ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 38.935

» Vivo en Madrid y tengo 15 años

» Fecha: 19/05/2007 22:40

cochinillas ¿?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 574

me ha dicho mi amiga que los pintalabios rojos se hacen con sangre de cochinilla .si es verdad que asco no ¿?
Cambiar orden de respuestas

carmi

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2007 22:50:58
Hola, no te preocupes. Para nada es "asco". La cochinilla es un bichito tan mono jeje que nace en las "palas" de las tuneras. Desde la Antigüedad, época de Roma, época de Flandes, etc. se usa como colorante. Da un color carmín, rojo. Es un producto natural, pero aún así, me parece que en Europa se prohibió. Lo sé porque en los yogures de fresa de Kalise (marca canaria), se usaba como colorante la cochinilla. En los ingredientes aparecía "cochinilla" y luego lo cambiaron a E120. Si tu pintalabios tiene como ingrediente E120, es cochinilla o ácido carmínico. Lo llevan muchos productos todavía. En alguna natilla de fresa he visto "cochinilla" todavía como ingrediente. En Canarias su cultivo se extendió y de aquí partía la cochinilla para tintar las telas de Europa. saludos.

carmi

» Fecha: 19/05/2007 22:55:42
Mira, encontré ésto:

E120

Cochinilla o ácido carmínico.

Colorante rojo carmín.

Alimentos: sidras, vermouths, aperitivos.

Toxicidad: Muy peligroso, en especial para los niños si se mezcla con analgésicos. Se han detectado en experimentos hechos en ratas, una disminución del crecimiento y proliferación del tejido del bazo en los conejos. Produce hiperactividad en los niños. Si lo encontrais, denunciadlo.

Fuente: pulsa_aquí
Al inicio de la página dice:
Esta lista nace de pulsa_aquí . Ha sido elaborada recogiendo información de diferentes páginas, no la uses para nada serio!!

Te pongo una foto de cochinilla:

Fuente: pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 21/05/2007 11:13:49

Pues sí,,,pero mira, hay tantas y tantas cosas que llevan vete tú a saber qué y ni siquiera lo sabemos.

Yo procuro informarme, pero muchas veces la información es tan imprecisa o tan enrevesada que no hay manera de enterarse.

En definitiva, nos pasamos el día comiendo porquerías y lo ignoramos.

anónimo

» Fecha: 21/05/2007 11:22:39
es cierto, en un viaje que hice a Tenerife nos explicaron como se hacian los pintalabios rojos, y efectivamente se hacen con cochinilla

anónimo

» Fecha: 21/05/2007 20:21:41
porque salgo como anonima si soy pucca¿?

carmi

» Fecha: 21/05/2007 21:03:03
Pucca, sales como anónima porque no picaste en la casilla "Reconozco que este comentario no contiene...". Hay un post del Webmaster donde se explica "Requisitos legales" ;-)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones