ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

yoina

» Karma: 8.026

» Vivo en Valencia, Valencia y tengo 24 años

» Fecha: 01/05/2007 03:09

anticonceptivos

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 2.509

Hola de nuevo.

Hemos estado hablando yo y unas amigas sobre los anticonceptivos. Yo tengo una amiga que padece obesidad y no sabe si puede ir al medico a pedir receta para anticonceptivos. ( yo he leido por internet que aumenta de peso... yo he pensado que no es recomendable).

Otra duda, una xica que es marroqui que no tiene papeles quiere saber si los anticonceptivos te los venden sin receta. Y cuales es mas recomendable ( es la chica que padece obesidad). ¿Vosotras cual tomais?

Gracias chicas! Rocio

Cambiar orden de respuestas

laikamuxi

» Karma: 7.102

» Fecha: 01/05/2007 13:11:53
yo hace años tomaba past, la Diane 35...., pero las deje d tomar prq tengo problemas (no saben si las past lo probocaron, pero no me aconsejan ni ahora q estoy mejor q las tome) d Prolactina muy alta....; asi q desde entonces y ya llevo 12 años usando preservativo....; se aumenta algo d peso, pero almenos a mi no era para preocuparme...., tmb se puede probar.... no ha todo el mundo le cae igual lo mismo....; tmb me han hablado d unos anillos, pero me dio miedo probarlos por el mismo tema, aunque tmb se aumenta d peso como las past....
en el caso d los farmacos, yo fui al ginecologo, no los tome por mi cuenta...

*jara*

» Karma: 22.903

» Fecha: 01/05/2007 14:02:43

Yo creo que es mejor que vaya al ginecólogo y le diga cuál va mejor para ella.

Yo tomo yasmin y dicen que es de las más suaves, tb probé suavuret. En mi caso me revolucionaron las hormonas y a parte de retener líquidos y tener que tomar diuréticos, engordé muchísimo. Engordé 15 kgs los dos primeros años. Cada persona es un mundo y si ya padece obesidad, lo mejor sería que fuera a un ginecólogo. Y sí, las venden sin receta. En mi farmacia de vez en cuando me preguntan quién es mi gine y lo apuntan en un libro, pero no necesito receta. Es para llevar un control sobre ciertos medicamentos.

peposa

» Karma: 4.281

» Fecha: 01/05/2007 15:32:50

yo tome diane 35 durante 7 años y me fueron bien ahora me han pasado a yasmin pero aun no he empezado estoy con preservativos

la diane 35 me la recetaron entre el ginecologo y el dermatologo por que tenia problemas en la piel

a mi me ha ido bien pero a mi prima la misma le ha ido mal y engordó un monton, asi que

NO SE OS OCURRA TOMAR NADA SIN RECETA DE VUESTRO GINECOLOGO

entre tanto los preservativos van estupendamente

moni1977

» Karma: 10.003

» Fecha: 01/05/2007 15:42:37
yo he tomado minulet y diane 35.Con las dos muy bien,lo unico q me empezo a salir celulitis cuando yo nunca habia tenido,y aqui sigue.Las deje antes de mi primer embarazo y ahora tras el segundo quiero volver a tomarlas.Lo suyo es ir al medico,mira, a mi me han hecho una citologia y una analitica de sangre para ver cuales me vienen mejor ,aunq creo q voy a optar por el anillo q solo hay q ponerlo una vez en cada ciclo

bittium

» Karma: 77.927

» Fecha: 01/05/2007 20:34:23

Yo estoy tomando Melodene15, me dijo el ginecólogoq era la q menos cantidad de hormonas lleva. No he tenido ningún problema, sólo las primeras semanas q se me quitó un poco el apetito porque me daban pequeñas náuseas pero después de maravilla. Y no he engordado, ni he tenido granitos ni nada de nada.

Aunq te la venden en la farmacia sin receta es muy importante ir al ginecólogo primero porque te tienen q ver cual es la q tú necesitas. En mi caso tomo la q más suave porque es suficiente para mí, pero eso depende de la persona. Si no recuerdo mal va en función del peso, de si fumas y de varios factores más.

mim

» Karma: 928

» Fecha: 01/05/2007 20:51:08

hola chicas!!yo hace 2 años tomaba las yasmin,pero me iban fatal,me alteraba por nada!!estuve con ellas casi 6 meses,luego mi ginecologa me dio otras que se llamaban......jolin ahora no me acuerdo!!que rabia!bueno total me iban fatal,tenia mucha ansiedad y me daba por comer mas de lo normal,y entonces me dijeron que es porque mi cuerpo no acepta las anticonceptivas,me ofrecieron la anilla esta y dije que no,aunque ahora ire otra vez para ver que me puedo tomar,mas que nada tambien para regular la menstruacion,ya que me viene fatal y dolorosa!!

A tu amiga le recomendaria que vaya al ginecolo,si no tiene papeles que vaya a uno privado!

verdad

» Karma: 5.559

» Fecha: 01/05/2007 21:49:44
Yo creo que eso de tomártelos sin receta no se , no se, pero a mí me parece que debería ir al médico, pues no es un medicamento inofensivo. Yo solo lo he tomado cuando era muy jovencilla pues el médico me los mandaba para los dolores, y la verdad es que no me iban nada bien, casi no tenía ni regla. Dejé de tomarlos, pues no me convencían mucho sus efectos.

bluedegart

» Karma: 1.355

» Fecha: 01/05/2007 22:37:49
Yo tomé minulet y estuve ingresada con un eritema nodoso, después volví a tomar aunque el ginecólogo me las había prohibido y estuve fatal de dolores en el pecho, las intenté tomar por tercera vez y sólo pude un mes, estaba todo el día con una tristeza tremenda, con ganas de llorar a todas horas. Ahora traigo un Diu es mucho más cómodo porque te despreocupas 5 años, lo malo que tengo unas reglas muy abundantes, por lo demás bien.

bluedegart

» Fecha: 01/05/2007 22:39:47
Se me olvidaba, tengo un contratiempo, a cada poco tengo infecciones de orina con lo que tengo que tomar otro tratamiento para evitarlo, todo un rollo, lo ideal sería la vasectomía

yoina

» Fecha: 02/05/2007 01:24:56

Gracias xicas! La cosa es que no tiene papeles... entonces tendra que ir a uno privado y ella tiene como miedo...

Yo la verdad que estoy preocupada y mas leyendoos, por que ella me ha dicho hoy que va a ir a la farmacia y comprarlo, que al tener peso pedira el mas fuerte... ufff ufff.... intentamos decirle que no lo haga, pero ya ves......

damilla

» Karma: 39.518

» Fecha: 02/05/2007 12:49:22

Yo utilizo el anillo (Nuvaring), se supone que no afecta al peso pero cada persona es un mundo. En algunas farmacias te lo facilitan sin receta, aunq creo que no esta permitido. Creo que es indispensable que vaya al médico, te hacen análisis de sangre para ver si tienes cualquier problema. Ya no es cuestión de que te sienten bien o no, sino de salud, entre otras cosas puede ocurrir una trombosis o algo muy grave.

Animarla, y sino acompañarla alguna al gine para que se sienta mas segura, que es una tonteria!!! jeje

pitu78

» Karma: 0

» Fecha: 02/05/2007 12:54:39
holaaa!!!, yo utilicé el anillo nuvaring pero me lo dejé pq me caía mucho el pelo y tenia dolores de cabeza. La verdad me gustaba pq no lo notabas y te olvidabas pero cada persona es un mundo

sibyl84

» Karma: 3.456

» Fecha: 02/05/2007 13:55:00
No hace falta tener los papeles para ir al medico, aqui en España es la ventaja que tenemos. O por lo menos, casos conozco de gente no regularizada que va al medico porque aqui existre ese derecho.

Besos!

amparo74

» Karma: 68.729

» Fecha: 02/05/2007 14:12:05

joo, yo también tomaba diane 35. Me iban de maravilla, pero es que cada persona es un mundo. Una vez me dijeron que probara otras más flojitas y me sentaron fatal. Las pastillas anticonceptivas van por colores, cuanto más subido, más fuertes son.. claro, que no es cuestión de decirle a la farmaceútica que las abra, jajaja. de todos modos, aqui no se puede aconsejar. A mí, los más inofensivos son los que más me joroban, pues soy alérgica al látex. Que tu amiga vaya al médico. Todos los anticonceptivos orales tienen un librito (en lugar del típico prospecto) de efectos secundarios.. que yo nunca leí entero.. si no, no lo hacía nunca.

bss y suerte

almaran

» Karma: 1.673

» Fecha: 02/05/2007 14:23:11

Hola, pues yo llevo como 11 años con anticonceptivos y nunca los compre con receta y eso que probe varios, los ultimos se llamaban yasmin y me iban bien, la verdad que nunca me sento mal ninguno ni fuertes ni suaves. Bueno con melodene no me vino la regla en 6 meses (muy fuerte!!! y yo quise cambiar a yasmin pq el ginecologo me decia que era normal y yo cagada del miedo si me quedaba embarazada) pero no notaba nauseas ni tristeza.

Si se aumenta un poquito de peso aunque las de ahora ya tienen muy pocas hormonas pero depende de la persona. Lo mejor es acudir al médico para que te haga un chequeo antes (citologia y analítica). Aconseja a tu amiga a ir al médico aunque no tenga papeles, alguna solución habrá.

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 02/05/2007 23:06:07

Pues yo me he puesto un diu hormonal hace dos semanas, y ahora estoy muy contenta.

La verdad es que me dolio un poco al ponermelo y tuve dolores de regla otra semana, pero ahora estoy como si nada.

El diu dura 5 años y tiene la ventaja que no te hace subir de peso, y que hace que las mestruaciones sean menos dolorosas y se sangre menos (o eso es lo que dice el papelito explicativo). La otra ventaja es que si estas tomando otro medicamento no te interfiere como pasa con la pildora.

Yo antes me ponia una inyeccion cada 12 semanas, que por lo que me han dicho, no la ponen en españa, y me iba bien, pero me estaba haciendo coger mucho peso.

Aqui en inglaterra hay una enfermera especializada en este tema y yo no haria nada sin consultarlo con ella. En el caso de tu amiga que vaya a un medico.

atala

» Karma: 161.250

» Fecha: 02/05/2007 23:16:22

Hola guapa, yo soy enfermera y trabajo con inmigrantes,muchos de ellos tb sin papeles, y eso no impide que se les trate, tenemos la obligacion de hacerlo.

Para empezar, las pastillas anticonceptivas no engordan por si solas, lo unico que producen es una retencion de liquidos,que suele durar solo los primeros meses mientras el cuerpo se acostumbra a ellas, de todas formas hay muchos tipos de pastillas y si una le hincha mucho, habra otras que no lo hagan,cada mujer necesita un tipo de pastillas distinto.

POR FAVOR!!!!!! que no tome BAJO NINGUN CONCEPTO, una pastilla anticonceptiva sin antes ir al medico del centro de salud,alli,aunque no tenga papeles,le tiene que atender un medico y hacerle primero una analitica y mandarle al ginecologo,segun su estado hormonal,necesitara un tipo de pastilla u otra.

Te aviso de que ls anticonceptivos tienen muchisimos riesgos y NUNCA hay que tomarlos sin una analitica previa,puede tener una trombosis y cosas muy graves.

Hazme caso y no le dejes tomar ningun anticonceptivo sin antes acudir al medico, Da igual que no tenga papeles vale???

bluedegart

» Fecha: 03/05/2007 00:36:46

Con respecto a lo del Diu quizás a ti te pusieron el que disminuye la regla porque desde luego yo tengo MUCHA más ahora. Es horrible

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 03/05/2007 03:57:23

Por supuesto que si, que antes de usar cualquier anticonceptivo hay que ir al médico! No es como tomarse una gominola, vaya que no...

Como bien habéis dicho, cada persona es un mundo; eso está claro.

Yo hace algunos años tomé píldoras y las tuve que dejar porque me produjeron frigidez...He hablado con varias mujeres a las que les ha pasado lo mismo. Menos mal que al dejarlas volví a ser "normal"!

En cuanto a esa chica marroquí sin papeles, creo que puede ir sin problemas a un médico. Pero hay algo que no tengo claro; ¿su cultura les permite tomar anticonceptivos? ¿No necesitaría el permiso de su marido? Se de casos en los que ese tipo de cosas han planteado problemas a algunos médicos.

yoina

» Fecha: 03/05/2007 10:00:06

Gracias chicas. Entre yo y dos mas estamos intentando convencerla. Otra cosa que a mi me preocupa es lo del peso. He leido por internet que si tienes sobrepeso no es aconsejable. Le he comentado lo de la trombosis y problemas mas graves y parece que se heche para atras.

La xica es marroqui, pero lleva desde 1997 fuera de marruecos,aquí en España lleva casi 1 año, conocio a su pareja en Portugal, se vinieron para aqui, ya queéles español. Quiere probar las pastillas por que dice que los preservativos le hacen daño. Se esta sacando la tarjeta de residencia, aunque en un año y medio se casan.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones