Hola lambert, yo tambien tengo condromalasia en la rodilla izquierda, me hicieron una tomografia y ahi se veia que tengo la rotula un poco desviada. No me dieron ningun medicamento, solo que tendre alguna vez mas molestias y solo que tome antiinflamatorios. Lo que si me mandaron es una serie de ejercicios para fortalecer cuadriceps, gluteos, isquios, y bicicleta. De momento estoy bien, no creo qeu haya ido a mas, ya que no suelo tener muchas molestias.
Hola Lambert, yo tambien soy del club. Asi que adios subir muchas escaleras y esquiar ( menos mal que no se...!) Y la bicicleta es buena , con un limite, a mi me desaconsejaron abusar de ella. Y evitar ejercicios que producen impacto sobre la rodilla (aerobic, footing ) Mejor nadar y ejercicios como taichi...
Muy importante, fortalecer los musculos que sujetan la rodilla, los que te ha dicho paobol, porque el origen de todo es una laxitud de los ligamentos de la rotula. Esto hace que, en vez de moverse vertical por larodilla, este un poco "ladeada" con lo que roza con el hueso que hay debajo y el cartilago se desgasta mas de lo normal. Y si , son muy buenoo los suplementos como el que te han mandado, que protegen el cartilago.
Lambert acabo de ver tu mensaje por casualidad, espero que no sea nada lo de crodomalacia esa, y con un tratamiento todo vuelva estar con normalidad o casi, un beso muy grande.
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 24/06/2008 09:23:54
Hola, yo estoy operada de las dos rodillas, ya que tenía las rótulas desplazadas... Una recuperación larguisima. Así que si te hace falta información mándame un privado que soy experta en el tema.
anónimo
● offline
» Fecha: 24/06/2008 10:51:38
Hola paobol !!!!!!!! ¿tienes una tabla de ejercicios ????, si es así es que me interesan, me mandas un privado o te dejo mi correo :lambert_2_arrobahotmailpuntocom
un besazo.
Flippy !!!!!!!! me interesan los ejercicios , te digo lo mismo, ahora solo quiero informarme bien y hacer todo lo correcto, para que esto sea lo más leve posible. Si quieres mi correo lo cojes.
un besazo.
dipa , mira como estoy, jajaja............te veo empujando al carrito, a ver si esto se pasa pronto y lo puedo llevar mejor, ¿cuando vienes par ala playa ?????,..........ya sabes que tenemos que tomarnos un café. un besazo.
Ainssssssss !!!!!!!!! anónimo claro qeu me interesa toda la información es poca, mandame un mensaje privado o coje mi correo, lo que quieras.
bueno te contesto a lo de si duelen las infiltraciones , a mi no me duelen nada o sera que cuando me las ponen estoy tan desesperada que no noto nada ,y a los pocos días estoy como nueva ,para mi es un chute de vitamina ,así que animo¡¡
yo también la tengo,bueno y qué no tengo yo?? la verdad que ultimamente lo llevo bastante bien porque cuando comienzo a empeorar tomo cartílago de tiburón y ... mano de santo o más bien de traumatólogo que fue quien me lo recomendó.
Hola Lambert! Acabo de darme cuenta que habias dejado tu correo!!! No se ni donde tengo los ejercicios , porque hace que no los hago, ya sabes, en casa del herrero...
Voy a ver si encuentro algo por internet, o si mis compis rehabilitadores tienen alguna tabla facilita que puedas hacer en casa.
Si te sigue molestando mucho, mucho la rodilla despues de la infiltracion, intenta que te vean antes o algo, yo creo que no es muy normal que estes asi. Un besote.
Hola Lambert! Acabo de darme cuenta que habias dejado tu correo!!! No se ni donde tengo los ejercicios , porque hace que no los hago, ya sabes, en casa del herrero...
Voy a ver si encuentro algo por internet, o si mis compis rehabilitadores tienen alguna tabla facilita que puedas hacer en casa.
Si te sigue molestando mucho, mucho la rodilla despues de la infiltracion, intenta que te vean antes o algo, yo creo que no es muy normal que estes asi. Un besote.
Ah, se me olvidaba, ademas del Condrosulf me mandaron Xicyl, que es un protector del cartilago distinto , el traumatologo me dijo mas o menos que para toda la vida ambas cosas, asi que prueba a ver. He encontrado que tipos de ejercicios tienes que hacer, voy a ver si encuentro graficos o algo semejante, porque lo que he visto es un poco complicado de entender, muy tecnico.
Estas imagenes para que se vea lo que es esta patologia. Tiene muchas causas, desde un traumatismo, una operacion en la rodilla, una forma de pisar, un cuadriceps contracturado, un exceso de deporte... Es una imagen de la rotula sobre el femur, como si se viera la rodilla doblada. Como veis, la rotula esta ladeada y el cartilago ( en azul) se va desgastando y ulcerando. Normalmente no es tan exagerado, esta hecho en plan didactico.
MUchísimas gracias Flippy !!!!!!!, no sabes cuanto te agradezco tu ayuda.
No me explico el porqué de mi condromalacia, lo unico que he echo diferente desde primeros de año, fué empezar a caminar 40 minutos por la mañana ( 3 km. y medio ) y 40 minutos por la noche (otros 3 km. y medio ), no me parece excesivo, tambien he perdido sobre 8 kilos más o menos y simplemente andando y recortandome en las grasas todo esto en 3 meses o así. De repente un dia empezaron a dolerme las rodillas de golpe y paré mis paseos y casi mi vida. Mido 1.72 y peso 65 kilos. No sé, pero veo que empiezo a amargarme, fuí al medico de cabecera al dia siguiente de la infiltración y me dijo que no era normal que fuera coja , que si seguía coja en 4 dias que fuera de nuevo a pincharme cortisona, ya no cojeo, pero me duelen ambas rodillas, estoy esperando al menos 15 dias después de la infiltración por si mi cuerpo es más lento para una mejoria, pero lo que si estoy segura es que estaba mejor antes de la infiltración aunque me dolian.
¿Y se se han equivocado con el diagnóstico ?, la infiltración me dijo que era como un aceite. ¿Me debería de haber echo al menos una resonancia ?...................... ¿En la resonancia se aprecia la crodomalacia ?........................
Estoy llena de dudas en mi cabeza y eso me agobia un montón. Estoy tomando tambien naxopreno, pero el traumatólogo me dijo que ya no tomara más, empiezo otra vez con la deseperación.
Me chocó una cosa , el traumatólogo me preguntó si me habían echo pruebas reumatologas y a mí no me han echo nada de nada.
¿Debería de ir al reumatólogo para descartarlas ?..............
Verás que mi cabeza es una confusión en vivo y en directo, pero es así como me siento en estos momentos, en un laberinto.
Por lo que se, para hacer un diagnostico preciso hay que hacer una resonancia, y asi ver el daño del cartilago y definir el grado de la enfermedad. Lo que pasa es que si los sintomas son muy claros y aparecen con determinados ejercicios o al hacerte exploraciones en la rodilla, el diagnostico DE PRESUNCION puede hacerse. Lo que nunca te pueden decir es cuanto es el daño de la rotula hasta que no te hagan RNM, y si la causa puede ser otra. Normalmente esta claro, pero para valorar la evolucion y el efecto de la medicacion, seria recomendable tener una RNM inicial y ver si con el tiempo la lesion va a mas o se para o mejora.
anónimo
● offline
» Fecha: 02/07/2008 13:36:34
Gracias Flippy, entonces mis pasos a seguir ahora es conseguir que me hagan una resonancia, voy a consultar con el medico de cabecera y si no puede mandarmela él, pués de nuevo a la larga lista de espera del traumatólogo.