ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.539

» Fecha: 02/08/2007 13:27

La renta y la salud

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 273

Aún viviendo en países donde la asistencia sanitaria es gratuita y es una prestación social básica para todos, seguimos teniendo un gran déficit en el terreno de la igualdad. Son ya varios los estudios realizados por universidades españolas que advierten de que aquellos que tienen una menor renta son más propensos a padecer enfermedades crónicas.

Según la renta va bajando de nivel, los enfermos se multiplican y éstos reciben peor asistencia médica. Es lo que viene denunciando desde hace ya unos años la Organización Mundial de la Salud, que insta a los gobiernos estatales a invertir más en materia de sanidad para que haya un sistema más igualitario.

Además, se incide en la idea de que el padecer una enfermedad crónica puede ser un impedimento de cara a la ocupación laboral, por lo que la situación de estas personas empeora.

Y vosotros, ¿pensáis que la sanidad pública debería mejorar? ¿En qué aspectos?

Cambiar orden de respuestas

lustorgan

» Karma: 65.581

» Fecha: 03/08/2007 01:06:13
Mas atención y menos funcionarios.

Ahora en serio el pasado mes de mayo me fastidie el menisco, curiosamente un amigo mio, compañero de trabajo, se lo fastidio la semana antes.
Yo tengo un seguro privado, así que el traumatologo me mando placas (no se veía daño, por que en mi caso no era mucho) y me trato para curar el cartilago, de todas forma me mando una resonancia, que me hicieron en un hospital privado a las 9 de la noche, en la resonancia si se ven unas lascas del menisco que me quitaran el martes.
En cuanto a mi amigo la semana pasada le hicieron, por fin, las placas, ya que los radiologos solo están por la mañana (el ademas lo sabe porque su mujer es enfermera en el hospital donde ha ido) y como efectivamente se ve algo suelto le han mandado una resonancia, para la que le han dado fecha en septiembre, así que con un poco de suerte pasara un año antes que le operen, y eso que esta es una operación fácil. De resultas de esperar tanto le puede producir artrosis, que es una enfermedad crónica, así que realmente ¿Quien le ha causado la artrosis, el nivel de renta, similar al mio aunque él no tiene seguro medico privado, o la sanidad publica?

mar azul

» Karma: 24.961

» Fecha: 06/08/2007 22:28:42

Yo llevo de médicos desde Septiembre así que vamos ya para un año, empezaron mandandome para el traumatologo, de allí sin apenas mirarme, como tengo antecedentes de que ya estoy operada me mandarón al traumatologo, allí me hicieron una radiografía y como no vieron nada me mandarón a hacer una Electromiografía, y como todavía siguen sin ver de donde es el problema me mandarón al Reumatologo que me mando hacer una resonancia, claro que para todas estas cosas minimo 3 meses de espera más ahora para la resonancia dos meses para darme los resultados, la verdad es que si estas malo de verdad cuando de verdad te digan lo que es ya estas MÁS FASTIDIADO DE LA *** y perdon por la expresión.

Es una pasada que estemos así en la época que estamos,

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/08/2007 17:36:38

Hola soy Lustorgan, aunque como en conciencia no he podido ticar el segundo supongo que saldre como anonimo.

Lo dicho mi amigo aun esta esperando una resonancia que le haran el mes que viene. A mi me operaron el martes y estoy con la pierna extendida e inmovilizada. La diferencia es que el va a la SS y yo a mi seguro privado.

lustorgan

» Karma: 65.581

» Fecha: 09/08/2007 17:45:06

Que conste que no me meto con el personl medico de la SS sino con la mentalidad de funcionario / burocrata que hay en muchos de los tabajadres de la misma y en su funcionamiento en general.

Otra cosa quen no comparto es que sea para cualquiera que entre por la puerta, y que coste que no digo que por humanidad no se atienda una urgencia pero porque tenemos que operar en España a un turista de Estados Unidos (por poner un ejemplo) sin que le cueste un duro mientras que si yo voy alli de viaje me tengo que gastar una pasta en un seguro que me cubra los gastos medicos de mi estancia alli. En mi opinion solo deberia basarse en el principio de reciprocidad: solo cubrir gratuitamente si en su pais de origen cubre a los Españoles y si no pues que pasen por caja.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones