ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

pylachu

» Karma: 379

» Vivo en Madrid y tengo 43 años

» Fecha: 11/05/2008 11:18

Cerca de la diálisis

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 278

Hola, mi mamá tiene 72 años, está diagnosticada de una IRC (insuf. renal crónica), Como en casi todos los casos de enfermedad, lo primero fue pensar que se habían equivocado, más tarde, la angustia, el miedo se apodera del núcleo familiar...pero la información acerca de la enfermedad, es el primer paso para convivir con la enfermedad dignamente....pero, se acerca la diálisis.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/06/2008 19:47:39
¡hola! pues mi padre lleva ya en dialisis, 4 años, es duro pero como todo en esta vida se aprende a llevar, además en Madrid, hay centros excelentes, y muy buenos profesionales, que admás se desviven para controlarles y que lleven una buena calidad de vida, el centro ALCER de Madrid, les ayuda para poder ir a otros centros de España a dializarse cuando quieren irse de vacaciones, si quieres saber algo más cuenta conmigo.

Flippy

» Karma: 11.191

» Fecha: 08/06/2008 16:12:43

Hola pylachu!

Ante todo, mucho animo. Al principio va a ser duro, sobre todo tener que pasar tantas horas de tu vida atado a una maquina. Pero tenemos la suerte de estar en un pais con unidades de dialisis estupendas, que funcionan muy bien, y profesionales que haran que tu madre se sienta todo lo bien que pueda en esas circunstancias. Ademas, los transplantes renales son los que mejor pronostico tienen, y España es el pais con mas donaciones del mundo.

Asi que desde aqui animo a todo el mundo a hacerse donante. Total, como vamos a llevarnos con nosotros algo que puede salvar tantas vidas y hacer felices a tantas familias ?

Un saludo

anónimo

» Fecha: 08/06/2008 07:29:17

no dices si es dialisis ambulatoria ode maquinaria?

anónimo

» Fecha: 08/06/2008 07:27:58
la dialisis se indica cuando los riñones no cumplen su funcion de depurar la sangre por lo que es necesario recurrir a la maquina de dialisis mientras no reciba un donante tu madre segira dependiendo de ella para sobrevivir ,que le controlen el potacio siempre y la hemoglobina logico sera siempre baja por lo que estara ella siempre cansada, ten opaciencia la dialisacion es muy dura.

cuixinet

» Karma: 5.141

» Fecha: 13/05/2008 00:44:56

hola pylachu

te cuento un poco de mi, mi padre ha estado nueve largos años haciendo dialisis, ahora esta bien al fin le han echo un trasplante en abril hizo dos años que le operaron y ahora empiezan a quitarle medicamentos, en un principio toda la familia estaba super preoupada porque era el que traia el pan en casa somos seis hermanas, pero bueno,,, la enfermedad en si es facil si sigues las instrucciones del medico, como nada de sal muy poco liquido casi nada pocas sopas la pasta y todo bien escurrido, nada de tomate etc... la dieta es a cada persona diferente pero se pasa bien, yo ya me he acostumbrado a comer sin sal y no se nota nada...

la dialisis se acostumbra a hacer dia si dia no y dura entre cuatro y siete horas la tanda, se quedan flacos pero es normal, les pinchan en el brazo o les hacen un cateter a mi padre se lo ponian en el brazo, se fue acostumbrando de la situacion y hacia cosas en casa y tenia su huerto porque decia que asi era util en algo.... bueno la verdad es que es una cosa que no se ve cada dia, no se que mas contarte porque te explicaria la biblia en verso jejejejeje

para cualquier duda si yo la se pregunta que yo te contestare!!! cuixinet

pylachu

» Karma: 379

» Fecha: 12/05/2008 09:34:45

GuiñoGracias Kika, parece que esto de los post es un buen medio de comunicación jajajaja

Siempre aprendes de lo que los demás tengan que decirte, además de quitarle importancia a los problemas, porque otros tienen los mismos o mayores,

kika**

» Karma: 16.680

» Fecha: 11/05/2008 12:49:55

Hola pylachu, ya veo que has abierto un nuevo post, animo ves contandonos como va transcurriendo todo, para poderte apoyar desde aki ok??

besos

Mónica

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (26 % - 7 votos)
 No (74 % - 20 votos)
Ver opiniones