anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 06/08/2008 15:34
ganglios inflamados
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.059
hola a tod(@)s , vereis estoy un poco preocupada porque hace unas semanas me salió como un bultito pequeño en la axila que me dolia y pensé que era un grano ciego, a los pocos días ddejó de dolerme y no le di importancia, pero hace unos días me han salido dos o tres en una axila y otro en la otra y ya no se si son ganglios o granitos...tendrá que ver el desodorante? o que me hice la fotodepilacion hace unos meses? será porque ultimamente he sudado mucho con estos calores?
espero que alguien pueda ayudarme porque estoy enpezando a preocuparme porque nuna me habia pasado
♀ Flippy
● offline
» Karma: 17.038
» Fecha: 06/08/2008 16:55:13
En principio, por la fotodepilacion no tienen que salirte ningun tipo de inflamacion ni pelos enquistados ni ganglios.
Seguramente no sera nada, tal vez solo algun problema en los pelillos de la axila, pero cuando aparecen varios bultos en zonas donde hay ganglios, lo recomendable es que acudas a tu medicoPRONTOpara que te eche un vistazo, porque pueden ser muchas cosas. Un besote 
♀ marvis
● offline
» Karma: 1.373
» Fecha: 06/08/2008 17:29:21
Yo tengo el mismo problema que tu desde hace unas semanas no paran de salirme granitos en la misma axila y empece con uno, y ahora tengo tres y la verdad es que son de lo mas dolorosos ... Yo utilizo la maquinilla, pero es que llevo años utilizandola y nunca me habian salido tantos ni mucho menos tan seguidos ..
A mi tambien me gustaria saber a que se deben porque ya ando bastante mosca..
♀ Flippy
● offline
» Fecha: 06/08/2008 17:42:26
A lo mejor te has hecho algun cortecito en la piel con la cuchilla y se ha infectado, y lo que tienes es una foliculitis ( o vulgar "golondrino")
No te sigas pasando la cuchilla, y ponte una pomadita de antibiotico unos dias, ya veras como mejora. 
♀ marvis
● offline
» Fecha: 06/08/2008 19:10:01
Muchas gracias Flippy, porbare lo que me has dicho haber si así logro aliviarlo un poco ...
♀ marvis
● offline
» Fecha: 06/08/2008 19:12:35
Flippy .....Se me ha olvidado preguntar aunque se que no se debe, pero que crema tengo que pedir en la farmacia ... me podrias decir alguna marca o alguna referencia que le pueda decir al farmaceutico ... gracias
♀ Flippy
● offline
» Fecha: 07/08/2008 00:24:13
Hay muchas, por ejemplo Bactroban va muy bien para las foliculitis de la piel. Ya veras como en la farmacia te orientan.
♀ marvis
● offline
» Fecha: 07/08/2008 09:22:52
Muchas gracias Flippy .....
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/08/2008 12:01:30
Muchas gracias Flippy, la verdad es que hoy lo tengo mucho mejor, me ha bajado un poco la inflamación y me duele menos, tambien he dejado de usar el desodorante que estaba usando que no era el que uso habitualmente, Tendrá esto algo que ver? y me puedes explicr que son exactamente los golondrinos? me han dicho que a lo mejor es eso lo que tengo
♀ Flippy
● offline
» Fecha: 07/08/2008 15:19:15
Hola, los "golondrinos" son bultos infectados en las axilas, puede ser un pelo o una de las glandulas de sudor. En realidad es como cuando sale un grano en la cara, se obstruye una glandula, se acumula la secrecion que tiene y se infecta con germenes de la piel. A veces la infeccion se extiende a varios foliculos o glandulas y la lesion en mas grande, con varios trayectos en su interior, eso es un forunculo.
Se trata con higiene de la zona, antibioticos en pomada, y si la lesion es mas grande antibioticos orales y a veces drenaje quirurgico del contenido.