ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

soleut

» Karma: 315

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 18/07/2008 04:36

¿alergia al aire acondicionado?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 571

Hola a todo el mundo, mi pregunta es un poco tonta o al menos a mí me lo parece, la verdad, pero las últimas cuatro veces que he estado en un restaurante he tenido una crisis asmática de las de salir corriendo; como soy alérgica a las gramíneas me salva el ventolín, pero me parece una cosa muy rara esta. Llevo años sin sufrir asma (incluso cuando fumaba), y ahora de repente, a tres comuniones y una boda que he ido desde el verano pasado ¡zas!, el viejo enemigo ha vuelto. No puede ser alergia a ningún alimento porque soy muy especialita y no como en la fiesta nada que no coma habitualmente.Por eso he pensado que tal vez seapor los filtros del aire que tengan esporas o algo así.Es sólo por curiosidad,¿ pero alguien sabe algo de esto?
Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.795

» Fecha: 18/07/2008 07:29:50

Miira a ver si te sirve de algo este link:

pulsa_aquí

Es del Instituto nacional de seguridad e higiene del trabajo, habla de los contaminantes en el aire de lugares cerrados y el aire acondicionado.

Un saludo !

Llissy

» Karma: 67.415

» Fecha: 18/07/2008 09:18:27
si puede darte alergia algo que haya en los filtros. ten en cuenta que aunque la normativa diga que hay que limpiar los filtros con determinada frecuencia, casi nadie lo hace en el tiempo estipulado. Por otro lado, yo tengotres compis asmáticas en el trabajo y cuando el aire está muy fuerte o les da directamente se les ha producido una crisis... (además, seguro que en mi trabajo tampoco están como deberían los filtros)

Luna Llena

» Karma: 77.879

» Fecha: 20/07/2008 22:10:36

No es que tengas alergia al aire acondicionado,es alergia a los elementos que contienen los filtros del aire acondicionado.Ten en cuenta que alli se acumula todo lo que el aire filtra y aunque se limpien habitualmente,no puedes descartar que en el momento de estar tú allí el filtro tuviera acumulación de polen,lo que te generó la reacción.

Yo tengo AAE,una enfermedad pulmonar producida por varios elementos entre ellos el Thermoactinomicis vulgaris,inocuo para la gente,pero que a mi me hace sufrir una crisis de Alveolitis Alérgica Extrínseca.Tiende a acumularse en el aire acondicionado y a veces me "pongo mala" en algún centro con aire acondicionado.

Yo creo que a tí te pasa lo mismo,la acumulación de polen de gramineas en el aire hace que tengas una crisis asmática,pero no es el aire en sí.

soleut

» Karma: 315

» Fecha: 23/07/2008 02:14:38
Hola chicas, muchas gracias por vuestras palabras, la verdad que realmente me parecía una tontería pero ahora ya no me lo parece tanto la verdad. Por un lado decirte Flippy que de momento no me funciona el enlace pero seguiré intentandolo y a las tres, especialmente a tí, Luna Llena, un detalle más; en casa tengo una máquina de aire de esas de calor y frío y la verdad es que no la pongo nunca a menos que me sienta obligada por el confor de otras personas, pero el caso es que con la mía no me pasa, también te sucede ati?, aunque aquí podría cuajar la teoría de la intensidad como bien dice Llissy, vaya usted a saber.La verdad es que no me gusta, me resulta muy desagradable, igual que en el coche y cualquier sitio público, pero nunca me ha pasado nada más que en esos restaurantes que de hecho no se repite ninguno. Sea lo que sea, hay una cosa segura chicas, ya tengo excusa para las bodas, bautizos y comuniones... Risa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones