ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

rebekka

» Karma: 7.830

» Vivo en Vizcaya, Amoroto y tengo 42 años

» Fecha: 25/04/2007 12:02

¿Algún celíaco por aqui?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.285

No se si recordareis que hace unos días puse un post en el que decía queprobablemente mi sobrino podía ser celíaco, bueno pues está confirmado, lo es.

Me gustaría saber si alguien del foro tiene la enfermedad para poder hablar un poco sobre ella e ir informandonos de los pasos que tenemos que ir dando en cuestion de asociaciones y todo eso, y de paso que nos vaya contando como ir asumiendo el problema para poder ir reaccionando, porque de momento nos ha sentado como una bomba.

Gracias.

Rebekka

Cambiar orden de respuestas

jumam

» Karma: 35.490

» Fecha: 25/04/2007 12:09:49
yo tengo unas amigas k son hermanas y las dos son celicas.pues no tiene pk sentar como una bomba lo unico pues unos cambios de alimentacion, tiene k ser de lo mas normal pk si no es cuando los niños ven k son diferentes a los demas y les cuesta mas adaptarse. ellas estas super bien comen muy sano. su madre les hace bizcochos, y un monton de cosas. en el medico ya le diran a k asociacion tiene k ir para k le aconsejen.

rebekka

» Fecha: 25/04/2007 12:18:44

La penita es que sólo tiene15 meses, aunque mejor que se lo hayan diagnosticado ahora, porque para cuando se empiece a dar cuenta de las cosas él ya estará acostumbrado a comer sólo cierto tipo de alimentos.

Ya sé que no es una enfermedad grave y no es para tanto, pero el susto o la pena al principio no te la quita nadie, aunque ya cada vez hay incluso más restaurantes en los que te ofrecen menús para celiacos y todo eso, y me imagino que cada vez habrá mas ayuda.

Gracias

jumam

» Karma: 35.490

» Fecha: 25/04/2007 16:38:45
claro lo mejor es diagnosticarlo de pequeños. mira estas chicas se lo diagnosticaron una con 15 años y a la otra con 10 años. ahora ya las dos tienen 20 y 15 años. pues a la k tiene ahora 20 pues le a costado mas pk claro acostumbrada a ir a cenar por ahi a comerse un bocata pues lo tuvo k cambiar por una ensalada y otras cosas. y a la pequeña pues no le costo tanto.

ali26

» Karma: 3.503

» Fecha: 25/04/2007 18:35:49

Yo tengo varias amigas que son celiacas, y tan tranquilas, lo único que no pueden comer algunas cosas, pero hoy en día hay muchísimos productos para celiacos como: pan, galletas, pasta, cerveza, ....

Por ejemplo, vamos muchas tardes a tomar una cervecita al mismo bar, pues le pedimos que trajera cervezas para celiacos y el encantado de traer unos paquetitos, hacemos cenas y claro se trae su pan, pero puede comer de casi todo. Claro que tienen que cambiar su alimentación, pero hoy en día tienen de todo.

El problema está en que todos los productos para celiacos son bastante mas caros, y muchas personas no se pueden permitir comprarse caprichitos de galletas, .... esperemos que bajen los precios ya que ese tipo de comida no es un capricho sino una necesidad.

ali26

» Karma: 3.503

» Fecha: 25/04/2007 18:37:21
ups, activo seguimiento

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 25/04/2007 23:57:16

yo si me acuerdo de tu post...de verdad que me gustaria tranquilizarte, en cuanto te acostumbres a la idea veras como no tiene tanta complicacion...

yo ya te hablé de la hija de mi amiga, la que va con su "biblia" a todas partes,jaja. a la niña, marina, se lo diagnosticaron con 2 años y medio y ahora tiene 8, y esta fenomenal, y si ningún tipo de complicacion o complejo de no poder comer ciertas cosas...

no sé aque asociacion pertenece pero lo preguntaré, ellos envian esa "biblia"

Si te puedo ayudar en algo, encantada, pregúntame lo que quieras, que como tengo mucha relación con esta niña, creo que estoy muy puesta, jaja...

Y no te preocupes, s muuuy llevadero...

rebekka

» Fecha: 26/04/2007 11:04:21

Gracias, chicas, de momento no han acudido a ninguna asociación porque se van hoy mismo a Cambrils, a Portaventura porque mi sobrino hace la comunión y se lo hemos regalado, pero ayer ya llamo y le dieron una cita para despues del puente.

Lo que pasa que nos quedamos un poco cortadas porque el médico le dijo que para su hijo tendrían que hacer como si el pan y la pasta no existieran en la vida, y claro, habíamos oido que hay pan especial y pasta especial para celiacos que si se podia comer, mi hermana lo pregunto en esta asociacion y le dijeron que el doctor que le había tratado no era partidario de dar nada que no sea totalmente natural para este tipo de enfermos (que no lo son), y que por eso le había dicho que nada de nada ni de pan ni de pasta (macarrones, espaguetis...).

por otra parte ahora es su hermano el mayor (9 años) el que se tiene que hacer tambien las pruebas, pero bueno, confiamos en que todo salga bien, porque nunca ha tenido ningún problema y eso que come como una lima.

Gracias a todas, y toda la informacion que me podais dar sera bienvenida y agradecida.

Noanoa, de que provincia es Marina?

_Jenny_

» Karma: 20.372

» Fecha: 26/04/2007 12:56:57

ola rebekka!

mis sobrinas (son gemelas) son celiacas, ahora tienen 7 años pero se lo diagnosticaron con un añito, y te aseguro que es mucho mejor que sea tan pronto ya que asi se acostumbran antes.

sobre lo que se olvide del pan y la pasta , pues no se que decirte, si te lo ha dicho un medico!

pero mis sobrinas comen de todo, compramos las galletas,pastas etc sin gluten y vamos es la primera vez que oigo que no sea natural.

lo mejor es que pidas opinion a otro medico.

saludos

crisg

» Karma: 12.205

» Fecha: 26/04/2007 13:30:01

Hola, bueno pues casualidades de la vida, ha venido por aqui una mujer, a mi trabajo y hemos estado hablando un rato y me comenta que viene de mercadona de comprarle a su nieta macarrones y fideos, para celiaticos, y yo pues la verdad que nunca habia oido hablar de esa enfermedad, ella me lo ha explicado todo y me dice que ya hay, hamburguesas, salchichas,los macarrones, que aqui lo que no hay es spaguetis pero se va al hipercor y los compra alli, que es caro, porque solo lo que ha comprado hoy que es un paquetito de macarrones y el de fideo le ha salido por casi 7 €, pero que a ella le hace mucha ilusion comprarle esas cosas que saben que a su nieta le gusta.

Y ahora entro aqui en el foro y me encuentro este post, la verdad que una se entristece cuando alguien de la familia tiene una enfermedad, y mas un nene pequeñito de tan solo 15 meses, pero para el al ser tan pequeñin no le va a costar ningun trabajo a acostumbrarse a esos alimentos, hay que tratar de conseguir que lleven una vida normal, no pensar que porque no puede comer esto es diferente, cuantas personas hay alergicas a algo, polvo, animales, pescado, carne......................

Suerte y muchos besitos.

crisg

» Karma: 12.205

» Fecha: 26/04/2007 13:30:01

Hola, bueno pues casualidades de la vida, ha venido por aqui una mujer, a mi trabajo y hemos estado hablando un rato y me comenta que viene de mercadona de comprarle a su nieta macarrones y fideos, para celiaticos, y yo pues la verdad que nunca habia oido hablar de esa enfermedad, ella me lo ha explicado todo y me dice que ya hay, hamburguesas, salchichas,los macarrones, que aqui lo que no hay es spaguetis pero se va al hipercor y los compra alli, que es caro, porque solo lo que ha comprado hoy que es un paquetito de macarrones y el de fideo le ha salido por casi 7 €, pero que a ella le hace mucha ilusion comprarle esas cosas que saben que a su nieta le gusta.

Y ahora entro aqui en el foro y me encuentro este post, la verdad que una se entristece cuando alguien de la familia tiene una enfermedad, y mas un nene pequeñito de tan solo 15 meses, pero para el al ser tan pequeñin no le va a costar ningun trabajo a acostumbrarse a esos alimentos, hay que tratar de conseguir que lleven una vida normal, no pensar que porque no puede comer esto es diferente, cuantas personas hay alergicas a algo, polvo, animales, pescado, carne......................

Suerte y muchos besitos.

ortzadarra

» Karma: 14.462

» Fecha: 26/04/2007 14:27:30
Hola rebeka,
Yo he tenido alumn(@)s celiacos. Y no tiene que ser ninguna bomba. Simplemente hay que coger unos hábitos de limpieza y de alimentación. y dejar bien claro que no es capricho y que allá dónde vayan necesitan su propia dieta.
Una madre me decía que en casa no había ningun problema (que sus alimentos son más caros, pero tira) que el problema había cuando iban a restaurantes y otras casas.
En un caso en concreto me contó que tenían una boda de un familiar y claro le dijeron a la que se casaba que ellos necesitarían un menu sin gluten para el niño (ningún problema) esta madre llamó para avisar por si acaso al restaurante y le dijeron que ningún problema. El día de la boda el menu infantil eran macarrones y carne con patatas. Claro su madre tubo que ir a la cocina a ver si esos macarrones los podía comer su hijo (que encuanto le entra algo de gluten deja de respirar) no, se les había pasado. Si las patatas fritas estaban preparadas en sarten y con aceite limpio (que no lo estaban). Bueno, fatal, al final le hicieron algo al crio pero de muy malas maneras. Esta madre me decía que le daba ganas de haberse traido la comida en un taper.
La gente nos tenemos que concienzar de que no es un capricho.

rebekka

» Fecha: 26/04/2007 15:11:53

Hola:

Jenny: lo que ocurre es que este medico debe ser de los que no te dejan comer nada absolutamente de lo que se sale de los productos sin gluten, aunque haya similares preparados sin ello. En la asociacion le han comentado que es este medico en particular el que dice que no.

Crisg: si que es cierto que al emprezar de tan pequeñin se va a acostumbrar antes y mejor que si te lo diagnostican de mas mayor, pero la verdad es que es una pena. Si que he oido que cada vez puedes encontrar productos para este tipo de personas, y aunque es cierto que son más caros, pues bueno, habrá que quitarlo de otro tipo de vicios ¿no?

Ortzadarra: (me encanta tu nombre porque siempre me he quedado como una boba mirando cada vez que veo uno): ya sé que no tiene que ser una bomba, no me malinterpreteis, pero es lo que te digo como te comenta esa señora, en casa no pasa nada, pero el problema viene cuando vas fuera, a comer, a celebrar un cumpleaños con otros niños, incluso en la ikastola, aunque ya están preparados para esta alimentación especial, pero no dejan de ser niños, y cuando les reparten el bocata, tienes que tenerlos muy mentalizados para que no intenten coger el del compañero para comerselo o cuando los mismos niños llevan cosas para invitar por su cumpleaños, no deja de ser una preocupacion añadida.......¿me entiendes?

Gracias

anónimo

» Fecha: 17/05/2007 11:53:20
Lo subo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones