ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/07/2008 19:54

Anillo anti conceptivo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 361

Hola!

Abro este post porque estoy hecha un lio. Resulta que he estado tomando las pastillas anticonceptivas desde hace un par de meses pero me sientan fatal y la ginecologa me recomendo el anillo vaginal. La mujer era muy agradabe pero no se prodigo mucho en explicaciones. Me enchufo el folleto informativo, todo un tocho, todo hay que decirlo, pero que no me resolvio mi duda principal: "Cuando puedo hacer el cambio de pastillas a anillo?"

Ayer ya no podia mas con lo mal que me encontraba y aunque aun me quedaban seis pastillas por tomar me puse el anillo y pase de las pastillas. Ha sido efecto inmediato. Me he encontrado mejor hoy pero ahora no se como hacer el ciclo. Me dejo igual las tres semanas el anillo? Entonces retrasaria mucho mi regla ya que me tenia que venir en diez dias. Me lo quito dentro de seis dias y sigo mi ciclo normal? Como de efectivo sera el anillo si me lo dejo las tres semanas?

Espero me podais ayudar!
?

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.795

» Fecha: 29/07/2008 21:42:11

A ver si te lo aclaro un poco, si ya te has puesto el anillo, entonces olvidate del ciclo que tenias antes y de las pastillas que te quedaban por tomar, asi sera mas facil.

Piensa que empiezas de cero. Tienes que llevar el anillo siempre 3 semanas seguidas, asi que no te lo quites hasta que las cumplas. Respecto a cuando te tocaba, teoricamente, tener la regla, se te retrasará segun el nuevo ciclo, no pasa absolutamente nada, piensa que es lo que hace mucha gente para tener la regla cuando quiere y no cuando le toca.

Tienes que quitartelo lacuarta semana ( que ya no hace efecto porque ha perdido casi todas las hormonas) y ponerte otro nuevo cuando se acabe esta, o sea ,cada 4 semanas un anillo nuevo.

Si se te olvida quitartelo algun dia, no pasa nada porque ya no hace efecto. Te lo quitas cuando te acuerdes y te pones el nuevo el dia que te tocaba. En eso si que tienes que ser exacta: 3 semanas seguidas puesto y exactamente cuando acabe la cuarta ponerte otro. Como con la pildora.

Aunque te parezca un tocho, echate un vistazo al folleto que trae, a mi me parece que viene bastante claro ( para lo que se suele leer por ahi...) y creo que no deja ningun cabo suelto. Pero si te queda alguna duda me lo dices, vale? Un besote.

Flippy

» Karma: 16.795

» Fecha: 29/07/2008 21:43:37
Ah, casi se me olvidaba lo mas importante: tal y como te lo has puesto, es efectivo desde ya, asi que no te preocupes por eso. Guiño

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2008 11:44:37

Ay Flippy muchas gracias! Me dejas muchisimo mas tranquila. Yo por si acaso he estado usando otros metodos anticonceptivos. El tocho me lo lei enterito que es lo que tiene ser hipocondriaca como soy yo, que antes de tomar ningun medicamento me devoro los prospectos como si fueran la novela más interesante! Lo que pasa es que no me habia quedado claro eso de los ciclos, cosa que tu me has aclarado enteramente. Muchas gracias guapa y que tengas un feliz verano.

Besitos!

Zooropa

» Karma: 4.390

» Fecha: 30/07/2008 12:59:31

Hola chic(@)s !

Te escribo estas líneas para tranquilizarte, a mi me pasaba lo mismo con las pastillas y la doctora me invitó a probar el aro, la verdad es que, yo personalmente, estoy muy contenta, ni lo siento, ni me molesta, con mi pareja siempre le pregunto si le molesta, me dice que no!, así que contentísima, llevo ya año y medio seguido poniéndomelo.

Sobre como debes de empezar a contar, te lo ha explicado genial Flippy!

Un besote a tod(@)s

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones