AYUDA: NEGLIGENCIA POR EPIDURAL?
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 469
Tengo una amiga que dio a luz el jueves por la mañana. Le hicieron las pruebas de la epidural y todo correcto hasta que llegó la hora de ponérsela. La anestesista que le tocó le preguntó y le insistió que si estaba segura de ponérsela, que tenía muchos riesgos... Total, que mi amiga me dijo que se la notaba que no quería ponérsela.
No sé cuántas veces la pinchó, sé que mínimo 2, y al final no pudo meterle anestesia.
Yo fui a ver a mi amiga ese jueves por la noche y la encontré bastante bien aparentemente. Estaba de pie y sólo que quejaba del cuello.
El viernes volví por la tarde y me la encuentro tumbada en la cama sin poderse mover porque tiene un dolor insoportable de cuello, parte superior de la espalda y la cabeza hasta la frente. Por esa razón no podía darle el pecho y se le agraba la preocupación porque están haciéndole pruebas pues al parecer tiene esclerosis múltiple.
El sábado me encuentro con que ella no puede levantarse de la cama PARA NADA por prescripción médica y le están dando calmantes. Lo único que le dijeron los anestesistas que la vieron después es que tiene una fisura donde pierde líquido de la médula espinal y que a veces tiene ese efecto secundario. Nada más.
Ella tiene un familiar en otro hospital y por los síntomas que tiene, las recomendaciones y la medicación que le dieron, le ha dicho que la anestesista que intentó poner la epidural la pinchó mal y por eso tiene esa fisura.
Mi amiga debería estar en casa desde el sábado. Hoy es lunes y no se sabe cuándo le darán el alta. De momento sigue inmóvil en la cama sin poder estar sola para nada . Mis preguntas son:
- Será negligencia médica por parte de la anestesista pues ni estaba segura de quererle poner la epidural?
- Por qué los médicos no han sido claros con su paciente y no le explican todo con claridad? Ocultan algo?
- Debe mi amiga denunciar?
Gracias.