ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 10:15

fuertes pinchazos en el pecho..

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 622

hola.. no suelo entrar en este foro, pero es que ayer me asusté..

Aunque estoy bastante feliz con mis hijos.. mi cabeza y sobretodo mi corazoncito, está uffff. La cuestión es que desde hace tiempo que estoy triste, aunque trato que no se me note. .. y lo llevo bastante bien.

Bueno, al tema..

Ayer me dieron unos pinchazos en el pecho, bueno, puedo decir que era exactamente del corazón. Me costaba hasta respirar y eran dolores intermitentes, como latidos fuertísimos... pero muy dolorosos... yllegabana la altura del cuello. No se lo he dicho a nadie, porque tampoco soluciono nada. Aquí lo hago por si alguna sabéis de qué puede ser.

Me asusté moooogollón. .. pero pasó a las dos horas o así.

graciasssssssssssssssssssssss

Guiño

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 18/06/2008 14:09:59

chiki, puede que me equivoque, pero tiene toda la inta de ser por ansiedad. Es importante "respirar bien". Si otra vez te ocurre procura respirar profunda y lentamente soltando poco a poco el aire e ntentando relajarte. Te convendria aprender alguna técnica de relajación.

Mira estae enlace. Enseña a hacer la respiracion completa: pulsa_aquí

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 18/06/2008 14:12:43

bueno que era yo. Una advertencia: si te mareas haciendo la respiracion completa,no pasa nada. Es por meter demasiado oxigeno. Respira normalmente y ya está o respira dentro de una bolsa de papel.

Haz dos o tres respiracione completas y descansa y así hasta que te notes más tranquila...

y mira a ver si lo que te preocupa se puede resolver y si no, lo mismo le tienes quedar otero enfoque a la situación... si quieres contar algo más...

Un saludete!!Guiño

atala

» Karma: 161.326

» Fecha: 18/06/2008 14:58:55
Hola, hace tiempo que no entro por aqui,por falta de tiempo, pero he vuelto.

Lo que te ha pasado a ti, se llaman Palpitaciones, son pulsaciones fuertes y muy intensas en el torax y el cuello no?? Y, como te ha dicho Llissy, en tu caso,lo mas normal es que se deban a crisis de ansiedad, hay muchos otros sintomas,pero las palpitaciones son uno de ellos.

Tienes que relajarte, tumbarte y hacer las respiraciones que te ha dicho, es muy importante vale??? Pero sobre todo eso, tranquilizate, olvidate de los problemas y respira despaaaaaaaaaacio, muy despacio ok??

Espero haberte sacado de dudas, un besito!

amparo74

» Karma: 68.976

» Fecha: 18/06/2008 17:48:16

muchísimas gracias, seguiré vuestros consejos.

Bueno, la del post soy yo..

besos

Flippy

» Karma: 17.038

» Fecha: 18/06/2008 23:39:34

Como te han dicho Llissy y Atala, tranquilizate y respira con calma si te pasa de nuevo. Si te encuentras triste sin motivo, y con esos ataques de angustia y ansiedad, acude a tu medico porque a lo mejor pude ayudarte con un tratamiento que te haga sentir mejor mientras pasa este periodo. No te calles si te sientes mal, porque es mas frecuente de lo que te crees y puede que , simplemente hablar de ello con alguien que te comprenda, te puede ayudar.

Un beso, guapa!

Llissy

» Fecha: 19/06/2008 10:02:52

Atala!!! que alegria verte por aqui de nuevo... hacia un montón!!!

Sinceramente, amparo, por otros post que has puesto, estoy convencida que es debido al estrés. Es que ultimamente llevas mucha tralla.

Estoy convencida que en cuanto puedas resolver un poco la situación familiar la cosa irá mejor. Si pudieras hacer un poco de ejercicio físico te ayudaría a descargar muchas tensiones. No hace falta que sea mucho rato, con salir a correr o andar deprisa un rato vale. Y si te notas los pinchazos, la respiración. Infalible, ya verás Guiño

anónimo

» Fecha: 19/06/2008 12:30:15

muchísimas gracias!!!!!!

subida de peso no estoy, tampoco soy flaca, pero estoy bien. Creo que lo que mejor me vendrá es la respiración. Lo haré si me vuelve a pasar.

Llissy, ¡¡ cómo lo sabes !! yo creo que todo es debido a lo que voy tragando y tragando..

ufff, lo de moverme no es problema.. mas bien no paro. Apenas duermo 4 horas entre semana... por la noche y luego una siesta de media hora..

Me levanto a las 4:30 para ir a hacer unas oficinas y un patio. A las 8 o antes estoy en casa.. y empieza el día entonces.

los fines de semana descanso un poco más.. pero parece que mi cuerpo no se acostumbra.

gracias de nuevo!!

bss

Llissy

» Fecha: 19/06/2008 12:46:46
es que eso no lo aguanta un cuerpo curante mucho tiempo. Al final esas cosas pasan factura. Espero que encuentres cuanto antes una buena solución que te permita bajar el ritmo.

anónimo

» Fecha: 19/06/2008 22:40:16

Yo tb creo lo mismo, no soy enfermera pero creo que te estás metiendo un tute criminal... , supongo que necesitas hacerlo así como todo el mundo, pero intenta practicar la respiración, mira yo tengo el mismo problema, en realidad yo me ahogo y siento q el corazón late muuyyyyyyyyyy deprisa, antes me ponía más nerviosa todavía, pero ahora intento practicar la respiración y me funciona... Tb intento expulsar el aire con los labios un poco fruncidos y me relaja mucho más...

De todos modos eres tu la que tienes q ir viendo como vas si no mejoras ve al cardiologo, q te mire...

Un besote y q todo te salga bien...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones