ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

jumam

» Karma: 35.499

» Vivo en Girona y tengo 29 años

» Fecha: 21/05/2007 10:17

falta de hierro.

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 2.559

me he echo unos analisis y me han dicho k estoy a punto de la anemia o sea falta de hierro.

hace un tiempo pues un post sobre mareo constante k tengo pulsa_aquí pongo para no tener k repetirlo todo.

puede k esos mareos constantes k tengo sea por falta de hierro? hay algo k sea natural k pueda tomar?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2007 10:38:56

he encontrado esto por internet

Manifestaciones generales de anemia.

· Cansancio OK.
· Disminución del deseo sexual.
· Manifestaciones cardio - circulatorias.
· Palpitaciones. OK
· Fatiga tras el esfuerzo. OK
· Tensión baja. OK
· Inflamación en los tobillos.
· Manifestaciones neurológicas.
· Dolor de cabeza. OK
· Mareo, vértigo. OK
· Somnolencia, confusión, irritabilidad. OK
· Ruidos en los oídos. OK
· Manifestaciones ginecológicas.
· Alteraciones menstruales.
· Manifestaciones en la piel.
· Palidez. OK
· Fragilidad en las uñas.
· Caída del cabello.
· En casos graves y/o agudos.
· Piel fría y húmeda.
· Disminución del volumen de orina.
· Dolor en el pecho (ángor).

Lo k he puesto ok es lo k me pasa. sera por la falta de hierro??

jumam

» Fecha: 21/05/2007 10:39:20
la de anonimo soy yo Jumam-

verano

» Karma: 124.161

» Fecha: 21/05/2007 10:44:13
a mi me falta folato ,que es más o menos como el hierro ,pero em dijo el médico que lo genera mi cuerpo

anónimo

» Fecha: 21/05/2007 10:54:51

yo tengo anemia desde los 15 años, la doctora me ha dicho q se ve q mi cuerpo no asimila en hierro pq por muchos medicamentos q me tome estoy igual.

Los sintomas, depende de cada cuerpo, yo al principio si q estaba débil, cansada e incluso me he llegado a marear varias veces pero ahora ya no tengo nada de eso (se ve q mi cuerpo ya se ha acostumbrado).

Los alimentos q son ricos en hierro, pues lentejas, hígado, frutos secos..., hay muchos seguro q por internet encuentras una lista

jumam

» Fecha: 21/05/2007 10:57:20
si si lentejas ya como un o dos veces por semana pk me encantan. probare con los otros alimentos. era por si sabiais alguna cosa para comprar en el herbolario, k accelerase el proceso.

anónimo

» Fecha: 21/05/2007 11:04:12
Juman, a mi también me pasa eso, casi siempre estoy a falta de hierro, mi medico hace ya tiempo me recomendo que antes de tener que tomar medicamentos, me acostumbrara a tomar alimentos que los llevara, y uno a diario que deberia de ser, una latita de berberechos cuando lleves varios dias comiendolos notarás que el cansancio y el agotamiento no son igual, pruebalo, ya me contarás, eso si debes de ser constante, un abrazo.

anónimo

» Fecha: 21/05/2007 12:01:08
Yo muy a menudo tengo anemia ferropenica, çosea falta de hierro, y la verdad es q no me encuentran el motivo, pero suelo estar agotada, hasta el punto q en 2 ocasiones me han tenido q transfundir y casi siempre estoy tomando hierro, asi q cuidate .Maria.c

anónimo

» Fecha: 21/05/2007 17:05:19
Hola Jumam! Pues yo no es por falta de hierro.. pero si tengo la tensión muy bajita.. y al minimo golpe de calor.. o esfuerzo caigo redonda.. Los alimentos que te han dicho arriba son perfectos.. sobre todo el higado.. y yo me lo como perfectamente porque me encanta! Lo de las lentejas jeje.. es que me aburren.. pero las como igual.. Bueno.. que no me enrollo.. te digo ésto para que lleves siempre en el bolso una bolsita de almendras con sal.. algún fruto seco que lleve sal por fuera. Y si te pilla por casa comete un puñadito de aceitunas rellenas y te reaniman enseguida! Cualquier cosa muy muy dulce.. o muy muy salada te subirá la tensión muy rápidamente!

Besitos y cuidate!!

anónimo

» Fecha: 22/05/2007 13:55:08

Para las que teneis habitualmente anemia.

Os lo cuento porque mi hija tambien tenia anemia periodicamente.

Estaba una temporada bien y cuando se encontraba cansada de forma constante, le hacia analisis y no fallaba, anemia de nuevo.

Al fin le hicieron unos analisis (no recuerdo que eran exactamente), solo recuerdo que tuvo que guardar la orina de 24 horas.

Le sacaron proteinuria. Os explico de la forma que me lo explicaron a mí: en el riñon hay como un filtro que deja pasar los desechos pero las proteinas no, pues mi hija ese filtro lo tenia abierto y dejaba pasar todo, con lo cual, al no retener las proteinas, acababa enanemia.

Os lo digo porque hay que mirar las causas de la anemia cuando se produce una temporada si y otra tambien. Tambien le podeis dar la idea a vuestro médico para que os mire si puede ser eso.

anónimo

» Fecha: 22/05/2007 13:56:52
Ah¡ un alimento rico en hierro aparte de los que habeis mencionado son las morcillas. Tienen el hierro mucho mas alto que las lentejas.

anónimo

» Fecha: 22/05/2007 17:20:11

ayer cene espinacas, hoy he comido un entrecot pequeñito, hoy para cenar un poco de pescado. y mñn para cenar ya he comprado higado de ternera. haber si en unas semanas me encuentro un poco mejor.

jumam

» Fecha: 22/05/2007 17:24:24

la de arriba soy yo. j oder con el dichoso botoncito.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones