ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

atrix

» Karma: 4.006

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 20/05/2008 10:39

gafas que no son de optica

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 405

Hola chicas!!!, este fín de semana he estado en C&A, y tenían unas gafas de sol monísimas y cuando ví el precio( 7Euros), no me puede resistir y me las compré, pero ahora me surge la duda,¿ serán malas para la vista?, las gafas llevaban una pegatina que ponía protección 400UV, ¿que opinais vosotras?
Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 14.832

» Fecha: 13/06/2008 20:50:00

Las gafas para la presbicia (vista cansada) que venden en las farmacias , etc.. no son malas. Solo tiene que dar la casualidad que la graduacion que necesites coincida con alguna . Es como hacerse un traje a medida o comprarte uno ya hecho. Si tienes una graduacion especial, o cada ojo necesita una distinta, entonces no te sirven , te puedes arreglar para un rato porque te sirven de lupa, pero no son lo adecuado.

De todas maneras, la calidad estas gafas, de los cristales y la montura , es muy normalita, y un cristal adaptado a tu ojo y una montura de calidad aceptable puede salir bastante economica en una optica, y con muchas mas garantias. Y "hecha a medida"

Un saludo Sonrisa

Annafp

» Karma: 25.693

» Fecha: 12/06/2008 22:25:05

Yo soy muy maniatica y nuca me compro ninguna jafa que no sea de optica... no me fio mucho.

Besos

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 22:04:38

Yo no me fio, los ojos son muy delicados y lo barato te puede salir muy caro

Flippy

» Karma: 14.832

» Fecha: 10/06/2008 00:49:27

Respuesta del oculista!

Con ese precio, es imposible que la calidad del filtro UV sea correcta. Para que lo entiendas, es como las cremas con proteccion solar, solo que para los ojos. Hay 4 grados de proteccion, desde las de grado 1, que no protegen casi nada, hasta grado 4, para montaña, nieve y exposiciones extremas a la radiacion ultravioleta. En la etiqueta o en una pegatina en el cristal tiene que poner el simbolo del euro ( que significa que ha pasado la garantia de la Union Europea, lo llevan todos los articulos) y el grado del filtro UV. Eso de 400UV no dice nada, el mismo cristal de una ventana ya te para algo de radiacion UV y no se te ocurriria ponertelo en unas gafas, no?

Y la calidad del filtro no tiene nada que ver con el color del cristal, es mas, si usas una gafa de sol con poco filtro pero cristal oscuro, te da la sensacion de que vas protegida del sol y es mas dañina porque con el color oscuro no notas que te esta dando demasiado sol en los ojos.

Eso si, si te las vas a poner para ir monisima pero sin ponerte casi al sol, no te pasara nada, pero no te sientes en una terracita cara al sol , eh!

Un beso, guapa!

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2008 17:10:17
Bueno, pues me las pondré poquito la verdad que es una pena pues quedan muy bien, pero os haré caso .Saludos

azul-luna

» Karma: 18.711

» Fecha: 20/05/2008 16:30:41
Seguro que no te protegen bien del sol. No se te ocurra utilizarlas para tomar el sol porque podrian perjudicarte los ojos. Usalas como un complemento, siempre que no las de directamente el sol

mar azul

» Karma: 24.225

» Fecha: 20/05/2008 13:19:10

No se yo por ejemplo mi marido no se compra unas gafas sino es de optica porque nadie regala los duros a 10 ptas No, como se suele decir,

Siempre es mejor pagar algo más sobre todo en questiones de la vista.

Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones