ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2008 16:38

electromiograma

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 2.222

hola el lnes me hacen un electromiograma alguien sabe en k consiste esa prueba estoy un poco asustada dicen k duele mucho. gracias
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 17/11/2008 11:51:45
me gustaria saber si alguien se ha hecho un electromiograma por una neuropatia cubital y si es asi si me podria mandar el electro para cotejar gracias estoy asustado pues me dicen que puede ser de operacion

anónimo

» Fecha: 05/11/2008 21:02:51

a mi en breve tambien tienen que hacerme un EMG por "cervicalgia y perdida de fuerza en ambos brazos" según la petición, he estado leyendo vuestros posts y a la mayoria han sido en cadera, piernas, un brazo....en mi caso que son los dos brazos y la espalda que pincharan cuello y los dos brazos?

No me precupa la prueba en si, sinó más bien el resultado...

anónimo

» Fecha: 02/11/2008 20:32:40

Hola, tengo 31 años yde la mano izquierda el 4º y 5º dedo, osea el meñique, lo tengo como dormido.Mi doctora de cabecera h mandado de hacerme una ELECTROMIOGRAMA, además de leve hipoestesia, e indica en el informe que podría tener un atrapamiento n cubital.

La verdad esque tengo bastante miedo,ya no solo por la prueba EMG,si no si la única solución fueseoperarme.

Me han dicho que los fisioterapeutas-Osteópatas me pueden ayudar sin necesidad de operar..............Me podeis aconsejar ??

Flippy

» Karma: 16.777

» Fecha: 12/06/2008 23:04:20

Hazle caso a tu traumatologo, porque creo que tiene razon, y cuanto antes empieces el tratamiento, mejor es el pronostico. El perito del coche contrario, pues que quieres que te diga, supongo que le convendra decir que tu problema no tiene que ver con el accidente...

Un beso

nenacari

» Karma: 9.251

» Fecha: 12/06/2008 20:58:03

hola flippy!!!

pues estoy un poco liada por ayer el trauma y la perito de mi compañia me digeron k si k ten un sudeck y hoy el perito de la compañia de seguros del coche contrario me ha dicho k cree k no y ahora k ago yo a kien creo??? seme esta acabando la paciencia k pecha y lo peor pasando dolores y dolores estoy jarta.

el traumatologo me ha puesto un tratamien de calcitania,calcio oral,neurofen 800 retard, valium y k siga el rehabilitacion con magneto tens y fm.

tengo aki el informe de las pruebas te lo pongo haver k opinas

rectificacin lordosis fisiologica, inversion de la columna cervical y tendinitis en el hombro derecho, en la ganmagrafia osea captacion moderada intensidad el el codo drecho articulaion acromio_clavicular y hombro derecho y en el electromiograma leve neuropatia sensitivo motora del nervio cubital derecho en el codo en fin estoy pa tirarme k opinas flippy???

besossss y millones de gracias guapa.

Flippy

» Fecha: 11/06/2008 22:25:29

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser un Sudeck, aunque a ver que te dice el traumatologo. A veces los sintomas de las enfermedades son muy inespecificos, y hasta que dan la cara hay que hacer muchas pruebas.

En los primeros 6 meses es cuando mas efectivo es el tratamiento, pero como te dije cada caso es distinto y hay que ir viendo lo que te va mejor. Animo, que eres superjoven y seguro que te recuperas.Y no es muy conocido, pero tampoco es tan raro ( ya se que no es un consuelo) , asi que tranquila que seguro que es cuestion de tiempo y mucha paciencia.

nenacari

» Fecha: 11/06/2008 16:19:13

me han adelantado la cita con el traumatogo para hoy a las 6:30 despues te contare lo k meha dicho.

muchas gracias flippy menos mal k te tengo a ti por k esta enfermedad es muy rara nadie la conoce.hay k no te lo he comentado esto me ha salido tras un accidente de trafico ( nos dieron por detras)k sufri en enero me diagnosticaron invesion de columna y cuelloy k estaba muy contraturada a mi me dolia mucho la parte superior del pecho y el hombro y no me hiciron pruevas me dijeron k eso era del cinturon con el tiempo( vamos a los tres meses)empece a decir kcada vez medolia mucho mas el brazo y khabia perdido fuerza se me hinchaba mucho tenia cambios en el color, sudoraciony seme keda dormida( vamos dsde entonces estoy igual)entoncen me hicieron una resonancia y me salio k tenia una tendinitis en el hombro pero k eso no tenia nada k ver con la hinchazon y con todo eso entonces, decidieron hacerme una ganmagrafia en la cuyal me sale k tenco ostoporosis en codo y mucheca una fisura en la clavicula ( para la cual no me han puesto nada) entonces me hacen la electromiogracia y me dice el neurologo k lo k tengo es un sudeck y k valla al traumatologo k es el k tiene k tratarme y es al k voy hoy en fin k me han mareado un poco.

besos

Flippy

» Fecha: 10/06/2008 18:48:41

Pues el tratamiento depende de los sintomas que tengas, la fase en que este, si es muy cronico...Se siguen una serie de escalones , aunque no hay una pauta concreta porque es muy variable entre persona y persona. Sobre todo rehabilitacion del miembro afectado, hay que movilizarlo y ejercitarlo aunque duela o se tengan sensaciones extrañas. Tiene que ser de forma gradual, haciendo los ejercicios mas adecuados para cada caso. Tambien haymuchas medicaciones utiles, terapia del dolor... Tranquila, que , si al final se confirma, te iran explicando paso a paso y el tratamiento se hara "a medida", segun lo que tu caso requiera.

Ya nos iras contando. Un beso.

nenacari

» Fecha: 10/06/2008 13:56:49

flippy muchas gracias.

hoy me han dado los resultados y si se confirma la duda tengo el sindrome de sudeck y la verdad es k me he agobiad un poco me podrias decir como se cura esto tieneoperacion?o el tratamiento,es k hasta a semana k viene no me ve el medico y yo estoy asustada es grave???'muchas gracias.

Flippy

» Fecha: 09/06/2008 23:27:50

Un poco de informacion sobre el sindrome de Sudeck.

El síndrome de Sudeck es una enfermedad osteomuscular crónica rara que se caracteriza por dolor intenso urente (sensación de quemazón), espontáneo y a la palpación , generalmente de la parte distal de una extremidad. Se acompaña de hipersensibilidad cutánea y de signos y síntomas de inestabilidad vasomotora (sudoración profusa y aumento del calor local), cambios tróficos de la piel y desmineralización ósea. Es más frecuente en mujeres entre los 40-60 años, aunque cada vez se diagnostica más entre los jóvenes. Se desconoce la causa pero se piensa que puede deberse a una respuesta anormal por lesión del sistema nervioso simpático. En algunos casos se puede identificar un episodio desencadenante que puede ser un traumatismo por herida de bala o accidente de tráfico. Con menor frecuencia puede originarse por fracturas, cirugías ortopédicas con lesiones de los nervios periféricos, y también se relaciona con enfermedades como osteoartritis o lupus eritematoso sistémico

Ya se que hay algun "palabro" pero espero que se entienda!

Un beso, guapa

nenacari

» Fecha: 05/06/2008 11:19:25
te compadesco anonimo por k si a mi me dolio en el brazo a ti en la pelvi? me duele a mi nadanas de pensarlo.besos y gacias.

anónimo

» Fecha: 03/06/2008 23:49:04
a mi me la hicieron en la pelvis y fue muy doloroso,me la tng q repetir kda 3 años y no me aptece...

nenacari

» Fecha: 02/06/2008 13:23:19
ya sabeis kien soy por fin.

nenacari

» Fecha: 02/06/2008 13:22:47

haber si sale ahora.

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 13:22:08

soy yo la anonima haber si sale hoy mi nombre.

ya me he echo la prueba y la verdad es k es bastante molesto no duele mucho pero es una sensacion muy estraña y me he acordado de ameliav de lo k me comento eso de k te contraigan mos musculos sin tu mandarselo es muy desagradable y la verdad es k me he mareado un poco, el medico k e lo ha echo era un poco borde nisikiera me ha explicado nada. muchas gracias chic(@)s .

hola cuixinet para k te hicieron esa prueba??

a me estan buscando haber si tengo el sindrome de sudeck tambien llamado distrfia simpatico refleja sueck lo conoceis???

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 30/05/2008 14:24:00

a mi me lo han echo varias veces pero en las piernas,

aunque a mi cuñada se lo han echo al brazo y dice que sale mareada cuando se lo hacen, ya te digo que solo sali con folera en las pierns pero solo notas un pinchado que no duele eso sino si no te lo encuentran... suerte!!!!

de todas formas cuando vas ahi para no sentirte nerviosa primero entablan una conversacion y te explican lo que te van a hacer, veras que no es nada!!

anónimo

» Fecha: 30/05/2008 00:14:20
muchas gracias por contestarme. me lo van haceren elbrazo derecho. es k me han dicho k duele mucho y estoy muy asusta me lo hacen el luns ya os contare. gracias.

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 29/05/2008 23:48:03
Supongo que será de las piernas, aunque se puede hacer de todos los grupos musculares.

Lo que hacen es estimularte los músculos para valorar la conducción nerviosa. Para estimulártelos te ponen unas pequeñas agujas y es molesto pero no duele, la sensación es parecida a los pinchazos de la acupuntura que no se notan. También es rara la sensación de que se contraigan los músculos sin que tú hayas pensado en contraerlos.

Suele durar una media hora, aunque depende del grupo muscular que estén estudiando y lo que vayan encontrando en la exploración.

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 18:29:00

A mí me hicieron un electro y debo decirte que no es nada del otro mundo. Lo único que me dejó de cuadritos es que te tienes que desnudar el torso para que te coloquen los electrodos.

Te los ponen cerca de los pechos y en la pierna. Fuera de eso, todo bién.

noelia_titi

» Karma: 2.651

» Fecha: 29/05/2008 17:32:33

Espero q te sirva de algo,e buscado informacion y puede ser q te valga!!muxa suerte besos

¿Qué es el electromiograma?

Consiste en el registro de la actividad eléctrica que se genera en el tejido muscular. Las características del mismo son distintas en función de si el músculo está relajado o contraído. Para ello es necesario insertar una aguja dentro de un músculo determinado. La técnica no suele entrañar ningún riesgo relevante pero puede ser algo molesta ya que se deben pinchar varios músculos. El patrón de las anomalías que pueden registrarse dependerá de la zona de la unidad motora que esté afectada.

¿Qué es la unidad motora?

Es el elemento anatómico básico de la función motora del organismo. Está formado por una neurona de la médula espinal, su prolongación o axón que se extiende hasta el músculo por el interior de los nervios periféricos y por todas las fibras o células musculares con las que están conectados.

Cada enfermedad del sistema motor suele afectar a una parte concreta de este conjunto fundamental de elementos. Así, hay enfermedades (mielopatías) que afectan al cuerpo de la neurona, que está situado en la médula espinal (concretamente en una zona de su sustancia gris llamada asta anterior). Otras afectan al nervio periférico (donde se sitúan las prolongaciones de estas neuronas (neuropatías). Otra afección implica a la unión del nervio con la fibra muscular, también llamada placa motora (enfermedades de transmisión del impulso) y otras afectan al interior de las células musculares (miopatías).

Hay 2 tipos de fibras musculares, clásicamente denominadas fibra blanca o fibra roja, que poseen unas características concretas en cuanto a velocidad de contracción y resistencia a la fatiga. Cada unidad motora está constituida por un solo tipo de fibra muscular.

¿Qué es la electromiografía de fibra aislada?

Consiste en el estudio de la actividad eléctrica de dos fibras musculares aisladas permitiendo analizar la rapidez de la transmisión del impulso eléctrico desde el nervio al músculo en la placa motora. Esta técnica es muy útil para diagnosticar casos de miastenia gravis, que cursa con un síntoma llamado fatigabilidad y que consiste en la debilidad muscular intensa y progresiva al realizar movimientos repetidos. Esta técnica sirve también para conocer la densidad de fibras motoras de cada unidad motora en una región determinada de un músculo.

¿Cómo es el electromiograma cuando el músculo está relajado?

No suele registrarse actividad eléctrica alguna. Puede detectarse actividad eléctrica espontánea en casos de inflamación del músculo (una variedad de miopatía llamada miositis) o cuando hay lesión del nervio. Los potenciales de fibrilación, las ondas agudas positivas y las descargas repetitivas complejas son anomalías que suelen objetivarse en el músculo que no recibe el estímulo del nervio, estado denominado de denervación (por lesión del nervio o médula espinal) y en las miopatías inflamatorias como es la denominada polimiositis. Los potenciales de fasciculación que reflejan actividad espontánea en unidades motoras aisladas son típicos de enfermedades de los nervios (neuropatías) de lenta progresión. Las descargas miotónicas que son de alta frecuencia en fibras musculares aisladas son característicos de enfermedades musculares miotónicas que se caracterizan por la dificultad del músculo para relajarse.

¿Cómo es el electromiograma cuando el músculo se contrae?

Una ligera contracción voluntaria de un músculo provoca la activación de un grupo pequeño de unidades motoras que provocan una onda llamada potencial de acción. Cuando el músculo está afectado la onda generada por cada unidad motora es más pequeña de lo normal.

Cuando hay afectación de varios nervios pero el músculo no está afectado ocasiona un incremento de la actividad de las unidades que todavía funcionan. Con el paso del tiempo los nervios o partes de él no afectadas se harán cargo de una mayor cantidad de tejido muscular que puede generar una onda de gran tamaño.

Cuando existe una contracción mantenida involuntaria (o calambre) suele haber silencio eléctrico.

¿Cuál es la utilidad del electromiograma?

Permite localizar si la causa de la pérdida de fuerza está en el músculo, placa motora, nervio periférico o en médula espinal. Informa sobre la gravedad y actividad de las enfermedades del músculo y nervio y sobre las posibles secuelas no reversibles de estos procesos. La técnica de macro-electromiograma aporta información sobre un gran volumen de tejido muscular que permite calcular el número de unidades motoras que hay en un músculo determinado

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones