ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2008 00:35

¿Teneis fe?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 592

Hola a todos y todas...

Hace tiempo que veo que mi vida es un desastre, aunque siempre trato de dar gracias por todo lo q tengo, no se si a Dios o a quien, pero siempre doy gracias, porque dentro de mi desastre (estoy deprimida), tengo cosas positivas.

Tengo una hija estupenda que estudia, tiene salud y no me da problemas a pesar de estar en la adolescencia... Eso ya es un buen punto...

Pero me siento sola y soy un bicho raro, con 18 años me fui de casa, siempre he sido una persona muy sensible y no me adaptaba a mis padres, el caso es que encontré al que creí que era mi príncipe azul y me fui a vivir con él, poco despues nos casamos y tuvimos un hijo que murió, al año y pico tuvimos a mi hija, por entonces las cosas ya iban mal así que nos separamos cuando la niña tenía un año... Yo tenía un trabajo y lo perdí, así que tuve que volver con mis padres (lo perdí por culpa de mi ex, era un verdadero acosador y entonces las cosas no eran como ahora... llamó a casa de uno de los jefes y le dijo que yo me acostaba con su marido) (y os juro por Dios que no era cierto)... Desde entonces no ha dejado de hacerme la vida imposible, llevamos ya 15 años separados pero es igual... Antes me amenazaba con quitarme a mi hija y ahora ya con absurdas tonterías (lo único que quiere es controlarme...) No me pasa un duro para mi hija, pero ella lo ve igual... No me gusta q ella pierda el contacto con su padre...

Con mis padres la relación es buena hasta cierto punto... Pero yo se q quieren más a mi hermana, lo siento así, ella todavía vive con ellos (además hoy en día tiene algún problema de salud y los necesita...).

Tb tengo una pareja nueva, ya hace muchos años y siempre hemos sido felices.. aunque lo llevo fatal, no me ayuda con las cosas de casa absolutamente nada, y cuando se lo pido se agobia... El aporta dinero no tengo problema en eso, pero solamente eso, no entiende q yo tb trabajo... Cuando lo pongo entre la espada y la pared pues dice que va a intentar ayudarme, pero no entiende que es un trabajo de los dos.. Ha habido momentos en los que él no tenía trabajo y yo le apoyé... Lo cierto es qu no se si esta relación me llena lo suficiente, él simplemente espera a q se me pase el cabreo y luego sigue igual, siento que no me hace ni caso... Por momentos me he planteado dejarle, porque si no es capaz de entender q necesito que me ayude, es q no me quiere lo suficiente.

Tambien se me juntan problemas de salud, tengo quistes en los pechos q tengo que controlar y no dejo de pensar en ello, no por nada sino porque tengo miedo a enfermar y dejar todo sin hacer a mi hija...

A todo esto, como tuve que volver con mis padres, entre ellos y mi hija se ha creado un vínculo afectivo tan grande, que ella está mucho con ellos, incluso se queda allí a dormir muchas veces... Yo hoy en día tengo mi casa, ya en condiciones (antes vivía en un cuchitril con goteras por todas partes...) Pero siento q mi hija no es mía, sino de todos... No soy libre de tomar decisiones en relación a ella pq no quiero herir a nadie... Y tampoco creo q este sea el mejor momento por los problemas q tiene mi hermana.

El caso es que todo el mundo dice de mi que tengo un pronto muy fuerte y que no se me puede discutir nada, eso me hace sufrir mucho... Porque yo lo que suelo hacer es decir siempre lo que pienso (no quiero convencer a nadie.. Pero no me gusta que me intenten imponer a mi las cosas porque sí...) Pero no dejo de preguntarme si será verdad... ¿Qe puedo hacer?

Siento que soy un fracaso como mujer (como he tenido q trabajar como una burra y he tenido a mi hija tan joven me he descuidado por completo), como madre, como pareja... En mi vida profesional (Gracias a Dios tengo trabajo en los tiempos q corren), pero me siento tan cansada q a veces no tengo fuerzas y se q no rindo lo suficiente y eso me hace sentirme culpable.

Por cierto pongo lo de tener fe, porque yo antes la tenía... Pero y

Cambiar orden de respuestas

Reberend

» Karma: 1.497

» Fecha: 21/07/2008 19:01:44
Señores y señoras, me temo, y siento informaros, que la fe no está mas alla que en nuestra imaginacion. Sus iniciales lo dicen, aunque invertidas confunden... falsa esperanza, es lo que es la fe.

anónimo

» Fecha: 21/07/2008 19:01:26
Señores y señoras, me temo, y siento informaros, que la fe no está mas alla que en nuestra imaginacion. Sus iniciales lo dicen, aunque invertidas confunden... falsa esperanza, es lo que es la fe.

ainararoldan

» Karma: 1.499

» Fecha: 21/07/2008 17:23:02
Yo si tengo fe porque Dios me ama,el murio por ti y tambien por mi.Yo tengo una relacion personal con El (soy cristiana-evangelica) y te puedo decir que es el unico en quien puedo confiar.Tengo 22 años y una niña de 1 añitoo y cuando me quede embarazada el padre me dejo y mis amigos ivana esa iglesia y yo decidi ir.... Alli tuve la experiencia mas bonita del mundo conocer al Señor,te puedo decir que desde entonces no me falta nada y no me falta porque lo tengo a El.Esa relacion personal con Dios es lo que me hace ser feliz yo te aniño a que conozcas al Señor el es Fuente de vidaGuiño

rebeca328

» Karma: 19.177

» Fecha: 01/07/2008 19:02:47
Es que guapetones, para eso está el refranero español: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. Creo que hay lugar para todo, LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE, ¿no?. Saludos a tod(@)s...

RALUFLOR

» Karma: 89.756

» Fecha: 01/07/2008 16:30:15

HOla!!!

Tener fe?? pues no pq no creo en Dios.

Cree en ti misma y en todas esas personas que pueden ayudarte. Si para salir adelante debes creer en algo, pues hazlo.

Un besito

Zerjillo

» Karma: 679

» Fecha: 01/07/2008 11:36:02
Mi opinión al respecto es que... tu sabrás. Personalmente no creo en Dios y por tanto no tengo fe en nada y me va muy bien. Quizás tu problema no es que tengas o no fe, sino que cierta gente dentro de la Iglesia Católica en cierta manera te ha defraudado con unas opiniones que consideras poco afortunadas y probablemente injustas. De todas maneras como más o menos vienen apuntando los demás en este hilo, la Iglesia Católica últimamente tiene poco que ver con la fe o con las creencias de la mayoría de las personas.

Si te sirve de algo creer en que las cosas te van a mejorar rezando, adelante. Pero en mi opinión particular lo que tendrías que hacer es encontrar gente que comparta tus opiniones y sobretodo, ser proactiva, intentar mejorar la situación en la que estás. Es probable que la ayuda de un psicólogo te venga bien.

Lo que si que tendría yo bien claro es que no debes pensar en ningún momento que lo que has hecho está mal hecho, por mucho que tus conocidos y ex-amigos despotriquen de ello (aunque no despotriquen de tu caso particular).

Por último no termino de entender la experiencia religiosa de la que perdió a su perrito. Sinceramente me parece un poco ingenuo pensar que un perro que se pierde y lo encuentra un vecino tenga intervención divina (aunque tonterías más grandes dicen que ha hecho el dios cristiano), pero aquí se está hablando de problemas serios que sufre una persona particular.

Un saludo

Zerjillo

rebeca328

» Fecha: 26/06/2008 08:37:23

Precisamente acabo de escribir en un post de la sala de estar, lo mismo que ahora voy a opinar en el tuyo:

Dios no echa a nadie de su lado por rezarle y pedirle lo que se necesite. Fíjate bien en que escribo DIOS y no LA GENTE. A mi entender, las personas intolerantes y con opiniones extremistas, no son buenos católicos y no interpretan bien las enseñanzas de la religión católica, que nos habla de integración, de amor y de caridad. Tu sabes bien como persona adulta que eres, que muchas veces interpretamos las cosas como queremos ó nos conviene. Y en la religión pasa lo mismo.

Habla directamente con Dios, es decir, reza y pasa de personas intolerantes y ofensivas que en definitiva tampoco ayudan en nada. Refuerza tu anterior fe y lucha por lo que quieres, eso sólo puedes hacerlo tú. Un beso.

anónimo

» Fecha: 26/06/2008 00:39:12

Hola, pues sigo más o menos como puedo... Lo cierto es que estos días he estado preocupada por mi hermana me siento muy mal viendo que ella está asustada... Yo tb lo estoy, bueno en cuanto a lo de la fe, he estado pensando en vuestras respuestas... Creo que mi problema es que necesito un ritual, un grupo o alguien que me acepte... Seguramente lo mio sea un problema de soledad, porqe al fin y al cabo estoy sola..., quizás por eso necesite tanto de Dios, y me sienta un poco relegada por lo que me ocurrió con la iglesia católica...

De todos modos tengo que decir que ha habido mucha gente dentro de ella que me ayudó aun a pesar de estar divorciada, en momentos de mi vida muy difíciles... pero siempre me ocurría q cuando me reunia con gente más o menos como yo (por lo menos en algún aspecto) daban por sentado que yo era igual que ellos y empezaban a despotricar de la gente que se separaba, delos gays, de las lesbianas, de los inmigrantes... Bueno que yo acepto que tiene q haber opiniones de todo tipo y que entiendo que la gente piense que nunca se va a separar, que su marido (o mujer) nunca le va a hacer daño, o que todos estamos libres de volvernos diferentes de lo que somos en estos momentos... Pero no entiendo que se digan las barbaridades que a veces se dicen..., así que como muchas veces no me sentía cómoda (y para evitar mis prontos) opté por no tener amigos...Y así estoy ahora..., totalmente sola.

De todos modos, voy a rezar o meditar, voy a pedir por mi hermana que se cure, q todo le salga bien... , creo que ese es el mejor motivo para volver a hacerlo en estos momentos y necesito hacerlo.

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 25/06/2008 22:42:10
Como sigues??

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 05:19:51

Hola a tod(@)s. Yo SÍ tengo fe pero a mi manera, siempre he creido que la obligación y la ayuda a los demás está por encima de la deboción y que nadie debe decidir quien tiene derecho a comulgar y quien no (yo solo comulgué el día de mi primera comunión pero si un cura me negara la "forma" yo se la quitaría de la copa jeje.

Pues dicen que la fe mueve montañas y posiblemente así sea. Lo que hay que hacer es mirar al cielo y pedir ayuda, con fuerza!!. A mí, mujer de poca fe, una vez estando con mi perrito en un parque, un perro le ataco y mi “chiqui” salió corriendo, estuvimos varias horas buscandole y no hubo manera. Ya en casa A las 12 de la noche, salgo a la terraza… miro al cielo y grito!:

Díosss!!! “Tu que lo puedes todo… podría hacer que yo, al salir de mi casa y volver a entrar me encontrara a mi perro dentrooo!! , pero como mi perro es tan poca cosa y mi dolor tan insignificante pues a ti te importa un bledo…!!!”

Al día siguiente salí de mi casa (muy temprano) desespera y como una loca llorando y llamando a mi “chiqui” y menos mal que no me dio por subir a mi casa sin que antes una vecina que me encontré en la calle, me dijera lo que sucedió, porque si no es por esa vecina … y llego a entrar en mi casa y me encuentro a mi perrito dentro, a mi me hubiera dado un patatus. Por supuesto que todo tiene su explicación pero ocurrió lo que yo (mujer de poca fe) le habíaclamado al cielo, es decir, yo salí de mi casa y cuando volví a entrar mi perrito estaba dentro. La explicación es que un amigo mío al salir de su casa, muy temprano, se encontró con mi perro en su puerta, su mujer me llamó por teléfono, este comunicaba pese a que en casa no había nadie y entonces, como tiene una llave, antes de irse a trabajar y dejar a mi “chiqui” todo el día en su casa, pues decidió traermelo… En fin, que aunque puede parecer algo muy normal, para mi resultó un milagro por la forma en que ocurrió todo.

Quien le dijo a mi perro que fuera a la puerta de la casa, en un octavo piso (alguien tubo que abrirle la puerta del portal y dejarle entrar) de la única persona de mi barrio que tenía llave de mi casa?. Porque cuando me llamó por teléfono para darme la noticia, este comunicaba si nadie había en casa?, porque no entré yo en mi casa hasta que alguien me dijera que mi amiga me trajo el perrillo? evitando así que a mí me diera un patatús al no encontrar explicación a lo sucedido?. Pues eso: que cuando tengáis algún problema o estéis mal, claméis al firmamento, con fuerza, y notareis que alguien os escuchará allá arriba.

Otro milagro fue el que ocurrió con la princesita Lya, la gatita de Boliche.

Mucha suerte para tod(@)s.

anónimo

» Fecha: 24/06/2008 19:33:03

Por lo que cuentas has luchado mucho en esta vida, enhorabuena por ser como eres, quierete mucho y cuidate. Todo el mundo necesitamos algo a qué agarrarnos, nuestra fe nos da fuerza para seguir adelante, no te preocupes por la iglesia la mayoria de las personas que creemos en dios no seguimos sus normas, sino nadie se divorciaría, usaría condon o vería bien que los homosexuales pudieran casarse y ser felices. Mucha suerte y mucho animo.

anónimo

» Fecha: 20/06/2008 16:25:51
Gracias Llssy , y Rebeca... Es cierto que quizas ahora mismo estoy un poco desorientada... Y si es verdad q la fe no es seguir un rito en concreto, seguramente.. Pero creo que eso me ayudaría, me haría sentirme escuchada... Voy a buscar ese libro q me dices Llissy.

corazones1971

» Karma: 88.473

» Fecha: 20/06/2008 16:22:24

yo no te voy adecir mas de lo que ya han dichos las chicas.

pero hago incqapie en un sicologo te puede hacer bien y ayudar mucho.

y sigue creyendo y ten fe, ¿porque no? Dios escucha a todos, no? sin diferencia de clase, raza y demas.... Guiño

un abrazo y se fuerte!!Sonrisa

rebeca328

» Fecha: 20/06/2008 14:28:59

Veamos si te sirve de algo mi idea de la fe: soy católica y practicante durante todo el día, es decir: no perjudico a nadie, soy honesta, no soy celosa ni envidio, por tanto ya no daño, e intento hacer el bien cuando sale la ocasión. Rezo cuando lo necesito y cada día intento mejorar como persona.

En mi caso estoy casada por la iglesia y es mi primer marido, pero si no fuese así y estuviese divorciada , me importaría un pimiento porque lo más seguro conociéndome es que habría hecho lo correcto según las circunstancias.

La fe, para mi es estar en paz conmigo misma, así puedo creer, rezar y pedir a Dios cuando lo necesite.

Llissy

» Karma: 67.388

» Fecha: 20/06/2008 10:42:26
por cierto, si a ti te hace bien, no se pq no vasa a poder rezar. la iglesia caltólica son los interpretes de una religión pero ni mucho menos sus dueños. Si tu crees en dios y te hace bien, pues sigue rezando y creyendo. jesucristo siempre dijo: ama a los demás como a ti mismo... asi que comienza a quererte un poco a ti misma. Guiño

Llissy

» Karma: 67.388

» Fecha: 20/06/2008 10:39:45

Chiki, creo que estas deprimida y que tienes que empezar a salir de ese tunel. Hay un libro de esos de autoayuda que a mi me parece que te puede venir muy bien. Se llama CUANDO DIGO NO, ME SIENTO CULPALE... que creo que es lo que te pasa a ti... que no te atreves a decir que NO a los demás y vas claudicando y claudicando... y te sientes fatal pq tus opiniones nos son tenidas en cuenta y que no consigues lo que quieres, eso para tu autoestima es fatal y además vas acumulando, acumulando hasta que haces presión como una olla espres... y claro todo el mundo se queda alucinando del pronto tan fuerte que tienes...y te sientes culpable

En fin chiki, que lo que a ti te pasa es que tienes que aprender a decir que NO, sin alterarte, sin herir los sentimientos de los demás (en la medida de lo posible, quiero decir, sin insultar ni recprochar), sin ser agresiva pero si firme... y por fin en esta vida empezar ahacer lo que a ti te da la gana... que ya te lo vas mereciendo.

este libro te enseña técnicas de asertivdad que son técnicas de comunicación muy eficaces. También, si tienes dinero, puedes buscar un psicologo de orientación cognitivo-conductual que te te las enseñe, pq por la seguridad social va a ser dificil que des con uno... pero, vamos, en este libro las explica muy bien.

anónimo

» Fecha: 20/06/2008 00:39:21

Tanto escribí que se cortó todo.

Digo ahora no tengo a quien rezarle... La Iglesia Católica si eres divorciada y vuelves a vivir con otra pareja no te da la comunión, y yo me siento un bicho raro, se que la fe no es lo mismo que la iglesia, pero yo necesito una dosis de fuerza en estos momentos ¿que puedo hacer?

Gracias por ayudarme, os agradezco vuestros consejos y vuestas experiencias.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones