ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/10/2008 12:31

extracción muela del juicio ,consejos !!!!

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 678

Hola a tod(@)s !!! Mañana le extraen a mi hijo de 15 años una muela del juicio que la tiene acostada y empujando la dentadura, se lo hacen en el hospital y el maxilofacial.

Necesito consejos , de las persona experimentadas ya en esta situación.

Ainsssss !!!!! pobrecillo cuantos nervios tiene y todos los tenemos, tengo muchas dudas, a ver que me decís y mil gracias por ello.
Cambiar orden de respuestas

lambert

» Karma: 31.436

» Fecha: 08/10/2008 12:32:05
Soy lambert !!!!!!!!!!! siempre se me olvida pinchar .

anónimo

» Fecha: 08/10/2008 18:36:45
Pues no pasa nada, al tercer día ya está casi cicatrizado.

anónimo

» Fecha: 08/10/2008 18:59:06

pues nada que se tranqulice, lo pasará mal dos dias.pero nada mas. Suerte!

anónimo

» Fecha: 08/10/2008 22:42:24

Tranquila...es algo relativamente sencillo,además está en manos de un maxilofacial.

Yo me he sacado las cuatro, dos la semana pasada y las otras dos el lunes y estoy estupenda...me lo hizo un odontólogo .Te cuento: no me dolió absolutamente nada (y eso que eran dos seguidas), esa tarde la pasas con la sensación de la anestesia pero sin dolor (comiendo cosas frias :helados , yogures, batidos...) y en mi caso los días posteriores no tuve ni flemón ni dolor...lo único es que el hueco a cicatrizar queda resentido hasta que cicatriza por comleto.

Animo.Es importante no trasmitirle tus miedos a tu hijo. Ve tranquila y dale seguridad. Besos.

Flippy

» Karma: 17.038

» Fecha: 10/10/2008 01:19:57

Hola Lambert, que tal tu hija? no habia visto tu post hasta ahora.

Espero que no le duela mucho ni se le haya hinchado las cara, pero si es asi, esta dentro de lo normal. Las suelen extraer los maxilofaciales cuando hay un trocito de hueso de la mandibula que no las deja salir, y hay que abrir la encia y a veces quitar ese trocito de hueso. Por eso se suele hinchar mas que cuando las quita el dentista, incluso se puede poner morada la zona. Pero como te han dicho, son solo unos dias de molestias, y enseguida estara bien.

El truco para bajar la inflamacion y los morados: unas bolsas de guisantes congelados. Mano de santo, mejor que el hielo y encima no te mojas cuando se descongelan ( lo hacen los cirujanos plasticos, asi que debe ser verdad Sonrisa)

Un besote.

anónimo

» Fecha: 11/10/2008 08:36:33
hola chica yo no soy dentista pero estoy en ese tipo de tratamientos asi que te comento mi experiencia, a mi me extrajo la muela del juicio un maxilofacial igual estaba acostada no me broto y fue una semana de dolor dos dias con hielo para la inflamacion y los otros2 con trapos humedos calientes para que la sangre empiece a fluir normalmente esto segun mi cirujano al 5 dia me quitaron los puntos y descanse batante despues de eso me dolio solo otro dia mas . a mi me dolia de la quijada a la sien . espero te sirva de algo mi experiencia .... saludos
Guiño

lambert

» Fecha: 11/10/2008 15:01:23
Bueno ya estoy aquí de nuevo, primero y ante todo daros las gracias por vuestros sabios consejos o mejor dicho experimentados.

Bueno , pués le sacaron la muela en unos 10 minutos,como dije la muela estaba completamente acostada y enterrada, tres puntos creo que lleva, todo perfecto y nada de dolor, lo peor vino a las 4 horas después, el pobre se subia por las paredes del dolor que tenía, ya se había tomado augmentine 875-125 mg y Pontalsic (tramadol y paracetamol ), bueno pués para urgencias nos fuimos y le pincharon un nolotil o voltaren y le dieron una pastilla de diazepan para dormir.Pasó la noche con dos almohadas y del tirón, ayer por la mañana cuando se levantó tenía mucha angustía , vomitó y sucesivamente muchas nauseas, de nuevo a urgencias le pincharon un primperan para los vomitos, le retiraron los medicamentos anteriores y le mandaron Parizac ( es un protector de estomago ),Augmentine Plus 1000 y Espidifen 600.
Hoy ya está mejor, con el lado de la cara super hinchado, pero vamos bien, comiendo caldo, zumo,horchata, leche y demás........ya que apetecia un puré de patatas y se lo ha comido.

MI DUDA AHORA ES ¿ PUEDE SER QUE LE QUITEN LOS PUNTOS DENTRO DE 15 DIAS ??????????, ES QUE ME PARECE DEMASIADO TIEMPO Y ESO ES LO QUE PONE EN EL PAPEL, YO NO ENTIENDO PERO ME PARECE QUE SE HAN EQUIVOCADO .Como se los puede quitar cualquier dentista, creo que en 8 dias lo voy a llevar al dentista para que le eche un vistazo.

Bueno, un beso a tod(@)s y ya os cuento cosas, ha ver lo que me decís de los puntos.

Flippy

» Karma: 17.038

» Fecha: 11/10/2008 18:00:22

Hola Lambert, yo no me acuerdo cuantos dias tardaron en quitarme los mios, pero fueron bastantes, por lo menos 7 o 10, si no fueron las 2 semanas como tu hijo. Piensa que no es como la piel, que cicatriza antes, al estar la mucosa humeda va todo mas lento. Ademas depende del tamaño de la herida, de si ha tenido mucha hemorragia o inflamacion... todo eso retrasa la cicatrizacion. De todas maneras, es peor quitarlos antes de tiempo que esperar demasiado, no pasa nada por 3-4 dias, porque cada persona es distinta y se hace siempre calculando mas o menos el mejor momento en cada caso concreto. De todas maneras, si quieres pasarte antes por un dentista hazlo, pero no te agobies.

Un abrazo.Sonrisa

lambert

» Fecha: 11/10/2008 19:10:11
Es que por desgracia ya tuvo ya mi hijo, una experiencia bien mala con puntos.

Hace unos años estuvimos en el 12 de octubre para hacerle a mi hijo una biopsia muscular y nos dijeron que los puntos eran desechables y que se les carían solos, pasando 15 dias no caían y cuál fué nuestra sorpresa al decirnos el ats que se los debíamos de haber quitado a los 8 dias, si vieras, el crio lloró , chilló y de todo con 8 años y en vivo le quitaron unos puntos que estaban pegados a la carne.
Por eso te digo, que el pobre solo dice que nos aseguremos bien.

Un besote grande y gracias.

anónimo

» Fecha: 14/10/2008 02:48:01
los puntos se quitan a los 7 dias no despues llama a tu destinta seguramente se equivoco en la cita por eso te la dio a los 15 dias no te esperes o se la van a encarnar otra vez ,,,y fijate que a mi el tramadol y paracetamol no me hacia yo me tomaba ketorolaco de 10mg y me funcionaba solo 6 o 7 horas pero mejor que el tramadol ....y no te olvides del hielo para desinflamarle la zona ...saludos y suerte ¡¡¡¡

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones