si lo dejaron suelto sera por algo no?, bueno aunque con la justicia que hay en este pais...
Y no sabes quien es la chica a la que le paso? para poder hablar con ella, o hablar con alguien? algun compañero de trabajo de confianza, no se algo...
Joe mucho animo es que no se que decirte yo la verdad despues de ese comentario desafortunado me lo pensaria mucho volver con el.., aunque igual ha isdo solo eso un comentario desafortunado.. no se no se
anónimo
● offline
» Fecha: 18/05/2008 03:13:53
No sé por qué motivo fue a la rueda de reconocimiento. Sé que lo detuvieron en su lugar de trabajo, se lo llevaron, tuvieron que buscar a alguien que lo sustituyera rápidamente y toda la empresa se enteró. Al día siguiente lo soltaron. Yo no le pregunté nada porque él estaba muy afectado. Lo que él me dijo es que ni siquiera sabía de qué lo acusaban y que creía que algún vecino o algún compañero lo había denunciado con mala fé.
Tiene una esquizofrenia residual. No es agresivo ni tiene alucinaciones, lo que pasa es que es muy poco expresivo y no disfruta de las relaciones sociales como otras personas. Cuando no toma el tratamiento está sin hablar con nadie. Él va a su trabajo y lo hace bien, es muy meticuloso pero muy cabezota, le cuesta mucho adaptarse a cambios en la rutina.
Hace dos años intentó suicidarse, se tomó una caja de un medicamento para el corazón y estuvo muy mal. Después se pasó dos semanas ingresado en psiquiatría y luego le daba vergüenza volver a su trabajo porque todo el mundo se había enterado. En este trabajo no pueden echarlo porque es por oposición, pero en los trabajos anteriores siempre lo despedían por ser raro.
A lo mejor os suena esta historia porque ya la había contado en otra ocasión. Llevo unos cinco años con él sin terminar de afianzar las cosas y yo ya tengo 33 años y lo que quería era casarme o por lo menos irme a vivir con él, pero veía que él siempre se apoyaba en su enfermedad para decir que no, y que además no podíamos tener hijos por la medicación que él estaba tomando etc. Yo diciéndole siempre que me daba igual no tener hijos porque lo quería a él y él insistiendo en lo de los hijos como excusa.
Al final le di un ultimatum, le dije que me marchaba a trabajar a otra ciudad, y el tío se quedó tan tranquilo. Me dijo que me quedara pero no me dijo que se iría a vivir conmigo, así que yo decidí marcharme.
Hemos estado casi un mes sin hablar y ahora ha vuelto a llamarme y yo emocionada, pero con la conversación de la violación me he llenado de dudas y a menudo tengo el convencimiento de que me está ocultando algo muy grave y que igual sabe lo de la violación porque fue él. Es que yo conozco a sus compañeros de trabajo y nunca había oído lo de la violación y es raro que él lo sepa y sepa que fue en esa calle.
No sé si me explico. Yo en el fondo quiero pensar que fue un comentario desafortunado pero no entiendo cómo se le ocurrió ese tipo de comentario a él que siempre es tan reservado para esos temas. Claro, no voy a preguntarle a él por este tema porque qué me va a decir. Va a pensar que yo soy como sus compañeros de trabajo que pienso que es raro y culpable se cosas raras.
uhhh que fuerte mujer!!! la verdad que yo ante ese comentario y con lo que cuentas estaria igual que tu, y si bien no hay que prejuzgar caramba que hay motivos no crees??
A la rueda de reconocimiento fue por algo relacionado a la violacion!!!
Cuando dices problemas psiquiatricos a que te refieres(sin entrar en detalles) algo grave??