ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.504

» Fecha: 22/04/2008 09:30

El dolor de la fibromialgia

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 717

Prácticamente la totalidad de la población sabemos muy bien lo que es levantarse con dolor de cuello o en la zona lumbar por las mañanas. En efecto, estos dolores son muy comunes, pero ¿os imagináis padecerlos a diario y sin que las molestias se mitiguen en absoluto?

Esto es lo que viven muchas personas que sufren un dolor crónico en sus músculos y huesos conocido como fibromialgia. Se describe como un malestar generalizado que muchas veces termina con la incapacidad del paciente de hacer frente a su día a día.

Afortunadamente, aunque es un trastorno del que aún queda mucho por saber, actualmente ya se están poniendo en marcha tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de quien la sufre.

Si queréis leer más sobre el tema, hoy tenemos en portada un reportaje sobre esta enfermedad: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2008 13:36:20
Me diagnosticaron lupus hace 8 años y la fibromialgia hace 4. Ambas enfermedades me causan dolores muy fuertes. Los causados por el lupus son articulares y remiten a base de analgésicos. Sin embargo, los causados por la fibromialgia son terribles. No responden a los analgésicos fuertes, a mí me ayuda mucho más el paracetamol a veces. También me hago un tratamiento de acupuntura en una clínica de dolor en un hospital, creo que me ha ayudado bastante a combatir los dolores causados por la fibromialgia, que son fuertes, punzantes, que queman, que son invalidantes incluso. Estoy bajo control médico y sigo al pie de la letra sus indicaciones y la terapia que me ha dado. He aprendido que aparte de las medicinas, el ejercicio es muy importante. Así, camino un poquito cada día y además, voy a la piscina cada vez que puedo. Lo mejor es ir cada día por unos veinte minutos; si estoy bien, nado un poco, trato de no cansarme. Si no estoy muy católica, simplemente camino de arriba a abajo en la piscina; basta con moverse un poco y ejercitarse. No importa tanto el tiempo sino la constancia. El agua me relaja y me reconcilia con mi cuerpo dolorido. Además, no existe la más mínima posibilidad de caerme o de hacerme daño. Aparte de eso, mejora mi estado de ánimo, me siento más alegre!!

anónimo

» Fecha: 06/05/2008 20:44:44

la gente que la padece sabe lo desesperante que es, ahora como dice mi madre te acostumbras a vivir con lods dolores, pero cuando no t ejan moverte es imposible acostumbrarse a ellos, a mi no hay tratamiento que me valga, he tomado todo lo que hay , y nada asi que me automedico y tomo ,lo que me parec que me hace mejor en ese momento, lo peor de todo es no poder dormir, y no por insomnio sino por los dolores, es desesperante. a mi me ayudan mucho las bebidas isotonicas, no se porque

besos

anónimo

» Fecha: 23/04/2008 13:50:07

A mi me diagnosticaron fibromialgia después de descartarme un L.E.S. (lupus), así que dentro de lo malo, se podría decir que estoy hasta "bien".

Ahora con el embarazo no tomo nada de medicación, pero antes tomaba Celebrex, que es para artritis básicamente, pero algo me hacía.

Lo malo es que aún, a estas alturas, estemos incomprendidos...

anónimo

» Fecha: 23/04/2008 09:37:25

Hace unos dos años que padezco fibromialgia, los tratamientos que he seguido no me han funcionado. Actualmente tomo Lyrica y Xeristar, pero tampoco hacen gran cosa. Hace nueve meses que lo tomo, el medico me dijo que como minimo un año para obtener resultados. ¿Constantemente me pregunto vale la pena tomar tanta medicación?

Mi vida a cambiado, totalmente nunca sabes como estaras mañana, no puedes hacer planes. Tienes que vivir el dia con la incertidumbre de como sera mañana.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No