ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 18.176

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 17/05/2007 20:33

Dedo de martillo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 794

Sabeis algo del dedo del pie de martillo?

A alguien le han operado?

Cambiar orden de respuestas

macarena33

» Karma: 9.407

» Fecha: 18/05/2007 08:55:40

mi tía está operada por dos veces porque tuvo problemillas, pero bien al final.

anónimo

» Fecha: 18/05/2007 20:58:11

Me estoy pensando tomarmelo en serio, empiezo a tener problemas para andar del daño que hace.

Sabes mas o menos como lo corrigen? Cortan? liman?

anónimo

» Karma: 3.032

» Fecha: 19/05/2007 01:38:53
Mi madre tiene el dedito martillo.
Lo que hace es ponerse una especie de tubito de esponja, que venden en la farmacia, y ahí mete el dedito para que no le roce con el zapato. La verdad que es verlo y pensar en lo que debe doler...

anónimo

» Fecha: 19/05/2007 09:22:36

Gracias chicas por las respuestas.

La verdad es que el dedo en sí no duele, el problema es llevar los zapatos en invierno y además es caracteristico del dedo martillo que sale un callo en la planta del pie y eso si que duele un montón.

El caso es que fui al traumatologo cuando empezaba a ponerse de martillo, y me mandó unas plantillas, como lo vi un poco raro, le dije si no era un dedo de martillo y sabeis que me dijo.... que me dolia de pisar mal.

Cag**** lorito. La tia estudia una carrera para esto.

Si lo hubiera corregido entonces, con una cosa que te pnen, se corrige. Ahora solo con cirugia.

macarena33

» Karma: 9.407

» Fecha: 19/05/2007 19:11:13
pues a mi tía le cortaron el trozo de hueso, no se si habrá distintas formas de actuar

anónimo

» Karma: 15.120

» Fecha: 19/05/2007 20:18:11

hola!

el dedo en martillo es una deformidad del dedo del pie que duele muchisimo, mas que nada porq todo tipo d calzado molesta. En casos menos severos,lo tratan con una ferula un par de semanas o el uso d plantillas pero cuando molesta tanto para caminar lo que se recomienda es la cirugia. Aparte de porq duele muchisimo, porq existe riesgo d que si el hueso es muy prominente, puede hacer q se rompa la capa mas esterna d la piel y provocar una infeccion del hueso.

Lo que hace el trauma es hacer una incision en el dedo y hace un cortecito en la articulacion, extirpando una parte del hueso(la que sobresale) Despues lo q suelen hacer tambien es colocar una aguja en el hueso para que los huesos queden juntitos y en unas semanas se retira. Luego ya para que quede el dedo alineado con el resto, coloca un vendaje y listo. Suele ser algo rapido y aunq puede hacerse d forma ambulatoria, muchas veces el paciente se queda ingresado esa noche. La anestesia suele ser local(nunca he visto general para estos casos) o como mucho una intradural(la que se pone en la espalda) Despues hay q guardar reposo lo maximo q se pueda unos dias, mantener el pie elevado para evitar q se hinche y usar un calzado abierto si es posible y poco mas...

No se si te habre sacado d dudas, cualquier cosa me lo dices!!! un saludo

izzy

» Karma: 15.120

» Fecha: 19/05/2007 20:21:07
upss no me habia enterado d lo d requisito legal y no habia pinchado ese apartado.Vaya lio con eso!!!!!!

anónimo

» Fecha: 20/05/2007 21:38:34

Gracias anonimo de las 20,18 (vaya rollo con los anonimatos)

Joer me parece que se me va a empezar a enderezar solito despues de haberte leido.

Esta semana voy a ir al de cabecera para que me mande al trauma. Lo tengo que solucionar porque me duele una pasada ya hasta en casa, además de dan unos pinxazos desde el dedo al tobillo que me levantan en el aire.

La anestesia local es un montonazo de dolorosa, pero bueno, ya os contaré

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones