Antioxidantes y fibra contra el cáncer
Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 318
La nutrición juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades y cada vez más estudios confirman que una buena alimentación contribuye a impedir la aparición de afecciones tan severas como el cáncer.
Ahora, un grupo de investigadores españoles del Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha confirmado que las personas que ingieren más fruta y verdura presentan una mortalidad global hasta un 30% inferior a la de que aquellos que no las consumen, y que la fibra de los cereales reduce en un porcentaje similar el riesgo de sufrir cáncer gástrico.
Una vez más, se demuestra que los antioxidantes que se encuentran en la dieta (no los suplementos farmacológicos), presentes sobre todo en los vegetales, reducen la mortalidad y la incidencia del cáncer. La vitamina C y la A son dos de esos antioxidantes fundamentales, junto con la vitamina E, el zinc y el selenio.
En este reportaje, podréis obtener más información sobre el efecto de los antioxidantes en el organismo y dónde obtenerlos.

• 
