ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2007 01:17

Aconsejadme, me invitan a comer.

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 811

Salgo como anónima porque me da un poco de corte, a ver qué me aconsejáis.

Pasado mañana me ha invitado a comer un chico, ha dicho que pasará a buscarme por mi trabajo para ir a comer.

¿Qué hago?

Hace siglos que no quedo con nadie (chicos) y temo ponerme nerviosa y decir tonterías.

¿Cómo me visto? Lo malo es que tengo que ir primero al trabajo y todos me preguntarán si me ven mejor vestida de lo habitual y no quiero dar muchas explicaciones.

Otra cosa, me ha dicho que puedo elegir el restaurante que quiera porque me va a invitar él. Yo voy a buscar uno baratito, pero ¿es correcto si permito que él pague aunque él me haya dicho que va a pagar?

Os agradezco cualquier consejo.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 10:33:44

Mujer, porque vas a ponerte nerviosa................tú actua como tu eres y ya está.

En el trabajo no des explicaciones a nadie, les dices que luego tienes que ir a visitar a alguien y listo.

Con respecto a lo de pagar la comida, dejale caer que pagais entre los dos y si no quiere, pues no insistas, le dices que los cafés los pagas tú y ya está. ¿no?

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 10:39:54

pues ponte mona, aunque tampoco te pases,

le puedes proponer q si tu eliges el restaurante y el paga, el deberá elegir la cafeteria o heladeria y pagas tu... a mi me gusta más dejar la segunda parte para otro dia, así se hace más interesante la espera, pero no lo alargues mucho pq puede parecer q no t ha gustado su compañia,

suerte y no te dejes nada...

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 23:32:42
Gracias chicas, mañana os cuento.

anónimo

» Fecha: 26/07/2007 13:27:38

Si te pones nerviosa y empiezas a decir tonterías (como dices tú), le dices "uy, que tonterias digo, es que estoy un poco nerviosa!" y listo. Quedarás estupendamente y le parecerá encantador.

Lo de que pagues tú el caféo los helados en otro sitio está muy bien. Voto sí.

anónimo

» Fecha: 27/07/2007 00:28:42
Hola, soy la chica que puso el post.

Pues nada, no me fue muy bien. Estuvimos todo el rato hablando de nuestros trabajos, yo lo dejé hablar a él para que fuera cogiendo confianza pero luego no podíamos cambiar de conversación.

Él se puso pesado para pagar la comida y luego fuimos a una heladería y también se puso pesado para pagar pero al final yo pagué los helados.

De repente él me dijo que se tenía que ir para ver un programa de televisión que empezaba a las 7 (habíamos quedado a las 3), así que imagino que no se lo estaba pasando muy bien. Lo acompañé al autobús y me dijo que a lo mejor me llamaría en agosto pero creo que no me va a llamar nunca más, lo de "agosto" me dio mala espina. Cuando llegó me dio dos besos pero cuando se fue ni siquiera me dio la mano.

Gracias a las que me habéis contestado. Estoy desanimada pero todavía pienso que igual me vuelve a llamar.

anónimo

» Fecha: 27/07/2007 00:35:06

soy los dos primeros anonimos,

vaya un tio esaborio, buaf, pos que no te llame, y seria feo y to, que pase el siguiente...

anónimo

» Fecha: 27/07/2007 00:49:29
El chico es un poco feo pero me hacía ilusión porque hacía mucho tiempo que nadie se interesaba por mí. A mí me daba igual que fuera feo, me parecía preciosos sólo porque se había interesado.

Creo que soy yo la que no sabe tratar a un hombre. Siempre me pongo muy nerviosa y seguro que se me nota.

PaulaRo

» Karma: 63.770

» Fecha: 27/07/2007 10:24:31
Hola!
para nada creo que sea por ti eeh!
Que no sabes tratar a un hombre??
Mira a mi eso del programa a las 7 en fin.. me parece que ese chico no era muy alla.. asi que chiquilla olvidate de el!
Sinceramente no creo que fuera por que no sabias tratar a un tio.. simplemente que hay cosas que no funcionan y listo.. y su forma de irse.. con la excusa de la tv.. vaya por dios.... menuda excusa!
Naaaaadaaaa ya vendra otro tu tranquila!
Un besoteee!!

blithe

» Karma: 20.787

» Fecha: 27/07/2007 10:40:02

ese tío es tonto, te mereces mucho más! Un programa de la tele! Acabáramos.... y encima work.adict....

Eso, eso, QUE PASE EL SIGUIENTE!

No te desanimes, guapa, mi mami siempre me decía "el q tenga q ser será" y tenía razón. Yo no entendía q fallaba, me considero una chica resultona, pero claro, si no es para ti.....

Mucho ánimo y ya nos irás contando, guapa!

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 27/07/2007 17:50:52

Niña, ese tío es ***_pollas, eso está claro.

Primeramente, decirte que no especificas si lo conoces mucho o no, ni que edad tiene; de todas formas, a mi eso de irse a toda prisa para ver un programita en la tele me ha parecido de un infantil que ni te cuento.

Para la próxima, déjame darte algunos consejillos que no te van a venir mal...

-Cuando un hombre te invita a comer, a merendar, a cenar, a café o a lo que sea, está dejando claro que va a ser el quien pague la cuenta. Si no, no sería una invitación; está clarísimo.

-Si te invita a comer, SIEMPRE debe ser el quien escoja el lugar; si tienes mucha confianza con el existe la posibilidad de escogerlo entre los dos, pero veo que este no ha sido el caso.

Teniendo en cuenta su deplorable comportamiento en vuestra primera cita, está claro que ese tío no te conviene. Además, no tiene ni repajolera idea de como comportarse con una mujer, ¿que es eso de permitir que tu le acompañes hasta el bus...? Tenía que haber sido elquien te te acompañara a tu casa! Menuda cara tiene el tío.

Como debe ser un estúpido, puede que en alguna otra ocasión te vuelva a "invitar", (sobre todo si no tiene nada interesante que ver en la tele...) Yo que tu le decía que no sin miramientos. Ese tipo no es la única Coca-Cola del desierto.

Y por último, chiquilla, NADA de nervios. Tu siempre con naturalidad en todo, segura de ti misma, vayas a donde vayas a comer, compórtate con modales pero con naturalidad. Que el tipo no se crea que te tiene nerviosa por ser una especie de Brad Pitt o algo así.

Uf, es que con estas cosas me pongo negra...Las jovencitas se quejan mucho de como están los hombres hoy día; pero es que el gran problema es que ellas no saben como ponerlos en su sitio!!

Amiga anónima, HAZME CASO. Para cualquier preguntilla, ya sabes donde me tienes, jejeeee

Abrazos.

Inma.

-Con respecto a la indumentaria, y como se supone que ya hay que saber de antemano el sitio donde te va a llevar; debes tener en cuenta que siempre has de vestirte conforme a ese sitio. No es lo mismo que te lleven a un restaurante de cuatro tenedores en el centro de la ciudad que a una venta o mesón situado en las afueras.Y conforme a ello te tienes que vestir.

-Con respecto a los comentarios en el trabajo, no tienes por que dar explicaciones, ¡faltaría mas! Y mucho menos de como vas vestida.

silke2

» Karma: 10.425

» Fecha: 28/07/2007 13:01:54

un programa de la tv?? joer, mira si no lo paso bien o k keria irse, ya podia haber dicho otra excusa, porke lo de la ytele.... aunke sea verdad.... Ademas, a esas horas en la tele no da absolutamente nada como para irse a casa a verlo, o k pasa, k alguien se va a casa a ver esta pasando o el diario de patricia???? k no, k son simples programirtas k no pasa nada por no verlos, si te dijo eso, me poarece k no iba a salir nada de ahi...

lo siento k no haya salido bien, pero no te desanimes, la cuestion es empezar a conocer a gente y a perder ese miedo k parece k tienes a kedar con gente.

anónimo

» Fecha: 28/07/2007 15:16:11
actua como eres, sé tu misma, y viste como lo haces habitualmente y te sientas más cómoda, no te disfraces de lo que no eres....

respecto a pagar dí que lo haceis a medias, si dice que no, no insistas queda muy mal discutir por quien va a pagar.... si paga él, pues invitale tú luego al café

ya verás como todo saldrá bien

littlemandy

» Fecha: 29/07/2007 14:13:27

Ejem...Disculpa, amiga anónima...Pero es la primera vez en mi vida que oigo decir que si alguien te invita a comer tienes tu que pagar la mitad...¿Qué porras de invitación es esa???

Yo creo que en todo hay unas normas, y esa es básica.

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 30/07/2007 09:58:05

Bueeeenooo : que se iba a ver ?? El programa de Patricia ?? En fín...

Yo creo que tenemos que comportarnos de la forma más natural posible, sin crearnos un personaje para poder agradar al otro...Asi si se interesa por ti serà que de verdad le gustas como eres; y no se llevará un chasco mas tarde.

Mira...A mi novio lo conocí y juré que no queria volver a verlo...Tiró la cocacola, no me miraba a los ojos...Era TIMIDO PATOLÓGICO...Lo pasé fatal, sobretodo porque yo soy bastante sociable..

Pues ahora estamos buscando fecha de boda !!!

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 30/07/2007 10:00:24
aah ! Y estoy con Littlemandy...Si te invitan, no tienes que proponer pagar...Yo siempre he dicho " ahora las copas las pago Yo, tu escoje el sitio"...( que puede resultar mas caro que la cena en si jeje ) O en otra ocasión lo invito al cine o a un concierto....

Llissy

» Karma: 67.415

» Fecha: 30/07/2007 16:43:48

a ver... anónima guapetona... piensa ¿él te interesa a ti? pq dices que se puso un poco pesado con el trabajo, etc.. a lo mejor él no te molaba y de alguna forma eso se nota... así que a lo mejor él lo notó y decidió marcharse. No pasa nada. Él no te gusta. No pasa nada contigo ni tampoco con él. Simplemente no te ha gustado. Pues anda que no hay peces en el mar!!!

Yo te recomiendo que no vayas con demasiadas expectativas la próxima vez. Queda para pasar un buen rato y ya está... incluso para no ponerte demasiado nerviosa, la siguiente vez dices que quedas pero que a las 7 te tienes que marchar pq tienes una cosa que hacer que no puedes aplazar... pero que hasta esa hora ¡perfecto! Así, ya sabe cada uno cuando marcharse y no alargarlo de más y si la cosa ha ido bien, os quedais los dos con un poquito de ganas que eso siempre viene bien para la siguiente cita...

Si te gusta, llamalé tú y proponle un plan (quedar a comer y luego te vas... quedar al cine y una copa y te vas... etc...) no siempre son ellos los que tienen que actuar ¿no crees?

Suerte, guapa!!

anónimo

» Fecha: 31/07/2007 00:02:06
Gracias, chicas.
El chico sí que me gusta. Tiene 35 años y lo conozco desde hace 2 años porque hemos coincidido a veces en encuentros de trabajo, pero habré hablado con él dos o tres horas en total en todo este tiempo, así que conocerlo, no lo conocía mucho.
Él tiene fama de ser un poco rarito y poco sociable, por eso yo alucinaba porque me invitó a comer. Ya no he sabido más de él, esperaba que me mandaría un mensaje de móvil o algo pero no ha dado señales de vida. Igual se lo estaba pasando mal y por eso se le ocurrió lo de la tele pero me sentí mal porque parecía que dijera que prefería ver la tele a charlar conmigo.
Gracias por vuestros consejos y por vuestro interés al responderme al post. Para la próxima, si es que hay alguna próxima en el horizonte, lo haré mejor.

anónimo

» Fecha: 31/07/2007 15:44:35
Llamalé tú y proponle algo.

littlemandy

» Fecha: 31/07/2007 16:25:35

Apreciada amiga anónima, si hay algo claro en todo esto es que el "chico" en cuestión, (que de "chico" ya no tiene nada, hija mía) es bastante rarito. Uf, niña, son 35 tacos; no es moco de pavo.

Comprendo perfectamente que estas personas así, presuntamente tímidas y opacas, ejercen cierta atracción en nosotras. No sabría explicar exactamente por que, pero se que así es! Quizás porque pensamos inconscientemente en que está pasándolo mal por algo, en ayudarle, en fin...Nos sale un poco la vena caritativa que todas llevamos dentro,mezclada con la curiosidad y un pelín de atracción...

Pero ten cuidado; puede que no lo esté pasando mal ni nada de eso; sino que simplemente el muchacho sea así de raro. Y con la edad que tiene, es muy difícil ya que cambie.

Amiga, me extraña mucho que un hombre hecho y derecho de 35 años desconozca por completo las normas básicas que hay que tener en cuenta cuando se invita a una mujer a comer. Por poner un ejemplo, yo tengo dos niñas de 19 y 21 años, y ya desde hace años, sus amigos conocen esas normas, y ellas también. Y, de todo lo que nos has contado, lo que menos me ha gustado es lo del presunto programa de la tele y el que ni siquiera te sugiriese de acompañarte a casa. Un hombre de esa edad, uf...

Que si, chiquilla, que es raro-raro-raro...

De todas formas, si tienes interés en el -a las mujeres cuando se nos mete un "especimen" de esos en la cabeza no hay quien nos lo saque- intenta conocerlo un poco mas, pero despacito. Puede que sea como estos animalillos desconfiados que al principio te huyen y se asustan y hay que ir poco a poco con ellos...O puede ser que sea un raro maleducado y retrasado mental. Tenemos las dos opciones. Pero si crees que merece la pena intentarlo, pos adelante, y con cuidado. Al menos, sabrás cual de las dos opciones es la correcta...Nunca hay que arrepentirse de lo que no se ha hecho!

Bueno, chiquilla, ya nos contarás...y aquí estamos para lo que sea.

Besos desde Sevilla

Inma.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones