La menopausia es una etapa más en la vida de una mujer y, por lo general, su aparición se sitúa entre los 40 y los 60 años. No obstante, el ritmo de vida actual hace que muchas mujeres pospongan la edad de tener su primer hijo más allá de los 35, lo que podría generar problemas de fertilidad al aproximarse al periodo menopáusico.
Por ello, seguro que a muchas féminas les gustaría predecir en qué año alcanzarán la menopausia para así, y aunque suene un poco metódico, poder programar sus embarazos. Esta predicción podría conseguirse midiendo los niveles de una hormona que hay en la sangre de la mujer, y que podría señalar la edad límite para la fecundidad.
Y vosotras, ¿os gustaría saber cuándo tendréis vuestra última menstruación?
Si me gustaria saberlo, no por programar los embarazos ( que ya no quiero tener mas) sino por saber cuando puedo quitarme el miedo de un posible embarazo,
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 05/05/2008 17:35:57
Ola, he leido este tema buscado información sobre mnopausia, porque penso que estou ficando louca(de verdad). He empezado hace 3 meses la menopausa (propiamente dita) , biem ,alem de todo eses sofocos que tengo ahora estou en estado permanente de pânico,tengo medo de todo e mi corazon se dispara a qualquer momento sin motivo aparente, mi mente tiene ideias estranhas( que solamente no hago porque tenho un hijo con 5 años e se lo dejo ñ habra nadie que le cuide) pero que cada dia é mas dificil que el anterior. He ido al medico de cabeçera eele me mandou uns tranquilizantes, que los tomo por las mañanas e noite, pero mismo asim continuo con la sensación de panico. NO sé o que hacer com mi vida!!!!
SE alguem tem algun buen consejo, le agradezco de corazón
anónimo
● offline
» Fecha: 06/05/2008 00:18:19
tiempo atrás calculábamos nuestro tiempo fértil en 30 años desde la fecha de la primera regla y nos daba la fecha de la menopausia y el climaterio comenzaría unos 5 años antes de esa fecha, esto para mi fue exacto pero ahora existen métodos modernos para saberlo y asi cada una puede saberlo en el momento debido... para la amiga anónima que escribe en portugués: lo primero que te aconsejo es mucha calma y paciencia, trata de no dar mayor importancia a cada síntoma que presentes porque es una etapa de síntomas variados....yo lo pasé mal con la medicina tradicional al comienzo del climaterio pero después me acompañé por un iriólogo y nunca más supe de molestias ya que me recetó medicina natural y ya pasaron muchos años y sigo bien....el taichi también te puede ayudar para estar más preparada...primero que te lo confirmen tus médicos y luego a hacerte un plan para vivir esa etapa que no tiene porqué ser desagradable...no tengas miedo porque no vale la pena perder hermosos momentos de tu vida....puedes terminar esta etapa mucho más buenamoza que antes si lo tomas con la serieda y simpleza del caso...
Yo aún lo veo como algo lejano, pero supongo que me gustaría saberlo con el tiempo.
anónimo
● offline
» Fecha: 09/05/2008 18:29:38
se me quito la regla con 39 años debido a un disgusto muy gordo hoy tengo 44 ya no tengo ni sofocos ni nada pero los huesos echos una porqueriita ,y el deseo sexual ya ni me acuerdo de como era,no lo digo a la gente me da verguenza ,te miran como vicho raro pero problemas da muchos sobre todo huesos y humor&nb sp;
me encantaria saber mas hacerca de ese estudiohormonal porque tengo problemas y hasta ahora no an podido detectar de que. y si quisiera calcular mi tiepo para entrar a la menopausia si alguien sabe ayundenme.ya que tambien tengo problemas de quistes en los cenos.gracias
Yo debo de ser de las pocas que no me gustaría saberlo, mi marido no quiere más y posiblemente no los tendremos, tenemos una niña de 5 años y yo tengo 36 años, y me daría mucha pena pensar que ya no los pudiera tener.
No se es una sensación rara, no es ni por los sofocos que dicen que se pasan ni por nada de eso,
anónimo
● offline
» Fecha: 17/05/2008 22:50:36
a mi me encantaria saberlo ya que tengo 34 años y quisiera saber de cuanto tiempo dispongo para tener niños..... es que ya he oido a varias con la menopausia prematura y me asusta!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 17/05/2008 22:52:35
diosss si se calcula en 30 años, y yo la primera regla la tuve con 12 años..... eso quiere decir que me vendra la menopausia con 42??? un poco pronto no creen???
al ultimo anonimo le dire que no estoy de acuerdo con eso. No recuerdo a que edad tuve la primera regla, fue algo tarde sobre los 14 o 15. Segun lo que dices tendria que tener la menopausia a los 44, 45. Tengo 48 y en el mes de marzo empece con el primer retraso, el medico me dijo que era premenopausia, que no me confie que puedo quedar embarazada. Creo que cada persona es un mundo y cada cuerpo distinto a otro