ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/08/2007 13:53

¿Deberia quedar embarazada?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 455

Hola, soy una chica de 28 años y bueno, mi chico y yo nos estamos planeando tener un bebé, la verdad es que a él le hace mucha ilusion y está como loco, a mi tambien me hace ilusion, pero tengo miedo.

Tengo dos sobrinos de 7 y 1 año y los dos han nacido con problemas, la niña (de siete años) nació con problema en una pierna y en la cadera y la han operado muchas veces y aún la tienen que seguir operando. El niño ha nacido con problema en los brazos y bueno, aún no saben qué es lo que tiene exactamente, pero no mueve los brazos, ahora mismo está ingresado desde hace unos dias y no saben que tiene, aunque llevan haciendole pruebas desde hace meses.

Mi miedo es por si yo tueviera un bebé...¿tendría tambien problemas?, es decir, puede ser genético, en un principio nos han dicho que el problema de uno no tiene nada que ver con otro pero siempre te queda la duda...

La verdad es que con la niña lo hemos pasado muy mal porque es muy chica y lleva muchisismas operaciones tanto en la pierna como en la cadera, y bueno, ahora aunque tienen que seguir operandola al menos ya sabemos qué nos espera, aunque sigue siendo un mal trago.

¿que puedo hacer?¿que me aconsejais?

muchas gracias de antemano a tod(@)s

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 06/08/2007 14:02:54

es que lo primero que tendrías que averiguar es si lo que le pasa a los peques es heredado (es genético) y si lo transmite tu familiar... si es por el otro lado no tendría que ver contigo y no habría problemas. Lo mismo lo que les pasa el un problema al nacer, es decir que no es genético... y tampoco pasaría nada....

Besos

anónimo

» Fecha: 06/08/2007 14:06:13

Hola,

No se que decirte, solo que espero que tus sobrinos mejoren y que cuando sean mayores no les quede ninguna secuela.

Yo pienso que no tienes por que tener ningun problema con tus hijos, pero a lo mejor te quedarias mas tranquila si le pidieses opinion a tu medico a ver que opina.

Un abrazo

anónimo

» Fecha: 06/08/2007 18:24:54

muchas gracias por contestar tan rápido, dentro de unos días me pillo las vacaciones y se lo consultarè a mi médico, aunque tampoco me fío mucho con los medicos de mi ciudad, soy de Badajoz y la verdad es que aquí la sanidad deja mucho que desear o al menos, nosotros no hemos tenido mucha suerte que se diga...

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 07/08/2007 20:45:52
Es una decisión muy personal.

En primer lugar, busca consejo genético. Yo no conozco ninguna enfermedad hereditaria que produzca esas alteraciones, es más probable que sea un problema particular de alguna de las personas de la pareja.

Lo que realmente tienes que plantearte es:

- Si tuviera un hijo con problemas, ¿sería capaz de afrontarlo?
- ¿Sería capaz de tomar una decisión (hacia adelante o no) si se hace un diagnóstico prenatal de una malformación?

Es algo que sólo puedes decidir tú y no es una decisión cómoda ni fácil.

Te deseo lo mejor.

anónimo

» Fecha: 09/08/2007 11:39:49
yo pienso que lo mejor para quedarte mas tranquila es pedirles que te hagan un estudio a fondo

anónimo

» Fecha: 09/08/2007 15:21:10

Yo creo que deberian hacerte un estudio q si en el caso que tuvieras bebes si tienes las mismas posibilidades de los problemas que tiene tus sobrinos, tienes que saber si es un problema de genetica y por parte de quien.

De todas formas cada persona es un mundo y tu no tienes porq tener los mismos problemas.

Ves a tu medico y q te mande hacer pruebas y tu chico tambien. Asi salis de dudas y no teneis de que preocuparos.

saludos y mucha suerte

Y la mejora de tus sobrinos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones