ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 10/07/2008 10:02

Fibromialgia y Fatiga Crónica - Nutrición Celular Aplicada con Éxito

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 441

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Nutrición Celular
Aplicada con Éxito

En primer lugar quiero presentarme, me llamo Conchi, tengo 45 años, soy de
Navarra -España, Asesora en Dietética y Nutrición, y Enferma
Diagnosticada de Fibromialgia en todos los puntos del cuerpo, que son más de
los 18 reconocidos, deciros lo siguiente; Puesto que mi estado de salud ha dado
un giro de 180º en el último año y llevo un estilo de vida casi normal, después
de tres años dedar tumbos de un lado para otrocomo tantas personas
que también tienen la Enfermedad de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica,
quiero comentar algunas cosas, no quiero extenderme mucho; La alimentación es
prioridad nº1, pero tenemos un grandísimo problema, que los alimentos que
comemos hoy en día no contienen los nutrientes suficientes por la falta de
minerales en las tierras de cultivo, por lo tanto necesitamos suplir esos
nutrientes y por supuesto eliminar de nuestra alimentación casi en su totalidad
alimentos que no hacen más que provocar que nuestros músculos se contracturen,
haciendo que el dolor naturalmente sea más intenso.

Quiero contar un poco mi experiencia en los últimos 3 años, que es muy parecida
a la de la mayoría de
l(@)s enferm(@)s , deciros que me he
pegado casi año y medio sin poder estar en la cama, ni dormir, y mucho menos
descansar, casi tres años que no podía estar de pies, necesitaba estar sentada
todo el tiempo y por lo tanto los kilos fueron para arriba, los médicos... como
a la mayoría de vosotr(@)s, me decían que tenía que aprender a convivir con el
dolor, ¡Que sabrán ellos!, un año hizo en el mes de marzo, que comencé el
sistema de cambiar mi tipo de alimentación, que es casi normal y tomando
Suplementos Nutricionales (no tomo ninguna medicación, las dejé de tomar en
enero porque no me hacían efecto, solo hacer que mi estómago se estuviera
también enfermando), aunque en la Unidad del Dolor me hacen como 7 recetas cada
vez que he ido a la Consulta y la última que fue en marzo la Dra. me dijo lo
siguiente... (Usted Señora está para cuidarse, tener tranquilidad y aceptar que
durante toda su vida y siguiendo los tratamientos que le hemos puesto, va a
seguir teniendo los dolores, aunque ya sabe que puede aumentar las dosis si lo
necesita... tiene que aceptarlo, no hay otra solución... como si pudiéramos hacer
lo contrario; Pues estaba muy confundida la Dra. he perdido 20k, mi sueño
reparador es normal puesto que mis músculos ya no tienen casi contracturas y
aunque todavía no puedo coger mucho peso porque mis hombros y brazos los tenía
muy mal, puedo tender la ropa que antes no podía y tantas cosas de diario que
si me dicen el año pasado que iba a estar así no me lo creo, mis familiares se
quedan con la boca abierta cuando me ven, después de un tiempo, me ha costado
unos 6 meses tener resultados visibles pero creo que merece la pena y doy
gracias a Dios que hice caso, otras Enfermas, dependiendo me supongo del grado
que se tenga, notan mejoría para el primer mes, yo hablo de mi experiencia
personal.

Besos

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 10/07/2008 11:13:15

Hola Conchi,

no suelo participar mucho en el foro, pero os leo siempre que puedo. A mi marido le han diagnosticado fibromialgia después de 3 años de ir de un médico a otro y de cambiarle la medicación cada dos por tres. Los dolores siguen siendo muy fuertes y su descanso es prácticamente nulo, vamos que no puede dormir más de 3 horas seguidas... los médicos le han dicho exactamente lo mismo que se lo tome con calma y que aprenda a vivir con ello, pero para una persona hiperactiva de 30 años es difícil resignarse a esto. ¿serías tan amable de explicarme en que consiste esta nutrición celular, por favor? Muchísimas gracias por tu ayuda. Un beso Noelia

anónimo

» Fecha: 10/07/2008 13:08:51

A parte de lo que cuentas, por experiencia de gente conocida te dire que la acupuntura va bastante bien en el tema de la fibromialgia. en general las terapias alternativas van bastante bien, siempre y cuando encontreis a un buen profesional.

Creo que tambien hay un gran componenete psicologico, esta claro que por muchas cosas que os den si no hay unas emociones positivas a que podeis curaros (y en eso los medicos creo que ayudan bastante poco) es muy dificil que noteis mejorias.

Conozco a gente que se ha cerrado en banda a todo tratamiento alternativo y llevan 15 años con la enfermedad y gente que al diagnosticarselo han empezado a cambiar su vida: acupuntura, thai chi, pilates, yoga, masajes terapeuticos, flores de bach, y vamos no son la alegria de la fiesta pero al menos viven, no solo sobreviven.

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 10:27:22
Hola Noelia, encantada de responderte, la Nutricion Celular está basada en unas pautas de alimentación y completarla con Suplementos Nutricionales Totalmente Naturales y Orgánicos con Certificación, que le dan a nuestras células lo que realmente necesitan, no puedo darte nombres, pero los resultados que obtenemos los enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica son espectaculares, contando la experiencia de muchas personas a parte de la mía es muy muy alentador, en España estos suplementos no llevan ni dos años, por eso todavía son algo desconocidos entre los Enfermos, yo estoy intentando darlos a conocer, aunque me ponen de todas las flores habidas y por haber, cuando yo empecé a tomarlos también era escéptica, pienso que todos lo somos ante una cosa nueva, pero me informé bien de la Empresa y de las garantías y por supuesto que para mí es la mejor del mundo en su especialidad, me lo ha demostrado con creces, no tomo ninguna medicación desde Enero/2008 y soy felizzzzzzzz

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 14:02:58

Hola de nuevo Conchi,

serías tan amable de informarme sobre la empresa y los suplementos, por favor.

Te dejo mi correo personal, si no te importa: noeliaguita(((@)))yahoo.es

Muchas gracias y que tengas un muy buen fin de semana

Besos Noelia

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 22:24:44
Hola Noelia, encantada de informar en lo que pueda, ya sabes que no se puede hacer publicidad de marcas, te mando mensaje privado.
Un saludo

anónimo

» Fecha: 12/09/2008 13:46:13

No sabes cuánto me alegro de que te sientas tan bien!! Yo sufro de fbm desde hace cuatro años y mi vida ha cambiado totalmente. No soy la misma persona, no sólo físicamente (he engordado veinte kilos) sino anímicamente también: he cambiado mucho, me he replanteado mi vida en casi todos los aspectos, me he vuelto más abierta y comunicativa, pero un poco más pesimista a veces. Afortunadamente, no han sido únicamente negativos los efectos de esta enfermedad en mi cuerpo y en mi alma. He aprendido mucho a través de tanta discapacidad y sufrimiento. Porque he sufrido mucho. El dolor es terrible en la fbm. Lo conoces muy bien. Yo sigo la terapia que me ha dado mi reumatólogo; también voy a una clínica de dolor, donde me hacen sesiones de acupuntura. Me han ayudado mucho respaldo sicológico, fue el primer lugar donde las anestesiólogas especialmente entrenadas para tratar enfermos y dolores crónicos, me trataron con mucho respeto; yo creía que estaba loca y nadie me tomaba en serio. Los médicos me mandaban al siquiatra. Ahora sé que no estoy loca y que tengo "una enfermedad ***a", según las palabras textuales de uno de mis médicos y perdónenme la palabrota... Me siento mejor, sé que una buena sicología es importante para estar mejor; también una buena calidad de vida y de sueño nocturno; el ejercicio moderado también es importante. Amiga, me alegro de que hayas encontrado ayuda con la nutrición adecuada; la falta de minerales y de oligoelementos es probablemente la causa de la enfermedad. Espero que sigas mejorando y volviendo a tu vida normal, no te canses mucho ni te excedas; te deseo de todo corazón que cada día te sientas aún mejor!! Dina

anónimo

» Fecha: 09/10/2008 13:04:54

Hola a tod(@)s ,

me gustaria que me dieras toda la informacion posible a cerca de lo que comentabas, donde comprarlo, la marca... todo lo posible. Mi madre y mi hermanatienen fibromialgia, mi hermana esta bastante bien, pero amadre tardaron mucho en diagnosticarselo y tratarla en condiciones y esta muy mal.

Si tambien hubiera alguien de Zaragoza que me pudiera decir sitios donde hagan masages o actividades que la pudieran ayudar se lo agradeceria muchisimo. Solo quiero que mi madre este lo mejor posible.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones