ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2008 15:21

inflamacion de la garganta

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 358

Hola, me han dicho que tengo un edema en la laringe debido a gritar bastante en fin mi duda es tengo que dejar de fumar , por que a mi el otorrino solo me ha preguntado si fumo , no que deje. que opinais? GRACIAS

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 22/05/2008 21:56:26
Puf. Si tienes un edema por hablar alto o hablar mucho es porque tu garganta es muy sensible.

Yo en tu caso haría lo posible por dejar de fumar; seguro que la inflamación mejora y además te ahorras complicaciones futuras. Imagínate el efecto que puede hacer el tabaco sobre una garganta demasiado sensible.

anónimo

» Fecha: 18/06/2008 20:35:25
hazte gargaras de agua tibia con sal y oregano son buenisimas yo estube asi ,y deja de fumar cuanto te sea posible

Flippy

» Karma: 7.368

» Fecha: 18/06/2008 23:27:45

Seguramente tienes en las cuerdas vocales lo que se llama edema de Reinke. Son lesiones en las que se produce acumulo deliquido bajo la mucosa de las cuerdas vocales. Se debe a inflamacion cronica por abuso vocal,el alcohol y sobre todoTABACO (en el 90% d los casos, por eso te lo preguntó el ORL) Tambien puede ser por otras enfermedades como reflujo gastroesofagico e hipotiroidismo. Es mas frecuente en hombres. Mejora mucho con tratamiento conservador,evitando el consumo de tabaco, caraspear y los malos habitos vocales. Ademas tambien esbueno hacer rehabilitacion vocal, para que aprendas a hablar sin forzar ni gritar. Si no responde al tratamiento y afecta mucho a la calidad de la voz, a veces es necesaria la microcirugia de laringe. Muchos locutores con una voz gravey "especial", en realidad tienen este edema y es lo que hace que tengan una voz caracteristica.

O sea, intenta no fumar si puedes y buscate un foniatra.

Un saludo Sonrisa

anónimo

» Fecha: 23/06/2008 07:40:01

deja de fumar

deja de gritar

y toma medicamento antinflamatorio

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura sólo sirve para adelgazar o dejar de fumar?

No
 Sí (13 % - 2 votos)
 No (88 % - 14 votos)
Ver opiniones