ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 06/06/2008 09:42

Contra el cáncer de cuello de útero

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 1.574

Desde que, hace unos meses, se empezó a comercializar la famosa vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, ha habido mucha polémica en cuanto a quién se debe de administrar.

En España, actualmente, se están promoviendo campañas de vacunación para las niñas menores de 14 años, pero son muchos los expertos que opinan que debería administrarse también a todas las mujeres que no sobrepasan los 26 años de edad, ya que también podría protegerles contra el cáncer de cuello de útero.

Sea como sea, lo cierto es que esta vacuna puede revertir la realidad de un cáncer que provoca, sólo en España, más de 700 muertes anuales. ¿Alguna de vosotras se ha vacunado?

Os dejo un reportaje sobre el tema para que podáis informaros mejor: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/06/2008 22:43:45

Hola guapas perdonar pero no suelo meterme mucho en este foro , FLIPPY no te preocupes que no me enfado me hace gracia es que no tenia ni idea de que salia como anonima costumbrada a otros foros . Bueno lo primero deciros que soy blinky estoy normalmente en cocina pero de vez en cuando me gusta pasearme por los distintos foros . FLIPPY con respecto a este tema no sé por qué dices que yo puedo ayudar mas que tú yo creo que no y de hecho estas demostrandolo muy bien , no sé que especialidad tendrás pero desde luego estas tan informada como un ginecologo cosa que en este tema me parece genial , pues como dice otro anonimo cuando pregunto al medico de cabecera no tenia mucha idea y es que apenas les han informado de este tema .

JUNITA9 lo mejor sería que fuerais a vuestro ginecolo y el os mandará la vacuna no se si vas por seguridad social, por sociedad o como ,pero desde luego él o bien te la pone en su consulta o por lo menos te la podra recetar y la compras tú en la farmacia , lo que no sé es si las farmacias las venden sin receta medica , porque hay de todo

Preguntas por los sintomas te dire que no tienes porque notar nada muchas veces se descubre por una simple citologia o exudado vaginal , otras veces como te ha dicho FLIPPY se descubre porque a ti te salen unas verruguitas ,pero en cualquier caso yo te diria que te OCUPES pero NO TE PREOCUPES , no tiene porque producirte un cancer obligatoriamente , pero suponiendo que te lo provocara poniendonos en lo peor tampoco es de los mas peligrosos se te quitaría un trozo de cuello de útero y solucionado el problema y eso no te impediria ni tener hijos ni te afectaria a tu vida sexual ni nada .Mira lo bueno es que se sabe que lo tienes se te hacen las revisiones y ya está peor sería que lo tuvieras y no saberlo .

No renuncies a tú vida normal, ni mucho menos a tus planes de boda , espero que estés más tranquila , y desde luego de este tema habla con tu hermana y tu madre con toda naturalidad . Espero haberte ayudado .Mucho ánimo y besos para tí y para FLIPPY . blinky

Flippy

» Karma: 16.786

» Fecha: 26/06/2008 23:01:43

Hola blinky, asi que eres tu!Como no se me ocurrio? Yo me paso mucho por el foro de cocina, aunque no participo casi porque lo que cocino no dura lo suficiente para sacarle fotos... Guiño

Pues soy oftalmologa, pero como este tema me interesa logicamente, y mi hermano es ginecologo, procuro informarme. Me referia a que nos podrias informarpor tu marido, porque lo mejor es siempre la opinion de un experto, y yo no lo soy. Un besote.

blinky

» Karma: 205.271

» Fecha: 26/06/2008 23:27:16
estoy haciendo una prueba pues he visto en otro post que se hacia de esta manera lo itento soy la GINECOLOGA CONSORTE JAJAJAJAJA

JUNITA9

» Karma: 4.561

» Fecha: 27/06/2008 08:15:13

HOla Blinky, he leído algún post que otro tuyo en el foro de cocina. Así que ya tenemos nombre para la ginecóloga consorte, je,je!

Muchas gracias por tu información. TE comento, mi novio va a ir al urólogo para que le hagan una prueba y ver si el también tiene el virus. A mí me tienen controlada, me han dicho que en octubre tengo que volver a ir al ginecólogo para hacerme otra citología, así tenerlo controlado.

Yo también me puedo poner la vacuna? Creía que sólo era para prevenir, y si ya lo tengo para qué ponérmela? Confirmame esto, tengo 25 años para 26, te agradecería que me lo confirmases, pero a mí la ginecóloga no me dijo nada de que tenía que ponerme vacuna.

En cuanto a mi madre, es normal que esté preocupada. No habíamos oído hablar mucho de este tema, y de golpe y porrazo nos toca, pues la mujer se preocupa. A mí hermana no se lo he dicho porque está pasando unos días con su novio en Valencia y claro, se queda mucho tiempo sóla cuando él se va a trabajar, y como se aburre bastante tampoco quiero que se ponga a pensar. Entiendes no? Pero en cuanto que llegue se lo pienso decir porque quiero que se ponga la vacuna ya.

Lo de la boda os lo digo porque no vaya a ser que el procedimiento a seguir con el virus necesite que me hagan otra serie de pruebas, o quizás vaya a peor, y claro como me caso en junio pues que no tenga que posponer la boda para poder realizar ese tipo de pruebas. Anularla ni loca. Esos meses finales antes de la boda son imprescindibles para quedar todo preparado, y no quiero tener más preocupaciones que esa. Me entendeis no? Pero igualmente voy a hacer lo que me decis voy a ir preparandolo todo como tenía planeado.

Prometo cuando me case poneros fotitos y esas cosas. gracias a todas, Blinky, Flippy y todas esas que estais por ahí.

besitos, besitos.

anónimo

» Fecha: 27/06/2008 16:42:05

JUNITA9 insisto habla con tu ginecólogo preguntale que virus tienes tu y si no es de los que te inmuniza la vacuna ,pues adelante y vacunate yo la que pongo es GARDASIL que hoy por hoy es la que mas cepas previene protege del VPH16, 18, estos considerados de alto riesgo y contra el 6 y el 11 y parece ser que despues de un concurso es la que va a poner la S.S. Por otro lado se habla si sera necesaria una dosis de refuerzo dentro de unos años , no parece que vaya a ser necesaria , pero en cualquie caso ¿ no hacemos lo mismo con el tetanos ó con la hepatitis ? tampoco veo donde esta el problema

Entiendo perfectamente la postura tuya y de tú madre pero por eso os digo que no os preocupeis y no le deis mas vueltas al tema olvidate hasta Octubre que es cuando te han mandado ir a tu ginecologa , disfruta del verano guapa y pasate por el foro de las cocinillas que hacemos cosas muy ricas y nos lo pasamos muy bien .Un beso guapetona por cierto flippy y yo de madrinas virtuales en la boda jajajaja

blinky

» Karma: 205.271

» Fecha: 27/06/2008 16:43:10
la anterior soy yo que se me olvido activarme perdona

JUNITA9

» Fecha: 23/07/2008 13:58:31

Hola chicas!

vuelvo a escribir en este post para contaros que ya se lo comenté a mi hermana cuando vino de vacaciones, bueno en realidad fue mi madre, supongo que se quiso desahogar, y tengo todo su apoyo como es normal. la verdad también está muy interesada en el tema y me pregunta para saber del tema. yo les explico todo lo que me decis, y bueno las tranquiliza un montón.

además hoy mismo le acaban de dar los resultados a mi chico de uno análisis que se ha hecho para ver si también tenía el virus, y a resultado negativo. la verdad que anque a ellos no les pasa nada, es mucho mejor, porque si algún día se me quita, él no me lo volverá a pegar.

bueno sólo quería que lo supieses un besazo enorme para todas.

Flippy

» Karma: 16.786

» Fecha: 23/07/2008 14:41:08

Un besazo, junita9 !!!

Y ya sabes, a ponerte guapetona para la boda. Guiño

anónimo

» Fecha: 24/07/2008 09:39:13
Hola a todos/as,tengo 24 años,yo me hice la revisión anual en junio, mi ginecologa (que ademas es la mejor amiga de mi madre), me estuvo informando, yo personalemente voy a esperarme a ponermela, me da la sensación que es algo nuevo que todavia no es muy fiable, seguramente el año que viene haran una estadistica de cuantas mujeres se han vacunado, al ver que es un % my bajo, imagino que pensaran que es algo muy costoso y bajaran el precio, eso una cosa, y otra cosa es que se trasmite por relaciones sexuales, de acuerdo, pero si tu estas con tu pareja estable desde hace tiempo y coges el papiloma, algo ha fallado, es decir, o tú te has acostado con alguien o tu pareja se ha acostado con agluien diferente a tí. Por lo tanto, como os he dicho, yo voy a esperarme, porque total, riesgo no tengo ninguno. Un beso a todos.

JUNITA9

» Fecha: 25/07/2008 08:16:15

Anónimo. no estoy de acuerdo con lo que dices. Yo no se si lees los post enteros o que!

Como puedes decirme que algo en la relación ha fallado? Creo que no estás demasiado enterada del tema para opinar. En mi último post indico que mi chico se ha hecho las pruebas y NO TIENE EL VIRUS DEL PAPILOMA. Con lo cual, según tu opinión yo le he puesto los cuernos a mi chico y alguno me lo ha pegado no? Me ofendes! Yo no me he ha costado con otro chico ni ahora ni antes, pues lo sabría, y si fuera así tanto como me he desagohado en este foro, podía haber contado que creo que es porque me ha acostado con otro, pero no es así.

REalmente sí, se traspasa el virus mediante los genitales, pero eso no significa que siempre sea así. A mi me dijo mi ginecóloga que puede salir por sí sólo. eso no te lo ha dicho tu ginecóloga?

Infórmate bien, antes de comentar algún post porque puedes herir la sensibilidad de alguien, como por ejemplo la mía, y no te lo voy a consentir.

Siento haberme puesto así, pero no creo que nadie tenga derecho a poner en duda mi relación sin conocerla

anónimo

» Fecha: 25/07/2008 09:43:56

Junita9, lo primero en ningún momento he hecho mi comentario hacia a ti, SIMPLEMENTE, he comentado lo que YO SÉ, y por supuesto que leo los post enteros. Cuando he escrito yo aquí, he puesto en algún momento tu nombre??? a que no??

Pues entonces no me vengas a decir lo que me vas a consentir o lo que no, porque en ningun momento lo he dicho por tí. No te sientas aludida. ¿que pasa que yo no puedo opinar sobre lo que sé? Ya sé que puede aparecer solo, por supuesto que lo sé, pero comento más posibilidades de como puedo ocurrir.

Te vuelvo a repetir que en ningun momento iba por tí y si te he ofendido LO SIENTO., porque no me intención.

JUNITA9

» Fecha: 25/07/2008 10:30:14

Dices, palabras textuales: "pero si tu estas con tu pareja estable desde hace tiempo y coges el papiloma, algo ha fallado, es decir, o tú te has acostado con alguien o tu pareja se ha acostado con agluien diferente a tí. "

en este post la única que ha dicho que tiene el virus he sido yo, así que por mucho que lo digas de forma generalizada, claro que me doy por aludida,yo lo tengo. quizás lo tendrías que haber expresado de otra forma, creo que sobraba decir que "o tú te has acostado con alguien o tu pareja se ha acostado con alguien diferente a tí." Sólo con decir que se transmite a través de los genitales, o manteniendo relaciones sexuales habría bastado. piensa que puedes herir la sensibilidad de otras personas.

estás perdonada, pero antes de escribir, piensa

anónimo

» Fecha: 25/07/2008 10:42:28

Junita, este post no lo abriste tú, yo he opinado como todas ,de como se puede transmitir o no. Lo he dicho de forma general, para quien lo lea, no para tí. Entiendo que te pudieses enfadar o molestar si este post lo hubieeses abierto tú, entonces lo que dijese si que va directamente a tí.

Pero bueno, vuelvo a pedirte disculpas si tanto te he ofendido. Paso de malos rollos y de verdad que siento mucho que tengas el virus, esta te tranquila que con todos los avances que hay, todo te saldrá bien.

Un saludo.

anónimo

» Fecha: 26/10/2008 12:56:44
Hola me gustaria saber si se puede mantener relaciones sexuales durante el periodo de vacunacion..

un beso gracias ^^Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones