ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 18:38

hongos vaginales

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.769

hola no se si entro para consolarme o para ver si me podeis ayudar un poco

tengo 23 años, pareja estable de 3 años y mas de un año con hongos vaginales

he estado y estoy con tratamiento y no se me quitan, los medicos me dicen que paciencia que eso lo tenemos todas las mujeres y hay algunas que nos salen y que ya se me iran.estoy muy depre porque lo tengo todo a raja tabla con los medicamentos e incluso con la higiene personal mia y de mi pareja.no lo entiendo y estoy fatal.Menos mal que mi pareja me a*** un monton y me ayuda a pasarlo mejor pero no es suficiente.alguien a pasado por algo igual?me podeis echar una mano?graciasLlorando

Cambiar orden de respuestas

atala

» Karma: 149.699

» Fecha: 12/05/2008 20:05:36

Hola, la verdad es que no entiendo por que te cojes esa depre, te aseguro que son muchisimas las mujeres que al menos una vez en su vida han tenido hongos vaginales, y las otras seran porque no se les ha visto.Es de lo mas comun, y no siempre tiene que ver con la higiene, hay gente mas predispuesta que otras, asi que no te preocupes por esas cosas, que hay algunas mucho mas importantes, tu sigue con una buena higiene, con el tratamiento que te manden, y no te asustes vale??

Tranquilaaa

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 08:53:19

gracias por contestar, la verdad que me alegra oir eso de una mujer y no del medico.parece que me lo creo mas.

el caso es que todo eso yo lo se, pero es que es tanto tiempo el que estoy asi que acabo preguntandome por que yo, si es algun tipo de castigo o algo parecido.tambin pienso que hay personas que les da igual la higiene y el control sexual y no les pasa nada y yo en cambio....todo lo hago todo y nada.

en fin ultimamente como que me resigno.el gine me mando un tratamiento de 6 meses de duracion con canadiol, ovulos para la flora,un ovulo unico una vez al mes y un gel. y creo que estoy hasta peor que otras veces,todos los meses me tengo que poner gine canesten 10% ates de la regla que es cuando me pasa y entonces se me quita, asi hasta otro mes.creo que es por el ovulo unico que me pongo que no me biene bien, por que me lo pongo y seguido me bienen los hongos otra vez.

termino el tratamiento o lo paro y hablo con el gine?

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 11:33:22

Anónimo, si yo te contara lo que me pasa a mí con estos bichitos, por llamarlos de alguna manera, no estarías así.

Resulta que yo llevaba más de 2 años con hongos vaginales y llegué a la conclusión que era por las pastillas anticonceptivas. así que las dejé de tomar por mi cuenta. Y super bien, ya no me salían. He estado más de seis meses sin nada.Ahora he ido al ginecólogo y para asegurarme que es de eso, he empezado a tomar otra clase de anticonceptivas, y voila! otra vez los tengo. Estoy en mi primera regla desde que las estoy tomando y ya me han salido.

SEguramente las deje de tomar, pero voy a esperar hasta el siguiente mes. Si me vuelven a salir volveré al ginecólogo para que me trate de nuevo y las dejaré.

Espero haberte ayudado a que veas que muchas mujeres estamos en tu misma situación. ¿que qué hago? desesperarme mucho porque es horrible. Pero ahora mismo ya se porque me pasa así que intentaré evitarlo en la medida de lo posible. Igual te digo, que a no todo el mundo le tiene que salir hongos porque tomen anticonceptivos. Conozco a mucha gente que no le pasa. A mí me ocurre porque soy muy sensible en este sentido y me salen con nada. Fíjate que me dijo el ginecólogo que cuando me quede embarazada seguramente tendré. también me salen cuando tomo antibioticos. Así que imagínate que control tengo que tener.

No te desesperes y averigua por qué te salen. cualquier cosa estaré por aquí. un saludoGuiño

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 12:05:50
a mi me salían cada dos por tres ,lo malo es que a el le picaba y a mi no ,hice el tratamiento y despues me volvio a salir más veces ,de tanto en tanto me pongo canesten y toco madera, hace como un año que no se me instalan jejeejj ke molesto es

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 12:53:52
pues resulta que yo pense en lo mismo de lo de las pastillas anticonceptivas y las deje en diciembre.el medico me dijo que no tenian por que pasarme por eso pero la verdad es que si lo lees en el porspecto pues...total que lo deje.entonces es cuando me mando el tratamiento de 6 meses y ahi voy que todos los meses me vuelven como en navidad.jejeje

Llissy

» Karma: 43.699

» Fecha: 13/05/2008 13:14:07

A ver, tienes que tener cuidad con la higiene pero tampoco pasarte, por que si no te cargas también las defensas naturales. Procura usas braguitas de algodón y no ponerte salvaslips. En algún post leí que era bueno el yogourt... pero a ver si encuentro el post y te pongo el enlace.

Te digo lo mismo que atala, no te deprimas que casi todas hemos pasado por lo mismo. A mi hermana le salían cada vez que tomaba antibioticos de una clase (no se exactamente cuales) desde que se los cambiaron no ha vuelto a tener.

Te busco el post.

Llissy

» Karma: 43.699

» Fecha: 13/05/2008 13:15:45
Creo que era éste: pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 13:18:04

pues todo eso lo hago, solo uso salvaslip cuando pe pongo algun ovulo para no mancharme la ropa, me seco muy bien para que no quede la zona humeda, bragitas de algodon,por cierto las que uso son de 90 o 95Þ algodon ay algun problema o tienen que ser 100%?

os agradezco a todas vuestra preocupacion y ayuda por hacerme sentir mejor.

creo que esto vale mas que cualquier otra cosa,gracias otra vez

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 13:20:43
por cierto es malo usar compresas con la regla? es que los tampones no me resultan comodos por el tema de que nunca los he llegado a empapar y me he manchado antes.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 16:15:14

Yo tengo hongos de vez en cuando desde hace 4 años. En mi caso no era de la píldora porque la empecé tomar después de tenerlos por primera vez.

No tiene que ver con la higiene especialmente, simplemente algunas estamos más predispuestas a tenerlos. Yo cuando paso épocas de estrés: exámenes, trabajo o viajes), me salen. Me estreso y me aparecen volando. Y entonces óvulos y cremas.

Los tuve hace 3 semanitas y cruzo los dedos para que no vuelvan. Esta última vez me duraron varias semanas, el picor era increíble y llegué a sangrar. Afortunadamente acaba pasando.

Lo raro es que lleves un año con ellos y ningún tratamiento te haga efecto.

Mucha suerte.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 19:19:35

si el caso que el gine canesten 10% m hace efecto de un dia para otro.pero al mes otra vez.

antes del nuevo tratamiento estaba de dos a tres meses bien y con el nuevo pues asi voy por eso digo que creo que el ovulo que me mandaron no me va bien.

me aconsejais sobre las compresas si es bueno o tengo que usar algunas especiales?

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 19:23:34

se me olvidaba, yo lo q procuro hacer es que cuando me noto los primeros sintomas me pongo el gine canesten y listo por que si tengo que esperar a pedir cita, que me manden al ginecologo....me da algo y no quiero ponerme mal como otras veces que me moria de picor.

direis que acuda al privado en esos casos y lo hago pero mi economia no esta para estar todos los meses alli metida jeje

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 10:27:52
Yo también he sufrido la candidiasis y es un fastidio, cuando menos te lo esperas te da. A mi me suele pasar cuando me voy de vacaciones, mira qué gracia! Parecerá una tontería pero puede ser por cambiar el agua de la ducha. Lo que sí he comprobado y además lo aseguran muchos médicos, es que la alimentación es un factor muy importante, hay muchos alimentos que provocan la aparición de hongos. Y cuidado con el estrés.

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 11:59:03

enserio?y que alimentos pueden ser esos?

en mi caso me salen cuando mejor me creo que estoy

el caso es que he observado que me aparecen cuando mantengo con mi pareja relaciones, y lo mejor de todo es que usamos condon.puede ser por el?

responder porfa plisssssssTristeza

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 12:07:46

Pues mira la bollería industrial es malísima, ten en cuenta que las candidas son hongos que se alimentan de levaduras y de azucar asi que nada de bollitos, el alcohol evidentemente ni probarlo hasta que estes mejor, las patatas fritas estas de bolsa tampoco. Lo mejor:bebe mucha agua, evita todas las situaciones que hagan que bajen tus defensas: estres, falta de descanso, el actimel es bueno.

La primera vez que tuve hongos fue con 19 años, ahora tengo 26 y me dan por épocas, no me dura mucho porque procuro evitar estas cosas, al menos mientras los tengo. Pero es normal que pase, a casi todas las mujeres le sucede esto.

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 12:28:07

pues gracias por lo que me dices.No tenia ni idea que la alimentacion podia afectar, aunque no soy de tomar muchos bollos (que me encantan)pues los evitare mas aun.a ver si es por eso no?jeje y comprare actimel jeje

oye se te ve entendida, que me dices del uso de compresas? es malo?es que no me van los tampax

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 12:35:18

De nada mujer,no soymediconi nada lo que pasa es que ademas de los tratamientos convencionales, con medicamentos que son importantes, me gusta conocer tambien alternativas naturales. Ademas te hablo desde mi propia experiencia porque esto me ha pasado muchas veces.

No pasa nada por que uses compresas, ni tampones tampoco, eso sí, intenta cambiarte mas a menudo. Para lavarte usa geles suaves una vez al dia y si necesitas lavarte mas hazlo solo con agua el resto de las veces.

Lo que me pasa a mi es que en cuanto tomo antibioticos me salen seguro. Intenta tener las defensas altas, es lo mejor y no desesperes.

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 12:47:00

gracias, por todo.la verdad es que me lo quedo todo y lo pongo todo en practica.por que estoy casi 2 años asi y soy muy sensible y me da bajon. por eso queria conocer experiencias de otras chicas para ver que tal.y me tranquilizo al ver que no es que yo no sepa cuidarme es que pasa y ya esta.

muchas gracias de nuevo, no me canso de decirlo jejeje

anónimo

» Fecha: 09/06/2008 16:16:04
Hola, si sigues a rajatabla la igiene y medicamentos y te vuelven a salir puede ser por dos motivos, tomar antibioticos o usar compresas,tampones o algunos salvaeslips (los que no transpiran).
Si crees que es por ésto último te recomiendo que uses la mooncup o copa de la luna. Infórmate es segura, yo la uso desde hace poco y estoy muy contenta, no hay pérdidas ni malos olores ni sequedad ni picores... se cambia menos amenudo que los tampones, no tiene un hilo colgando que acaba mojao de pis y vete tu a saber... además a la larga es más económico... yo todo le veo ventajas, la verdad.

Flippy

» Karma: 10.984

» Fecha: 09/06/2008 22:45:18

Hola guapa, yo soy mujer y medico, asi que espero que te sirva mi consejo!

Los hongos (las candidas) estan en la piel y mucosas esperando que haya algo que las deje multiplicarse. El ambiente de la vagina, su acidez y los germenes saludables que hay en ella, mantienen araya al resto de bichos traicioneros, jeje. Si cambia el ambiente, la vagina pierde la acidez, o disminuyen los germenes buenos, los hongos se sienten agustito y empiezan a crecer. Esto te puede pasar en determinados dias del ciclo, o por antibioticos, productos de higiene agresivos, ropa interior sintetica o apretada, periodos de stress o debilidad, predisposicion de cada una...

Hay mujeres que les da mucho la lata, pero tranquila, que al final todo se equilibrara y se te pasara. Pero no te agobies, porque la culpa no es tuya, es una cruz que sufrimos muchas mujeres. Incluso algunas cuando van al gine, ni se habian enterado de que los tenian!! ( parece mentira, con lo que pican...)

O sea que es muuuy muy frecuente.

BesosSonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones