ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 31/07/2007 13:00

¿Con o sin gas?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 371

Beber líquidos es un hábito imprescindible para todos, y más en verano. Para evitar que con el calor nuestro cuerpo se deshidrate podemos optar por una completa línea que va desde un vaso de agua a todo tipo de sabores frutales, con o sin gas.

Sabemos que abusar de las bebidas gaseosas no es aconsejable y que siempre es mejor optar por el agua durante las comidas. La sorpresa la ha dado un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.) que afirma que tomar una sola unidad de estos productos puede, a la larga, ser muy perjudicial para nuestro corazón y podrían ser la causa de enfermedades metabólicas como la hipertensión o la obesidad.

El riesgo calórico de los refrescos ya había sido recalcado por estudios anteriores, pero este nuevo estudio asegura que los productos light también entran en la lista negra. No obstante, se cree que esto se debe a que el consumo de estas bebidas está relacionado con malos hábitos alimenticios. Además, la Asociación de Bebidas Americana denuncia que todo esto todavía no ha sido demostrado con técnicas clínicas y que se encuentra en una fase muy experimental.

Y vosotros, ¿creéis que tomáis demasiadas bebidas gaseosas?

Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 91.473

» Fecha: 31/07/2007 14:13:46
Pues en casa no compramos bebidas con gas solo zumos, leche, agua y alguna botella de vino para cuando viene mi padre.
A mí personalmente el gas me hace sentir más hinchada y a mi marido no le sienta bien; precisamente por culpa del gas (son manías mías porque su médico dice que no tiene nada que ver) ha tenido problemas de salud y desde que no los toma está perfectamente.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2007 14:19:41
Pues, suelo tomar pocas, alguna que otra vez un refresco de cola pero me pasa como a serraita que me hincho como un gobo y luego no tengo ganas ni de comer. Y cuando tomo alimentos sólo bebo agua.

caneliti

» Karma: 154.860

» Fecha: 31/07/2007 14:20:34
Soy yo, que he olvidado poner la cruz.

margimame

» Karma: 175.629

» Fecha: 31/07/2007 16:01:11
Pues yo entre semana siempre bebo agua, pero en fin de semana siempre bebo Coca-cola.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones