ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2007 18:46

amenazas en el trabajo

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 562

Hace unos meses que estoy amargada en el trabajo. Tengo contrato indefinido como aux. administrativo pero mi jefe me trata como su secretaria y . 1º que a mi no me dejar ir a desayunar y a mis otras dos compañeras q son delineantes si. Desde hace un tiempo parece que esta mas estresado y a la mas minima q me equivoco empieza hacer comentarios que no vienen a cuento, hoy concretamente que me confundi con un informe me ha amenazado, sus palabras textuales han sido: Porque me voy de vacaciones en agosto sino me plantearia el tema (esto me lo dijo cd me estaba echando la bronca, me quiso decir que me queria despedir).

¿Me aconsejais q me afilie a comisiones obreras por si acaso? ¿serviria para algo?

Que opinais??

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 23/07/2007 19:06:34
yo lo que te aconsejo es que no te dejes humillar y busques otro curro

anónimo

» Fecha: 23/07/2007 22:13:08
En ello estoy, me da igual ser fija y tener un buen sueldo.

anónimo

» Fecha: 23/07/2007 22:17:01
tampoco es eso... mujer

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 24/07/2007 10:38:06

Primero: tema de descanso, mira en el convenio de la empresa si lo tiene, y sino en el convenio colectivo, donde se regula el tema de descansos para el café. Esto es lo que estipula el estatuto de los trabajadores, así que por lo menos tendrías derecho a esto:

"Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

En el caso de los trabajadores menores de dieciocho años, el período de descanso tendrá una duración mínima de treinta minutos, y deberá establecerse siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas y media."

En cuanto a un posible despido, si lo que quieres es hacer alguna consulta en el sindicato, lo puedes hacer sin afiliarte. Pero si ves que la posibilidad de despido es real, estaría bien estar sindicada, ya que tendrías asegurada la defensa jurídica en caso de despido improcedente.

Un abrazo.

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 24/07/2007 10:38:37

Te pongo link del estatuto de los trabajadores:

pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 24/07/2007 13:33:22
Muchisisisimas gracias merbar.

anónimo

» Fecha: 24/07/2007 15:07:48
yo estoy afiliada a UGT y si, te lo aconsejo, pero tmb te digo q puedes perder tu trabajo...., eos es decision personal...; en mi caso, (y prq tengo el sueldo d mi marido), ya no dejo q me pisoteen.... q ya las he pasado jodidas por culpa d indeseables....

anónimo

» Fecha: 24/07/2007 21:47:45
No entiendo, ¿Porque puedo perder mi trabajo solo por afiliarme?

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 25/07/2007 01:06:28
Yo sí que te aconsejo afiliarte a un sindicato. Te dan muchísima información y si tienes problemas, te sientes muy arropada.

Siento que estés pasando por esa situación en el trabajo. Lo peor de todas estas cosas es que son muy difíciles de demostrar y en eso se basa la mala gente que provoca la situación.

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 19:45:47

a mi me paso algo muy similar, con la diferencia que mi contrato no era indefinido, y como estaba tan mal que solo queria que acabara para poderme ir, hacia solo las funciones de mi cargo, me hice con un convenio colectivo y cumplia mi horario, pero no hacia ni un minuto mas. Asi estuve dos meses, para remate se junto con un tema de una ruptura de pareja y me dio una depre, en cuanto me vio el medico me dio la baja. Por suerte fue hasta el final del contrato, que pedi yo el alta voluntaria.

Busca alguna otra cosa y mientras aguanta, si te vas no cobras paro, pero si te echan si. Asi que aguntar o intentar suavizar la situacion y continuar

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 20:38:46

Pues me han recomendado que no me afilie a ningun sindicate porque por lo visto los abogados de alli conocen a muchos empresarios y se apoyan entre ellos y mi jefe es muy conocido en mi Ciudad y no me extrañaria que conociese a alguien de alli.

Muchas gracias a todas por la ayuda.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones