ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 06/08/2008 23:21

¿tu qué harías?

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 693

Hola!
Bueno, voy a contaros una mini historia y luego os pido una opinión.

Yo tenía una muy mejor amiga, amiguísima de las de toda la vida desde muy pequeñas. Pero hace 8 años, cuando teníamos 18 años me vi en una situación de esas de "entre la espada y la pared"... La historia no viene al caso, lo importante es que yo sabía que finalmente iba a hacer daño a mi amiga (no tenía más remedio) y no era capaz de explicarle la situación. Cuando finalmente se enteró de lo que pasaba me dijo que le dolía mucho que no hubiera sido capaz de confiar en ella y yo le pedí perdón, explicandole mis razones para no haberselo contado, etc.

Pero ella no me quiso perdonar, y yo prometo que lo intenté. Pero despues de llamarla 3 veces por telefono y que me respondiera a desgana y de no querer venir a mi cumpleaños (que fue un par de semanas despues) me di por vencida.

No nos hablamos desde entonces y la verdad es que apenas nos hemos visto. Cuando nos hemos visto nos hemos vuelto la cara y alguna vez que nos hemos visto de marcha nos hemos gritado alguna tontería, sé que ella ha hablado mal de mi y yo por supuesto he hablado mal de ella.

En fin, podría decirse que pasamos del amor al odio y del odio a la indiferencia, que es lo que nos manifestamos ahora. Al menos en apariencia.

Y no sé a ella, pero a mi siempre me ha quedado ese puntito de... no sé. He soñado mil veces que nos reconciliabamos, intento saber de su vida disimuladamente, me pongo nerviosa cuando la veo... No sé. Creo que en el fondo me gustaría volver a tener una relación "normal" con ella.

Y ahora viene la cuestión. Bueno, 2 cuestiones:

La primera... ¿creeis que sería muy muy hipocrita, despues de 8 años haciendonos desprecios mutuos, intentar ir ahora de buen rollito sin más ni más? Vamos, yo me sentiría hipócrita intentando ser amiga suya. Ya no por mi sino por el resto de gente que me rodea y que sabe lo que ha pasado. Nadie entendería que ahora fuera yo a hablar con ella, despues de todo este tiempo y de que se supone que no la puedo ni ver.

La segunda: ¿Os atreveríais a mandarle un email? Algo sencillo, en plan "hola, si algún día quieres tomar un café o hablar con poco por el msn, cuenta conmigo".
No escribirle un mail super largo lleno de excusas y explicaciones, simplemente dejar la puerta abierta por si ella quiere entrar, pero sin ningún tipo de compromiso.

Ya de paso, os pongo una más. ¿Qué haríais si fuerais ella y recibierais mi email?

Bueno, espero vuestras respuestas.

Muchas gracias!
Cambiar orden de respuestas

Marmaduck

offline

» Karma: 6.732

» Fecha: 06/08/2008 23:32:29
Yo es q soy un poco ***pichis para estas cosas, así q si yo fuera ella y recibiera el mail, pues me sentaría muy bien. Pero depende muy mucho de la situación..., no te contaré toda la historia, pero resumiendo...yo no tenía mucha relación con una chica, pero en genereal me caía bien, luego tenía otra amiga íntima q si se relacionaba con ella y me hablaba fatal. Mí interes por la otra chica era nulo, dado q mi amiga la ponía a parir. un día mí amiga me hizo una cosa muy fea y no sé como acabé hablando con la otra chica. Ahora, 7 años después, aquella desconocida a la q una amiga la ponía a caldo, es una granamistad y nos enteramos de q nos ponía a caer de un burro a las 2. A mí me criticaba con ella y a ella conmigo, si alguna de las 2 recibimos un mail de esta individua ( de la q no supimos más) seguramente nos limitaríamos a ignorarlo. Todo depende, de lo q en realidad haya pasado y si ella es consciente de q, aunq cometiste un error, no eres mala persona. Un besito!

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 01:46:45
buenas: yo pase por algo parecido. tenia unos amigos (si se pueden llamar asi) de toda la vida y las cosas que pasan que les presento a otro amigo del instituto. este personaje en cuestion al cabo del tiempo y de los años me entero que me tenia mucha envidia y me ponia a parir a mi y mi pareja( y eso que era el mejor amigo de mi novio). note que mis amigos de toda la vida me daban la espalda intente un dia hablar con ellos a ver que pasaba y no me dieron la opcion. ¿sabes lo que hice? me quite del medio los deje a todos e hice mi vida, me fue bien pero me pasa lo mismo que a ti a veces recuerdo el pasado y me da la espinita de volver a llamr pero me hicieron tanto daño que me digo:¿para que me sirve????? Para nada. si las cosas pasaron asi asi estan bien jejejjeej

txurrimuzky

offline

» Karma: 10.690

» Fecha: 07/08/2008 10:23:32

Creo que tu tienes la necesidad de intentar recuperar una amistad que aunque no volvería nunca a ser lo mismo, al menos que no te sintieras mal al verla por la calle.

Me da la sensación de que te sigues sintiendo culpable por lo que paso hace tantos años y por eso te gustaría arreglar la situación, porque tu en el fondo te sientes mal

Pues intentalo, a lo mejor te llevas una grata sorpresa,muchas veces nos encerramos por miedo a dar el primer paso, no `pienses en los demas ni en el qque diran, no te adelantes a los acontecimientos.

Si quieres tender la mano, hazlo, no es hipocrita, creo que es madurez y que aunque la hayas puesto verde, la sigues teniendo cariño y por eso tienes la necesidad

Si lo intentas tienes dos posibles respuestas. Que te responda o que no. Si te responde puede ser bueno o malo, si no te responde , pues no hay mas que hablar.

Pero si te quedas sin dar el primer paso, nunca lo sabras.

Suerte

Llissy

offline

» Karma: 67.415

» Fecha: 07/08/2008 10:35:57

yo la verdad es que no escribiria ningún correo. Iria y se lo diria directamente, que vea que eres sincera... y apartir de ahi, la pelota está en su campo.

No te puedo decir si es lo mejor o no, pero parece que ati "te lo pide el curpo"... asi que no te quedes con las ganas del "y si yo hubiera hecho o dicho..."

Eso sí, mide bien tus fuerzas y cuenta con el rechazo, la indiferencia o cualquier otra cosa... También puede salir bien.

Si yo recibiera un correo de cierta persona no haria nada... como si no lo hubiera recibido.... pero si me lo dice de frente, no me quedaría más remedio que reaccionar de la manera que fuese...

lancia

offline

» Karma: 9.666

» Fecha: 07/08/2008 10:40:01

Yo también intentaría reconciliarme con ella si tuviera esa espinita.

Y a mí me pasa como a Marmaduck, que soy una pi chiflú para estas cosas ysi me lo hicieran, seguro q quedaría para hablar. Han pasado muchos años,y la gente madura.

Suerte.

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 10:41:03
Hola!
Soy la autora del post. Antes de nada, gracias por contestar.

Bueno, yo no me siento culpable de lo que pasó. Yo tuve la culpa, yo le pedí perdón y ella no quiso perdonarme. Así que en cierto modo creo que yo ya cumpli. Y tampoco es que no pueda vivir sin ella porque hace mucho tiempo que lo hago... pero no sé, ahora mismo tengo ganas de hablar con ella, al fin y al cabo fue la mejor amiga que tuve nunca.

La verdad es que también me da un poco de miedo porque... bueno, quizás ahora haya cambiado pero cuando éramos crias yo siempre decía "espero que nunca dejemos de ser amigas" porque era muy cruel con la gente que le caia mal. Más que nada era bravuconería de quinceañera, pero a veces se pasaba.
Por eso pienso que igual le mando el email y me manda a la *** con todas las letras...

No sé, no sé si me atreveré.

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 10:43:28
Soy la autora otra vez.

Jo, de frente creo que no me atrevería, seguro. Más que nada por lo que os decía en el post de antes... puede que me mande a la *** y encima en público. Y por otro lado tampoco se dan situaciones en las que podamos hablar, sé dónde trabaja ella pero me parecería demasiado rebuscado ir a buscarla ahí, de repente.

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 10:54:54
Hola, yo creo que lo del e-mail no es buena idea. Creo que si realmente quieres volver a tener relación con ella, tienes que ir y hablar con ella directamente, sin importarte lo que piensen los demás. Yo creo que si en su momento fuisteis tan amigas, ella no te va a despreciar. Bueno, que haya suerte!!!

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 18:26:04

Hola! Me he visto en tu situación ya más de una vez y la verdad seré mas "jodía" co lo que te diga, pero me baso en mi experiencia y en lo que pienso de esto, con lo que me siento identificada.

Mira, para empezar te diré que si ya os habeis gritado alguna que otra cosilla, es decir, que ya os habeis faltado al respeto, es que yo no me molestaría en volver tras ella. Porque ya os habeis visto enfadadas, ya os habeis faltado y seguramente bastará cualquier tontería entre las dos para que salte la chispa y como ya os habeis peleado seguro que las broncas entre las dos serán cada vez mas fuertes. Tu ya sabes como reaccionará ella, y evidentemente ya sabrás porqué lado salirle o como contestarle, y lo mismo le pasará a ella. Es como las parejas de matrimonios que rompen y vuelven a unirse, no digo que todas sean iguales, pero la mayoria no termina bien porque ya cada uno sabe los puntos débiles del otro. Yo pienso que aunque volvais a ser amigas, es una cosa que tendrias que tener en cuenta.

Sigo con mis conclusiones jajaj. A ver, ya han pasado 8 años, tu amiga yaserá una persona distinta de la que conoces. En 8 años ella ha podido pensar quetu ya eres prescindible. Si no, pregúntate porqué ella no ha querido saber nada de ti. A mi me pasa algo parecido, nos peleamos por un chico (mi actual pareja), a ella le gustaba mucho y se declaró, pero él no estaba interesado. Nadie le hizo daño, yo ni siquiera me meti en medio, al revés la apoyé todo lo que pude, y el se portó muy bien, no me apartó de ella. Supongo que le dolió dejar de ser la más ligona y la que siempre se lleva la mejor parte.... y eso me ha costado9 años de incertidumbre, de no saber que es de ella porque ya no vive aqui, de lo que le dice a la gente sobre mi, de haberle querido dar el pésame y ver que se esconde de mi.... muchas cosas

Sinceramente, y sobre todo poniendome en tu piel, yo le mandaría el correo electrónico. Yo si fuera ella, lo leería claro. Si le mandas el mail lo lee seguro, porque tiene que pincharlo para eliminarlo. Ya será decisión de ella que quedeis o no. Quizas el decirselo en persona puede provocarla, si es de caracter fuerte como has dicho (o como la amiga que te cuento yo), se sentiría obligada a contestarte de cualquier manera. Yo preferiría no pasar por eso, porque me dolería más. De todos modos, si se te acerca y te dice que para qué la molestas siempre puedes decirle la verdad cara a cara

En fin, siento no pensar como las demás, pero como me ha pasado casi lo mismo que a tí, ahí tienes una opción más que barajar. De todos modos, te deseo suerte porque es muy bonito que quieras recuperar una amistad, aunque no vuelva a ser lo mismo. Ojala que tu tengas mas suerte que yo. Un besito

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 23:17:30
Yo creo que en persona es mas delicado, porque no sabes si hablarias en un momento oportuno o su estado de animo y podrias llevarte una mala contesttacion que te haria daño y pasar un mal rato.
Yo creo que en tu caso mandaria un email, porque aunque solo sea por curiosidad lo va a leer y seguro que mas de una vez, incluso cambiar de opinion d¡varias veces mientreas lo lee, y si decide quedar contigo o contestarte va a ser una decision mas meditada que si de pronto la pillas por la calle y de sopeton la hablas,

Ya ves hija, cada una pensamos de distinta manera, al final estaras como al principio. Mucha suerte

txurrimuzky

offline

» Karma: 10.690

» Fecha: 07/08/2008 23:17:53
Joooooooooo, era yo

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 08/08/2008 08:55:39
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que las dos últimas habeis entendido el por qué no quiero hablarle a la cara... Por un lado me da miedo su reacción. Por otro, con el mail, si no quiere no está obligada a contestar. Y por último quizá cuando lo lea piense "ni loca" pero despues le de tiempo a meditarlo...

Yo no pretendo volver a ser su super amiga, las circustancias han cambiado y hemos llevado rumbos totalmente distintos y no nos parecemos en nada, seguro. Pero bueno, eso no quita que despues de todo el tiempo que pasamos juntas podamos saludarnos por la calle, sin más.

AH! Y aunque no os lo creais, no discutimos por un chico... lo que pasó fue que unos tíos suyos tienen un restaurante en la montaña e ibamos a ir las 2 a trabajar ahí, con lo cual ibamos a pasar el verano juntas, en un apartamento, sin padres... Estabamos muy ilusionandas, obviamente. Pero antes del verano fuimos unos cuantos fines de semana a "coger tablas" al restaurante y... bueno, pues me ponían de vuelta y media. Sus tíos me llamaban guarra, tonta, vaga, me decían que mi madre no me había enseñado a fregar... Yo salía todos los días llorando y ella o no lo veia o no lo quería ver. Yo dije en casa que no quería ir a trabajar ahí y mi padre me dijo que ya me había comprometido y que tenía que ir, o sino tenía que buscarme otro trabajo. Así que por un lado tenía a mi amiga haciendo planes todo el día para el verano, y yo sabía que lo estaba haciendo mal pero no sabía cómo decirle que sus tios me trataban fatal y que estaba buscando otro trabajo, sin estar segura de si iba a encontrarlo o no.
Al final, conseguí el trabajo solo 2 días antes de tener que ir al restaurante y llamé lo primero a la tía para decirselo. Despues llamé a mi amiga (aun no teníamos móviles ni nada de eso) y fue cuando me dijo que le había dolido mucho que no hubiera confiado en ella.

Lo mejor de todo es que ella acabó discutiendo también con sus tíos 4 o 5 semanas despues, le dijeron que era una ***, y también dejó el trabajo. Así que en el fondo supongo que yo tenía razón...

Bueno, que igual todo este rollo no viene a cuento, solo para que entendais la situación y podais valorar mejor...

Besos miles a todas

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 08/08/2008 09:41:54

Si esa fue la situación, manda el mail. El origen de la pelea ya no existe, sólo existe lo que pasó después... ¿Para qué seguir enemistadas por algo que ya no es motivo de discordia, y que no definió a ninguna de las dos como mala persona?

Si ella no quiere verte, al menos tú no habrás dejado camino sin recorrer... El mail le da una oportunidad para reflexionar que no la tendría si le hablaras frente a frente, podría ofuscarse por las emociones, seguro que también ella se pone nerviosa cuando te ve...

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 12/08/2008 23:31:35

Hola,

mira, conmigo se portaron fatal unas compañeras de piso y amiguísimas porque me eché novio de fuera y, cuando él venía, claro, estaba por él, no por ellas.

El caso es que coincidió con la enfermedad y la muerte de mi padre, pero no creas que por eso se portaron, qué va... Me dolió muchísimo, sobre todo porque yo nunca entré al trapo, pero ellas conmigo no pudieron portarse peor.

El caso es que, al cabo de los años recibí un mail de una de ellas pidiéndome perdón por todo, y al cabo de unos meses de otra pidiéndome perdón también. Evidentemente, no hemos vuelto a tener relación, ya no tenía sentido...

Pero lo agradecí muchísimo y así se lo dije.Y sé que, tanto para ellas como para mí, esa "espinita" desapareció.

Mucha suerte.

floresa

offline

» Karma: 0

» Fecha: 13/08/2008 00:06:42

intentalo de la mejor forma que veas,pero no te quedes con la duda,imagina que ella esté igual que tu,da igual quien de el pasoSonrisa

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 13/08/2008 02:20:18

Hombre, contando la causa del enfado las cosas cambian mucho. Hasta que no lo has explicado mi consejo iba a ser que ni te molestaras en intentar nada, porque lo que le habrias hecho le habia hecho mucho daño, pero si esa es la razon, le mandaria un correo, explicando todo bien, y sobre todo explicandole cuales han sido tus sentimientos durante todos estos años, que sientes todo loo que ha pasado despues y que te arrepientes de haberla puesto verde.

A la cara, seguro que habria cosas que se te quedarian sin explicar (porque se te olvidara), o quizas ella de primeras, no quisiera ni escucharte. Con un correo, seguro que lo lee (ya sabes las mujeres somos muy cotillas), y si nota que es sincero, seguro que te contestara.

Si no tienes respuesta pues te puedes quedar tranquila de que lo has intentado pero no ha podido ser.

Si volveis a ser amigas, puede que pase como te han dicho, quizas a la minima salteis, pero no tiene porque ser asi. Cuando mas quieres a una persona y esta te defrauda, cuando la "odias" lo haces con mas intensidad. Pero cuando las aguas vuelven a su cauce, volvereis a quereros como hemanas.

A mi me paso, con una amiga de la infancia, y nos paso lo mismo cuando teniamos 12 o 13 años jajajja. Seria una chorrada, pero nos enfadamos, bueno mas ella que yo, (me veo reflejada en tu relato), la veia y me sentia mal porque ni me miraba a la cara, aunque hubiera dado lo que fuera porque me dijera un simple hola.

Cuando nos reconciliamos (al cabo de un año), lloramos como dos tontainas, y desde entonces despues de masde20 años seguimos siendo tan amigas, y jamas hemos vuelto a discutir.

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 13/08/2008 14:37:59
Hola! Yo tenía una buena amiga, la verdad, un poco rarita, pero nos llevábamos muy bien. No se a cuento de qué un día empezó a intentar separarme del resto del grupo, se enfadó muchísimo cuando empecé a salir con mi churri, me llevaba la contraria en todo a gritos, en fin, una alegría. Un día discutió con otra amiga en medio de la calle y le dejó de hablar y de paso me metió a mí en el saco y tampoco me hablaba, cosa que yo agradecí porque ya estaba hasta las narices de ella pero no era capaz de decírselo, más que nada por no romper el grupo. Total, que esto fue en 2004. Bueno, pues hace unas semanas recibí un correo de ella con un powerpoint de estos de la amistad adjunto, y nos lo envió a las 4 que antes nos juntábamos. Me consta que ninguna le hemos contestado. Y tú dirás que a que viene este rollo, pues que en mi opinión, si le envías un correo, haz algún comentario agradable pero en referencia a lo que ha pasado, porque hacer como que no ha pasado nada después de tanto tiempo, si ella no está por la labor de arreglar las cosas en principio, a lo mejor no resulta. No se, me refiero a algo del estilo de "a pesar del tiempo que llevamos sin relacionarnos, sigo apreciándote y me gustaría que podamos hablar e intentar arreglar las cosas". Bueno, al menos eso es lo que yo haría!!!

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 17/08/2008 15:36:36
Bueno, ante todo muchas gracias por todas vuestras respuestas.
La verdad es que no sé qué hacer... hace unos días tuve que ir al super donde trabaja y la vi... y la verdad es que no fui capaz de decirle nada. Es más, me quedé esperando en el pasillo contiguo mientras mi madre cogía lo que le hacía falta.

He hablado con mis amigas de toda la vida, las que saben todo lo que ha pasado desde entonces y no les parece mal que intente hablar con ella, aunque la verdad es que sigo sin atreverme.

Así que bueno, si finalmente lo hago os cuento qué tal fue la cosa.

Muchas gracias otra vez!


anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/08/2008 23:11:46
No se que haria, segun el motivo por el que dejasteis de hablaros..............si tu le hiciste mucho daño a ella y porque,

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/08/2008 13:52:46

yo he tenido un problema igual al tuyo y me decidi a mandarle un sms y decirle si queria quedar y hablar del tema para ber si podiamos solucionarlo y si tenia que pedirle perdon por algo que no sabia y me mando un poco lejos.

me fastidia por que en realidad no se que a pasado exactamente.pero en fin para ella hace y yo por lo menos me quedo tranquila de que lo he intentado.

con esto quiero decir que el no ya lo tienes, y no pierdes nada por intentarlo.

lo de actuar como si no pasara nada es muy raro e incomodo. mejor hablarlo aunque sea muy poquito, eso de lo siento, te perdono y ....

besos

 
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones