ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

tosula

» Karma: 3.164

» Vivo en Jaén y tengo 30 años

» Fecha: 23/05/2007 09:41

GOLONDRINOS

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 7.176

Hola chic(@)s , mi tema es los golondrinos; hace una semana mas o menos que me salió un bultito en la axila derecha, unos dias despuest otro y a día de hoy tengo las dos llenas, madre mia como duele. Me dan dicho que es del desodorante, especialmente el que yo uso que es el bily, joe pero es el que mejor me va. El otro ´día me depilé con cuchina y seguidamente me eché desodorante y creo que ha sido por eso. Os pasa a vosotr(@)s tb????? son peligrosos???? duelen mogollón.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2007 10:00:47
Tosula, tengo entendido que los desodorantes en crema son los más perjudiciales para la piel porque pueden obstrur los poros, y es posible que te haya ocurrido eso. Además no es recomendable darse desodorante justo después de la depilación. En su lugar es mejor una crema hidratante que regenere la piel después de la depilación.
En lugar de los desodorantes en crema, a mí me recomendaron los desodorantes en spray, aunque hay que mirar que no sean antitranspirantes ni que tengan compuestos de aluminio, porque también pueden obstruir los poros.
Siento no poder ayudarte con lo de los golondrinos, nunca los he sufrido, ni nadie que yo conozca. He mirado en google y he visto una página donde dice que están siendo bastante habituales en usuarios del desodorante que tú dices y que la solución suelen ser antibióticos y antiinflamatorios, aunque a lo mejor tendrías que ir al médico, y que él te diga qué hacer.
Para prevenirlos, sobre todo evita los antitranspirantes.
Espero haberte ayudado, y espero que se vayan prontito

margimame

» Karma: 168.146

» Fecha: 23/05/2007 10:03:43

A mi hace tiempo también me salieron en las axilas!!! y tambien fue una época en que estube utilizando el desodorante Bily. Según me comentaron este desodorante no deja traspirar la piel y es cuando te salen. Yo dejé de usarlo, ahora utilizo de la marca de Mercadona y me va fenomenal.

Remedio para que no te duelan!!! pues no me acuerdo si me puse algo o no!!! Puedes ir al médico para ver si te manda alguna pomada o a ver si alguna más te puede ayudar.

Saludos

anónimo

» Fecha: 23/05/2007 10:14:13

Pues si, creo que voy a dejar de usarlo. es bueno el de la marca mercadona??? es que no pq, pero creo que el que mejor me va es el bily, con los otros me da la sensacion de que al ratito estoy sudando, pero si es malo no lo volveré a usar mas.

Gracias chic(@)s

maysil

» Karma: 3.847

» Fecha: 23/05/2007 10:48:32

hola tosula!

pues mira, a mi me salió uno enorme en la axila izquierda, tenia el tamaño d un quesito, no digo más... y al final tuve que ir de urgencias....

te explico, a mi me han salido otras veces, pero siempre m ponia una crema antiinflamatoria y se me iba... pero este no se iba, la madre que lo parió, y llegó un punto que ya no me podia ni vestir, y ademas con complejo florero porque no podia poder el brazo pegado al cuerpo....

asi que una noche mi marido me dijo que hasta alli habiamos llegado, que ahora mismo de urgencias... (imaginate que estabamos de vacaciones en galicia, y a la una de la mañana en vez de ir a la fiesta del pueblo, al hospital!)

y me tuvieron que hacer un corte y ponerme un drenaje... las enfermeras me llamaron la atención por no haver ido antes... pero bueno... la verdad es que soy bastante reacia a ir al médico y pense que era una tonteria....

tuve que ir a hacerme las curas cada dia durante casi un mes.... cuando estaba alli, al centro hospitalario mas cercano, y despues continué en mi centro de salud...

un rollazo, porque era verano, no me podia poner desodorante, ni podia depilarme.... menos mal que llevaba toda la axila tapada con una gasa, pero vamos...

a mi mi médico me dijo que era debido a un pelo infectado, pero no se si será cierto... y que podian salir igual depilandose con cuchilla, con cremas o con cera....

vaya rollo te he metido... lo siento muxo... espero que te sirva de algo....

anónimo

» Fecha: 23/05/2007 10:58:14
div align="left">Lo malo de los desodorantes es que sean antitranspirantes, porque obstuyen los poros y eso es lo que provoca los golondrinos. La única precaución que tienes que tener es usar un desodorante no antitranspirante.
Lo de sudar, es totalmente natural y no tiene que preocuparte. Eso sí, cuando hace más calor, es lógico que nos dé la impresión de que olemos más, pero con las mínimas medidas de higiene que todas tomamos, la duchita diaria, etc. el sudor no apesta, por lo que un ligero toque de desodorante en spray, por ejemplo, puede ser suficiente para sentirnos aseadas, a no ser que el problema sea otro.
Conocí a una chica que tenía hiperidrosis (creo que se llama así) que consiste en que sudaba continuamente hiciera calor o frío. La solución a su problema pasó por el quirófano. Si este es tu caso, lo mejor es que lo consultes con tu médico. Si no, no te preocupes, el olor corporal es algo natural.

anónimo

» Fecha: 27/05/2007 11:10:28

A mi me han salido y mas de una vez y es algo dolorosisisimo.Elmedico me dijo q soy muy propensa a tenerlos y me prohibio terminantemente cualkier desodorante y de depilarme,siempre con cera y despues llenarme las axilas de betadine.

Lo hago por la noche al llegar a casa,lo del betadine,y asi no se me ve jajjaja y he de decir que desde que hago las dos cosas,jamas he vuelto a tener ninguno.

anónimo

» Fecha: 27/05/2007 20:57:47
Hay que tener mucho cuidado con los desodorantes, son peligrosos y algunos cancerígenos, mira que lleva mi madre diciéndomelo hace mogollón en plan paranoia. Ella compra unos de aloe vera en roll on.
En cuanto a "golondrinos" yo esa palabra no la uso, pero leyendo supongo que se referirán a bultitos o quistes. Hay una crema que se llama "Belladona" que si te la pones, ayuda a eliminar lo que tengas enquistado. Pero antes de usarla comentar con el médico o farmaceútico, leer el prospecto, etc. Si tienen gatos cuidado porque es venenosa para ellos. Es una crema un poco asquerosa, en color marrón pringoso pero es muy buena. Yo la he usado cuando te sale el típico grano doloroso como un bultito y tengo una amiga que la usa para después de la depilación para que no se le enquisten los pelillos.
Suerte y que pronto se te quiten ;-)

anónimo

» Fecha: 27/05/2007 20:59:01
Aunque tengan gatos, si te lavas bien las manos no pasa nada, se puede usar la crema. Lo digo como información "extra" jeje

anónimo

» Fecha: 28/05/2007 16:59:45

Gracias a tod(@)s chic(@)s , ya solo me queda un pequeño rastito de estos molestos golondrinos jjiijiji mi tratamiento ha sido no usar desodorante ni depilarme durante estos dia y están desapareciendo por completo, eso si, no seais mal pensad(@)s , manteniendo una higiene intima todos los dias para limpiar la zona jijijijij.

Gracias y un besote

tosula

» Karma: 3.164

» Fecha: 28/05/2007 17:00:18
uy el anónimo de antes era yo jijijij TOSULA

anónimo

» Fecha: 28/05/2007 17:40:56

los desodorantes son muy peligrosos y hay q tener cuidado de no usarlos recién depiladas, es dificil porque imagino q a todas nos pasa el tema de no querer ir sudando. Hay q tener especial atención en q no contengan aluminium y casi todos lo tienen porque es la sustancia q evita la sudoración, cerrando el poro, evidentemente,

yo suelo usar lo de roll on de sanex sin olor los demás me dan un poco de miedo

beos para todas. Eliss

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (25 % - 7 votos)
 No (75 % - 21 votos)
Ver opiniones