ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

buenobonitoy

» Karma: 9.794

» Vivo en Zaragoza y tengo 27 años

» Fecha: 07/05/2007 21:47

Hecho paranormal...

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 2.563

Pues si chicas, lo mío es un hecho paranormal. Resulta que ayer me noté un ganglio inflamado en la garganta. Me resultó raro pero no le dí más importancia. Esta mañana cuando me he levantado llevaba toda la zona de la "papada" inflamada.

He ido a mi médico de cabecera de la s.s y no ha sabido explicar a que se debía, podrían ser paperas pero no estaba segura. Así que me he ido corriendo a urgencias de una clínica privada a pedir otra opinión, tampoco han sabido explicar a ciencia cierta lo que me está pasando.

Tengo fiebre y cada vez que me tumbo se deforma más la cara ¡¡ parezco un pescado !! jajaja!Se me ha empezado a inflamar también la cara por los lados.

¿alguna habeis tenido paperas de mayores? Me podeis contar los síntomas?

Cambiar orden de respuestas

susialbajorge

» Karma: 63.163

» Fecha: 07/05/2007 22:07:31

Hola buenobonito , yo tuve de pequeña , y no te puedo ayudar , pero si tienes fiebre yo me iba a urgencias del hospital y que te digan con certeza que es lo que tienes, mejorate y cuidate , a ver si esta por aqui alguna de nuestras enfermeras particulares a ver si te pueden ayudar.

Besos

carmi

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2007 22:11:34
A mí a veces me "salían" ganglios a la altura del cuello y detrás de la oreja. Hace tiempo que ya no (menos mal). Se supone que los ganglios se inflaman por alguna infección. Y es típico pensar que si se te inflama la zona de la garganta son paperas. También he oído que puede ser algún problema del tiroides. Vete a un buen médico que de con lo que tienes rapidito y así ponerte en tratamiento lo antes posible ;-)

parole

» Karma: 27.318

» Fecha: 07/05/2007 22:52:47

Vete a urgencias al hospital y hasta que no den con lo que tienes no te vuelvas a casa y menos teniendo fiebre.

seis

» Karma: 1.324

» Fecha: 07/05/2007 23:00:02
yo hace unos años con 38 tuve una mononucleosis y los sintomas eran los mismos o parecidos asi que yo iria al medico

buenobonitoy

» Fecha: 07/05/2007 23:00:59

Muchas gracias por vuestras repuestas chicas. Voy a dar tiempo hasta ver como me levanto mañana (aunque miedo me da, cada vez que me acuesto se me inflama más...).

Si mañana estoy igual o peor me iré a urgencias de la seguridad social a que me miren bien mirada.

Hoy en urgencias de clínica esa que he dicho, me han hecho una analítica para descartar la enfermedad del beso, ha salido negativa, pero ha habido algo que ha salido un poco por encima de lo normal, y eso quería decir que tenía una infección bacteriana.

Me han mandado antibiótico y antinflamatorios. Ojala añana me levante mejor, xq si no voy a empezar a asustarme.

buenobonitoy

» Fecha: 07/05/2007 23:02:17
uy! perdona seis, que no te había leído! Pues lo de la mononucleosis es lo mísmo que la enfermedad del beso, me ha salido negativa. No sé si alegrarme o preocuparme...

seis

» Karma: 1.324

» Fecha: 07/05/2007 23:09:57
no te quiero alarmar, pero a mo en los primeros analisis me salia negativo hasta los dos meses no dio positivo el metodo que utilizaron en el analisis de llamaba la prueba de -bruell..no se que mas era un nombre compuesto, me dolia toda la zona del cuello y la garganta, gracias a eso deje de fumar no podia tragar nada de nada, solo sorbitos de liquidos, pero al final aqui estoy despues de quince años que lo pase

buenobonitoy

» Fecha: 08/05/2007 10:37:12

Uf! Seis, lo tuviste que pasar fatal ¿no?

Me he vuelto a pedir hora en el médico, estoy casi segura de que son paperas, he aparecido con una pelota de tenis delanta de la oreja, me duele un montón y casi no puedo ni comer.

Cuando vuelva os cuento lo que me han dicho.

Un besito.

jessie

» Karma: 52.734

» Fecha: 08/05/2007 11:08:37
Esperamos ansiosas aqui. Esperamos que no sea nada grave! Cuidate!

rossi27

» Karma: 29.107

» Fecha: 08/05/2007 14:07:24

¿Qué tal estás Buenobonitoy? Esperamos que no sea nada de importancia.

Méjorate.

Un beso.

terete

» Karma: 13.774

» Fecha: 08/05/2007 14:24:48
Hola buenobonito, yo no he tenido paperas, pero el otro día me noté ganglios inflamados, y fui al médico, el me dijo que era la causa de alguna infección que había pasado o que iba a pasar, y así fué a la mañana siguiente me desperté con varicela, asi que puede que tu cuerpo se esté defendiendo de alguna infección pasada, o que vayas a tener proximamente alguna infección, que te mejores y besos

buenobonitoy

» Fecha: 08/05/2007 15:57:17

Hola chicas! Gracias a todas por vuestro interés. En cuanto he entrado por la puerta de la consulta el médico ya no ha tenido duda, son paperas ¡a mis 25 años!

Me ha dicho que es altamente contagioso, así que estoy recluída en casita. De todas maneras con el careto que llevo no me atrevería a salir a ninguna parte ¡jajaja! Parezco un monstruo. He ido al médico con la bufanda tapándome la cara, y encima hoy hace calorcito en Zaragoza, así que creo que quizás haya llamado más la atención ¡jajaja!

Al parecer soy el primer caso que habían visto en mi centro de salud este año, pero el año pasado hubo una epidemia por estas mísmas fechas, y eran todos más o menos de mi edad, se dice que podría ser una partida de vacunas defectuosa ¡¡menuda gracia!!

Se contagia por vía respiratoria, osea, que tengais mucho cuidado y os tapéis si alguien estornuda o tose cerca de vosotras.

Trabajo en unos grandes almacenes, así que me lo ha podido contagiar cualquiera, por ahí pasa mucha gente diariamente.

Me han dicho que puedo estar con fiebre y la cara inflamada más de una semana xq son 3 días de subida y entre 3 y 7 de bajada.

Así que creo que estos días me pasaré mucho por aquí.

jessie

» Karma: 52.734

» Fecha: 08/05/2007 16:11:25

Bueno pues me alegro de que sea una enfermedad pasajera!!!! Estaras contenta, no? Estarás 10 dias mala, pero luego ya se acabó todo!!!!

chicas, es cierto que si un chico tiene paperas se puede quedar esteril???

terete

» Fecha: 08/05/2007 18:02:27

Que te mejores buenoybonito, yo ya llevo una semana en casa recluida, por una varicela, viendo todos los programas del corazón como una maruja, y mas aburrida que una ostra y ademas cabreadísima:

AQUI EN MI CIUDAD (JEREZ)ES FERIA Y YO EN CASA METIDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! AAAAAARRRRGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!

buenobonitoy

» Fecha: 08/05/2007 18:25:07

Gracias de nuevo chicas!

Jo, Terete, menuda faena lo tuyo también. Te pican mucho los granitos? Cuánto dura una varicela? Yo la pasé de pequeña y no me acuerdo.

Lo que comentabais antes de los chicos es cierto, se les trata de diferente manera por que puede atacarles a los testículos.

terete

» Fecha: 08/05/2007 18:31:11
Ahora están picando, pero hasta hace un par de días me dolían, es que verás, la varicela en adultos es muy complicada, y yo la he tenído bastante complicada, he estado en el hospital con fiebres de casi 40ºC, así que prefiero que me piquen las pupas, a que me duelan como me han dolido, un beso grande y paciencia chica!!!!!

buenobonitoy

» Fecha: 08/05/2007 18:36:05

¡jajaja! Pues apañadas estamos Terete! Vaya con la fiebre. Yo también tengo pero no tanta, hasta ahora lo máximo ha sido 38 grados y medio. Menos mal que tenemos el foro, que si no....

irenilla

» Karma: 379.773

» Fecha: 08/05/2007 18:37:13

Pues ando que estais buenas...jeje Mucho ánimo y que os recuperéis prontito...

terete

» Fecha: 08/05/2007 18:50:30

Pues eso pienso yo, que menos mal que tenemos el foro, porque estoy de la Pantoja............. ahora eso si que de esta salgo pa vender cupones, me meto unos lotes de ordenador que acabo con los ojos de penita.... un besito

y otro besito pa ti irenilla, muchas gracias a las dos

buenobonitoy

» Fecha: 09/05/2007 13:56:53

Hola chicas! Aquí sigo con mis paperazas, menos mal que no tengo que salir a la calle xq si no me muero de la vergënza ¡jajaja! Ayer por la noche estuve fatal, con 39 y pico de fiebre y dolor. Hoy en cambio tengo solo 36.2ºC ¿muy poco no? LLevo la cara todavía más inflamada y más deforme y casi no puedo ni tragar, así que creo que me espera un día a calditos, zumos y demás ¡me voy a quedar estupenda para este verano! jajaja! Entre eso y el dolor de dientes por la ortodoncia, este mes acabo como la Cambell ¡jajaja!

Terete estás por ahí? Qué tal estás?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones